La Rosalía: ¿se la saca?

B

yo ya

B

os pongais como os pongais es una puta mierda y la tipa esta una famosita mas

1
W

#5 en todos los hilos de musica te veo poniendo las canciones de los cojones que te gustan a ti, es increible xddd.

De verdad te aconsejo que te escuches sus discos, los tienes en spotify. Te sorprenderá comprobar que su estilo habitual está muy alejado del tipico tra tra y de al cancion con J Balvin.

Raijin

Yo os pondría a todos en una fila y soplaría en las rajas de vuestros culos. Así os hago escuchar la melodía que ha salido a ver si eso os parece virtuosismo suficiente a todos aquellos que calificáis a Rosalía de que no es música, una puta mierda o una famosita más.

Me parece bien que digáis que lo que ha sacado os parece meh, que no os mola el trap, que no os mola su rollo (para gustos colores). Pero de ahí a decir llorando que ya no se hace música buena, que todo el pop de ahora es una mierda y que "es una famosita más" es para ver si no tenéis un leve problema. Mi única esperanza es que tengáis 40 años o más para estar tan fuera de lo que es la actualidad. No entendéis el mundo que os rodea, os parecéis a vuestros padres cuando os decían que la consolita os hace violentos y probablemente no lleguéis ni a los 30.

Salid de vuestras cuevas que no todo lo popular tiene que ser malo. Es más, defendería que el pop de ahora es el mejor que se ha hecho desde la llegada del digital y de las baterías con reverb de los 80 pero eso está por discutir. Los Angeles es un álbum que está fuera de su tiempo, de un rollo personal y totalmente fuera de lo mainstream, una especie de flamenco punky y El Mal Querer es una inspiración de una obra del siglo XIII (wuaw, lo típico ultracomercial, es todo un producto jijijajaja) con una narrativa que une toda una serie de conceptos románticos, de empoderamiento y de feminidad a lo largo del álbum.

Seguro que os flipáis con The Beatles, Queen o Pink Floyd y os olvidáis que fueron bien recibidos desde que salieron también (tampoco estoy diciendo que Rosalía se tan importante como ellos, no te me hagas el subnormal). Os olvidáis que Chuck Berry era ruido para viejos carcas como vosotros (eh #5 y #8). Que está muy bien Pavarotti y Nessun Dorma y los Chuck Berrys pero aprended a hacer una diferencia entre lo que es un pop prefabricado (que también puede ser interesante en algunos artistas) y un artista del copón con repercusión artística y mediática.

Ah, me olvidaba a aquellos que decían que no tenía ninguna repercusión mundial porque no es la nuevo Beyoncé. Me cago en vuestros muertos. Un Best New Music en Pitchfork, TheNeedledrop, también valorando muy positivamente ambos álbumes, dos grammys, latinos sí, sólo es un puto continente, colabora con James Blake (uno de los artistas más influyentes de estas dos décadas pero cómo no hace guitarritas no es música jijjiiji) que ha colaborado a su vez con Beyoncé, Kendrick Lamar, Chance The Rapper y mil más que ahora no me vienen a la cabeza.

Soy un intensito sí pero salid de vuestras cuevas. Escuchad de todo, que no os gusta, me parece muy bien. Pero no digáis que es puta mierda si no os habéis planteado porque se valora positivamente tanto en público como en crítica. Que escucháis música de antes de vuestro nacimiento y os creeis guays por escuchar lo que escuchaban vuestros padres, dejad de vivir con ellos, salid a la calle y no penséis que todo el mundo que os rodea son subnormales porque eso se piensa cuando se tiene 15, no 28.

4 1 respuesta
B

Y otro hilo en MV que se llena de catalanófobos. Entre el comunista facha y el madero asperger, sois un meme andante.

2
Ryok

#214 ¿Has acabado de llorar ya? Venga, a ver si podemos hablar como dos adultos.

