La Música como Protagonista

P

Casi todos los videojuegos tienen una banda sonora que acompaña al protagonista toda la aventura. Incluso a veces su calidad musical es mejor que el propio videojuego.

Sin embargo en este hilo nos centraremos en la música que desempeña un papel protagonista, o casi, de la historia, es decir, intervienen en el desarrollo del juego de forma activa.

Monkey Island 2
Empezaré com Monkey Island 2. Este juego es la puta ostia, lleno de simpatía y humor a raudales. Pero uno de los mejores momentos es cuando se le aparecen sus padres, que llevan ya algún tiempo muertos. Y por si no eso no es lo suficientemente flipante, se marcan una pegadiza canción que además serviría para salir de un atolladero en el futuro.

Black & White
Ser un dios despiadado y cruel tenía su gracia, pero sin lugar a dudas de lo que más me acuerdo años después es de los marineros y su puta arca, cuando aún era una deidad llena de bondad. Quizás ellos tuvieran la culpa de mi caída a los infiernos. Malditos marineros y maldita canción, aún la tengo clavada en la cabeza con su pegadizo acordeón.

Portal
Que experimenten conmigo tiene pase, que me intenten matar mientras me sueltan coñas se puede perdonar, que pueda teletransportarme entre dos puntos del mapa es cojonudo, pero que la enemiga final me dedique la última y única canción del juego tan llena de finas ironías, chistes geeks, referencias a videojuegos anteriores y mucho humor negro todo ello aderezado con una gran melodía, y todo para restregarme por la cara de que sigue viva, no puede conseguir otra cosa que convertirse automáticamente en la mejor canción de créditos de la historia de los videojuegos. La carne de gallina.

¿Y vosotros que opinais?¿Sabeis de más canciones que tengan peso relevante de algún videojuego que no olvidareis jamás? Me gustaría conocerlas!

gonya707

Inserto tus videos:

Me parece muy buena idea este post, a ver si no se desvirtúa.

Y colaboro poniendo esta canción del final fantasy IX que Garnet canta en varias ocasiones y a mitad de la historia descubres que es porque se la cantaba su madre en su pueblo natal de la aldea de los invocadores :qq:

Usuarios habituales