Puede que ya esté todo visto. Conforme ha ido avanzando el tiempo, la música tb ha ido evolucionando. A los instrumentos de música clásica (de viento, percusión, cuerda...) se les fue añadiendo, en el siglo XX, otros nuevos y más sofisticados. Una guitarra eléctrica o un bajo daban muchas más posibilidades y variedad musical, se podía crear sonidos en las canciones nunca antes imaginados, por ejemplo.
Pero con la llegada del sintetizador y de la música electrónica (abarcando tb la creada por ordenador) la música dio un giro total de tuerca. Se empezó a crear una música tan singular e innovadora que sorprendió a propios y extraños. Sonidos nunca antes inimaginables se escuchaban en las canciones. Recreaban sonidos de la naturaleza, supuestos del espacio, de sueños... así como una gran cantidad de los mismos. También se empezó a poner un ritmo particular a las canciones, que sería universal. Si Pink Floyd creó el ritmo con batería más universal, el 'bum bum' de la música dance ( y sus derivados: trance, techno...) es el equivalente en la música electrónica en el mayor de sus casos.
Ahora bien, y yendo al grano, querría preguntaros si pensáis que queda aún algo de la música por descrubir, es decir, si pensáis que ya está todo visto y descubierto o q en X tiempo aparecerá otro modo de hacer música que sea totalmente diferente a todo lo visto hasta la fecha. Si es así, y queréis dar rienda s a la imaginación, podríais exponer qué podría aparecer en un futuro próximo, qué escucharán nuestros hijos .
Y otra duda que me concierne es la siguiente: es la música infinita? Es decir, llegará el momento en que se diga basta y ya no se puedan crear canciones originales?. Algunos piensan que ese momento ya ha llegado. Argumentan que hoy día es imposible escuchar una canción sin que te recuerde a otra/s en la melodía, en la letra (este aspecto es más discutible porque el vocabulario es limitado)... Yo, personalmente, pienso que es realmente difícil elaborar una canción que sorprenda por su NOVEDAD - porque no recuerde a ninguna otra. Y vosotros?
Sorry x explayarme tanto