#214Raijin:

Yo os pondría a todos en una fila y soplaría en las rajas de vuestros culos. Así os hago escuchar la melodía que ha salido a ver si eso os parece virtuosismo suficiente a todos aquellos que calificáis a Rosalía de que no es música, una puta mierda o una famosita más.

Sí, ahora sí es una famosa más. Como todas. Sacó algo diferente que gustaba y ahora se pegan por la gallina de los huevos de oro. El primer disco que sacó era algo novedoso como la mezcla del flamenco y del trap. Entre el primer disco, el cuál me escuché en su momento porque, sorpresa sorpresa, me gustaron algunas canciones, y los nuevos "temazos" que está sacando ahora hay una diferencia brutal. Y lo gracioso es que puedes hacer la comparación con cualquier canción del disco y, por ejemplo, "con altura". Se llama saber venderse e ir a la música comercial. Antes el flamenco se podía sentir en sus canciones, ahora son bases de mierda con algún "artista" random y su voz cantando la letra porque canta de puta madre.

#214Raijin:

Me parece bien que digáis que lo que ha sacado os parece meh, que no os mola el trap, que no os mola su rollo (para gustos colores). Pero de ahí a decir llorando que ya no se hace música buena, que todo el pop de ahora es una mierda y que "es una famosita más" es para ver si no tenéis un leve problema. Mi única esperanza es que tengáis 40 años o más para estar tan fuera de lo que es la actualidad. No entendéis el mundo que os rodea, os parecéis a vuestros padres cuando os decían que la consolita os hace violentos y probablemente no lleguéis ni a los 30.

Nadie ha dicho que ya no se haga música buena ni que no nos gusten canciones actuales. Joder, es que hay que estar muy ciego para decir que grupos actuales como Imagine Dragons o Fall Out Boy o artistas como Sam Smith, Andrew Watt o Lukas Graham no sacan auténticos temazos. Lo de no entendéis el mundo que os rodea ni me voy a molestar en responderlo, buena pataleta.

#214Raijin:

Seguro que os flipáis con The Beatles, Queen o Pink Floyd y os olvidáis que fueron bien recibidos desde que salieron también (tampoco estoy diciendo que Rosalía se tan importante como ellos, no te me hagas el subnormal). Os olvidáis que Chuck Berry era ruido para viejos carcas como vosotros (eh #5 y #8). Que está muy bien Pavarotti y Nessun Dorma y los Chuck Berrys pero aprended a hacer una diferencia entre lo que es un pop prefabricado (que también puede ser interesante en algunos artistas) y un artista del copón con repercusión artística y mediática.

No nos flipamos, lo disfrutamos, no tiene más. La música de hoy en día tiene muchos otros medios que no existían antes, por lo que es diferente y hay mil formas de componer una canción y combinar instrumentos. Evidentemente el argumento este tiene pase en este hilo porque es Rosalía que tiene el disco que sacó en 2018 para poder justificar que es una artista con una voz del copón, porque me lo llegas a soltar en un thread de Bad Bunny o C. Tangana y ni me molesto en responderte si llamas música al esperpento que hacen esos dos.

#214Raijin:

Ah, me olvidaba a aquellos que decían que no tenía ninguna repercusión mundial porque no es la nuevo Beyoncé. Me cago en vuestros muertos. Un Best New Music en Pitchfork, TheNeedledrop, también valorando muy positivamente ambos álbumes, dos grammys, latinos sí, sólo es un puto continente, colabora con James Blake (uno de los artistas más influyentes de estas dos décadas pero cómo no hace guitarritas no es música jijjiiji) que ha colaborado a su vez con Beyoncé, Kendrick Lamar, Chance The Rapper y mil más que ahora no me vienen a la cabeza.

Tener repercusión mundial no significa que sea bueno, significa que vende. No te estoy diciendo que Rosalía sea mala, te estoy diciendo que ese argumento no tiene peso con discográficas y billetes de por medio.

