Lighting Bolt , recomendación

Adeiko

Primero dos canciones en goear para abrir el tema

[media]http://www.goear.com/listen/a34d887/Assassins-lightning-bolt[/media]

[media]http://www.goear.com/listen/b051c15/(X)-Dracula-Mountain-lightning-bolt[/media]

Web Oficial
Myspace
Last.fm
Allmusic
Wikipedia
Discografica -> Load Records

Grupos parecidos : Health, Mindflayer, Melt-Banana...

Historia:

Lighting Bolt son un duo de Providence, Rhode Island, el cual se caracteriza por su estilo de musica Noise/experimental/Avant-garde. Sus ritmos son trepidantes, freneticos y destapan agresividad por todos lados. La adrenalina en sus conciertos esta asegurada. Dumm & Bass puro y duro.

El gran atractivo es que no suelen tocar nunca en el escenario. Tocan en pie de pista, al lado de la gente. Esto les trajo problemas en Japon ya que no tenian permiso para hacerlo y fueron deportados enmedio de una gira a EEUU otra vez. Esto les permite mezclarse mas con el publico y crear una sensacion de muerte y destruccion.

La banda nacio en 1995, tiempo en el cual en su gira sin disco su gran atractivo era la improvisacion y la energia que transmitia el grupo.
En 1997 se grabo su primer disco de mano de Load Records con el mismo nombre de "Lighting Bolt - Lighting Bolt" en formato de vinilo con solo 750 copias. Durante esta epoca hasta el 2001 contaban con Hisham Baroocha en la guitarra (del grupo de noise "Black Dice" ) el cual dejo la banda en el 2001.

En el 2001 llega "Ride the Skyes" seguigor por "Wolderful Rainbow", discos que empiezan a apuntar maneras sobre lo que podria ser el futuro del Noise Rock. En 2005 llega su mejor disco hasta ahora, "Hypermagic Mountain" el cual no tiene nada que ver con el libro del mismo titulo. Es aclamado por la critica y les catapulta a festivales de la ATP ("All Tomorrow Parties" ). En el 2009 se acaba de filtrar su nuevo disco llamado "Earthly Delights"

Integrantes:

Brian Chippendale (1995-presente)-> Bateria y "Cantante"

Brian Gibson (1995-presente) -> Bajo Electrico

Hisham Bharoocha (1995-2001) -> Guitarra

Videos ->

Ahora mismo no puedo poner mas, despues editare con mas videos.

Discografia:

Si nunca has escuchado nada parecido yo empezaria a escuchar el Wonderful Rainbow / Earthly Delights. Son menos abstractos y mas disco de estudio.

Para responder y decir que solo son ruido y no hacen musica no hace falta ni que os molesteis en escribir

soulsville

Me molan la ostia, ya los conocía hace tiempo.

Actualmente esta es la música para los modernos e indies que quieren ser diferentes y el rollo noise/lo-fi me llega a cansar porque hay cada mierda de que te cagas y peña va de erudita, y carcome.

Hay muchísima mierda de este palo que te venden en las revistas Pitchfork and Co. y la gente se lo traga.

Quitando eso, en cuanto al grupo son la polla, el Wonderful Rainbow es increíble.

PD. No sabía lo del nuevo disco ~~ cojonudo.

LoYuRiU

Los vi en el PS09, me gustan bastante.

Kakita

Me hago pajas con ellos continuamente desde hace tiempo, son un grupazo, gracias a este thread espero que más gente pueda hacerse pajas con ellos continuamente.

#2 Sad but true, dentro de poco chicas de 16-17 años con camisetas petadísimas de Keiji Haino rondarán los bares de moda. Temblad, niños, temblad.

Bomne

#4 las hay incluso con camisetas de Ryoji Ikeda.

Dan ganas de hacerse cani.

helicon

¿de Ryoji Ikeda? dios mio qué mal gusto xDDDDDDDDDDDDD

Kakita

Sí, sobre todo cuando se den cuenta de que no hay camisetas girlie de Ryoji Ikeda mihihihihihi ¡qué mal van a quedar!

Volviendo al tema principal, Lightning Bolt se merecen un reconocimiento porque son un grupazo, pero, por favor, que dejen a los freaks del noise y el drone en paz, queremos seguir siendo retarded en nuestras habitaciones a oscuras.

P.D: Joder, si hasta en Pitchfork se la machacan con el último de los Sunn O))), puef, ¡es la disolución del consejo escolar!.

CybeR

son güenismos, Adeiko tiene musical taste!
Mejor dicho no es q tenga musical taste, esq escucha desde melody hasta animal collective xD

Kails

Como si melody y animal collective se diferenciarán mucho omá.

eisenfaust

#2 Eh, no todos los indies son un-unos hijos de puta, pero los que mataron el japanoise, fueron indies...

:/

Adeiko

#8 Oye que Melody mola... aun asi despues de las tandas de confirmaciones del primavera club de esta mañana aun me estoy recuperando, han soltado medio cartel y ya no se ni como coño voy a montar el horario, si quiero ver casi todo!

#7 El drone sinceramente, me duerme y me motiva -8

Kakita

#11 te duerme y no te motiva??? Creo que es el primer caso documentado, mi fiesta de los viernes no es completa sin un poco de dronequidos para ponerme a punto.

Ooooooooooooooooeeeeeeeeeeoooooooooooooooooooooooooooooooooooo.... (x20min). Ya está, ahora a bailar a muerte.

eisenfaust

A mi me motiva ØØ. Es la shiet.

Usuarios habituales

• eisenfaust
  • Kakita
  • Adeiko
  • Kails
  • CybeR
  • Bomne
  • soulsville