#214Raijin:

Soy un intensito sí pero salid de vuestras cuevas. Escuchad de todo, que no os gusta, me parece muy bien. Pero no digáis que es puta mierda si no os habéis planteado porque se valora positivamente tanto en público como en crítica.

Ya lo hago, por eso si algo me parece puta mierda digo que es puta mierda, porque me lo parece a mí, y para mí mi criterio prevalece sobre el tuyo porque es mi opinión. Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Si no te gustan algunas opiniones te jodes y bailas, no te estoy pidiendo que la respetes ni que se convierta en tu verdad, y aun así tú te has puesto a escribir un tocho post lleno de bilis entre lágrimas a las 5 de la mañana porque te han escocido algunas opiniones sobre tu diosa Rosalía. ¡No se puede permitir que alguien piense que algo que me gusta no es bueno! El día que te enteres de lo que la gente que te rodea verdaderamente piensa de ti ni me quiero imaginar como vas a estallar.

#214Raijin:

Que escucháis música de antes de vuestro nacimiento y os creeis guays por escuchar lo que escuchaban vuestros padres, dejad de vivir con ellos, salid a la calle y no penséis que todo el mundo que os rodea son subnormales porque eso se piensa cuando se tiene 15, no 28.

Escuchamos música de antes de nacer y después, no nos ceñimos a lo que el mercado comercial nos quiera vender ahora. Igual eres tú el que debería escuchar más música en lugar de lo que salga en la lista de éxitos de Spotify. Pregúntate por qué hay canciones del siglo XX que aún perduran, se escuchan y se disfrutan y por qué hay canciones que lo petan dos meses y desaparecen sin que nadie más se acuerde de ellas. Bienvenido a la sociedad de consumo donde los bienes son de usar y tirar, hasta la música.

Si tú te quieres tragar canciones que son puta mierda de gente que se hace llamar artista porque su imagen vende y son famosos problema tuyo. Este tema de Rosalía es una puta mierda, lo cual no significa que ella como artista sea una puta mierda, porque tiene un vozarrón; significa que ya la ficharon, ya es un producto más que consumir, y va a hacer lo que el dólar le diga que debe hacer para venderse a la mayor cantidad de gente posible.

Menuda oda al complejo que es el tochopost que has escrito para autojustificarte de que está bien seguir al rebaño y a lo que haga la sociedad actual.

2
wajaromau

A ver yo a la Rosalia le comia el ojete que se corria en cero coma, pero su mierda de musica esta que la escucho.

Basura para zorrear en discotecas.

1 2 respuestas
P

La verdad que entre el primer disco y lo de ahora hay diferencia.
Con el primer disco era única, ahora una más.

C

Vaya mierda, ¿está quien es?, Asco de sociedad.

-

#217 No creo que sea una melodía para zorrear en discotecas.

Oridana

#217 no tiene ese perfil comercial, como los ex concursantes de OT

1 respuesta
Drakea

como me lo voy a pasar leyendo este hilo en unos años cuando ya nadie se acuerde de la pava esta :sunglasses: :laughing: :smirk: :poop:

2
B

#221 que no? xDDDD metete a su instagram, es postureo y caritas. Yo lo veo como marketing a tope el rollo de esta pava.

Mis dieses al de arriba.

1 respuesta
Oridana

#223 pues claro que hay marketing de por medio, todos los artistas tienen que darse publicidad, si no nadie les podría conocer nunca. La publicidad no siempre es mala.

Cosa que no tiene que ver con el estilo de música que hace y a dónde lo quiere dirigir.

Gitaner

Canta con un cimbel metido en la boca, no se le entiende un pijo.

Soy_ZdRaVo

A mi me gustaba más cuando no era mainstream

/comentario genérico de persona que se cree especial porque no le gusta lo comercial off

1
W

[canción típica de Ac/DC que todo el mundo conoce]

Esto si que es música

4
KaNiBaL_Cb

A Rosalía hay que valorarla en su contexto, si no es imposible. Lo absurdo de compararla con grupos míticos es de andar un poco perdido.

Y tal y como yo entiendo este contexto, ojalá hubiesen muchas más Rosalías en el mainstream. Una artista con talento y valiente, que su primer álbum es uno de los ejercicios de cante flamenco más interesantes que han salido en los últimos años; o sea, estamos hablando de flamenco, la puta música más íntima y underground del planeta. Que se le pide, o al menos yo, a una artista? Pues una evolución natural en su carrera músical y ese paso lo dio al pasar de Los Ángeles a El Mal Querer. Porque su último disco de mainstream solo tiene el éxito que ha alcanzado, a nivel músical es un trabajo experimental y conceptual, algo que ya me gustaría ver en la industria más a menudo. Sin lugar a dudas Rosalía ha llegado para aportar y para ser alguien que reivindica algo importante: demostrar que dentro del fenómeno mundial puedes alcanzar la cima ofreciendo un producto interesante, potente y de calidad. Y eso es algo que están viendo desde todos los prismas, de James Blake a Oneothrix Point Never, este último uno de los artistas de electrónica experimentales por excelencia. Y festivales como Coachella, Primavera, Rockwerchter o Glastonbury, o crítica especializada como Pitchfork, Gorilla Vs. Bear o NPR han visto en ella algo diferente e interesante. Si esto os parece calderilla, pues nada.

Hay que entender que Rosalía no es una artista de éxito al uso y que no tiene culpa de lo que se diga de ella y del fenómeno fan y mediático creado a su alrededor. Solo es culpable de su producto y hasta el momento este va ligado a la coherencia y la calidad. De este modo me gustaría ver críticas constructivas hacia ella como artista y entendiendo y conociendo lo que hace, y no echar mierda desde el coraje de su fama y desde la máxima ignorancia. Que ya somos grandecitos.

4
drin0x

es bastante limitadita.

Rezagado

Considerar el flamenco música ya me parece grave, pero la que hay liada con la Rosalía es ya para echaros de comer a parte por borregos. No llega a estar así de buena y trabaja de cajera en el Mercadona.

5 respuestas
KaNiBaL_Cb

#230 En serio, supongo que seréis jóvenes retrasados o que simplemente estáis tan alejados de la música o lo que tenga que ver con ella, que sois capaces de escribir algo como esto sin estar troleando.

1 respuesta
Drakea

#230

#230Rezagado:

Considerar el flamenco música

que la tenemos eh

1 respuesta
Gamo

#230 Valiente subnormal

LucianESP

Es graciosa la letra, viniendo de ella.. xDDD

Rezagado

#231 mu mal mu mal mu mal mu mal mu mal mu mal

que revolución musical dios mio

#232 jajajaaj

Cosas estilo Chambao están pasables, pero no hay cosa que de más cringe que el flamenco como tal.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#235 Me encantaría leer tu argumentario para que considerar al flamenco música te parezca grave. Yo soy ya un pollavieja que en cualquier momento del dia no gastaría ni un minuto en escuchar a alguien que suelta esa gilipollez al primer minuto. Pero mira, hoy estoy triste y azul y me gustaría reirme un rato. Aunque bueno, no creo que pongas más que tu absurda opinión de mierda.

1 respuesta
Drakea

#235 puedo ver tu camiseta negra leyendo tus posts

1 respuesta
Rezagado

#236 Joder tampoco te lo tomes tan a pecho. El flamenco da cringe, cualquiera que haya nacido cuando había más de un canal en televisión la primera reacción que tiene es descojonarse y es normal.

#237 Error. De todas formas pasale esto a la Rosalia y dile que me de un toque si algún día se anima a hacer música xddd

https://www.youtube.com/watch?v=A0QS-ELV6iw&feature=youtu.be

2 respuestas
Krosita

Muse.

Drakea

#238 Joder iba a reírme pero verdaderamente me has demostrado ser un tío que sabe de lo que habla.

Sigue callando bocas :thumbsup:

1 respuesta