los 40 principales....¿racistas?

YOINK

bueno quiero exponer una duda que tengo, soy de andalucia y en mi trabajo suelen poner los 40 principales, cual es mi sorpresa, que cuando salio el nuevo disco de El Barrio, fue 2 semanas el disco mas vendido en españa, vendiendo 80.000 cds en poco tiempo siendo disco de platino, aun asi, no recuerdo escuchar su singel en los 40 principales.

sin embargo a jentuza como Melendy, al cual considero un buen compositor pero un pesimo cantante, amen de un mal ejemplo para la juventud, fumador de porros, alcoholico, etc etc etc, lo ponen como 40 veces al dia, ya sea el nuevo singel o canciones antiguas.

Los 40 principales tienen un gran rechazo hacia la musica flamenca, hacia el estilo andaluz, creo que deberian de dar mas publicidad a grandes cantantes nacionales y no ponernos 30 veces al dia la banda sonora de una serie de TV, o 40 veces al dia al cantante giri de turno.

SgtOpio

Menos mal, ya ponen mierda suficiente como para encima meter más mierda.

PD: tampoco ponen muchos estilos de música y no por ello son racistas joder...

D

#2

YOINK

#2 mas mierda? que no te guste ese estilo de musica significa que sea mierda, ami no me gusta como canta melendi, aunke aveces sus canciones en si, las letras si me dicen algo, pero canta que dan ganas de llorar, al igual que no me gusta el rock no voy diciendo que sea mierda.

y que un artista español, que es el mas vendido en españa, llegando a disco platino en un plis plas, no lo pongan es un poco racista, la de mamada de pollas que le haran a los de los 40 para que pongan al bustamante de turno o al melendi-porrosFTW

SgtOpio

Es verdad, son racistas.

jesús, lo que hay que oir...

YOINK

si no los consideras racista, dime por que apenas ponen a cantantes que venden y mucho como El Barrio, Niña pastori, Sergio Contreras y cantantes asi, de estilo andaluz, aunque para mi el caso mas cantoso es el del barrio, que siendo el mas vendido dos semanas seguidas pasen de el como de la mierda, si no es racismo eso, es que no les da bastante pasta a los de los 40 para que lo pongan no?, si no explicamelo tu

ElKedao

Creo que son afirmaciones un poco atrevidas decir que Melendi consume drogas y es alcoholico(que ni lo se ni me importa), en un foro quizá sea muy fácil soltar la liebre de esa manera, pero en la vida real podrías tragarte una querella criminal.

En cuanto a estilos de música, yo he oído de todo en los 40 principales, pero si quieres flamenco y demás te has confundido de emisora:

http://www.radioes.net/cadenas_listado.asp?radio=Radiole

Am7roK

Simplemente porque en los 40 ponen música pop y pop-"rock" por lo general, y aunque hacen excepciones suelen ser tirando para ese estilo. De todas formas, la lista no se supone que es por votación popular? o eso me ha parecido oir alguna vez.

YOINK

segun ellos son los 40 principales, y que en esos 40 principales no este un artista que es el mas vendido en españa durante 2 semanas seguidas, suena algo raro no?.

sobre que melendi fuma porros no lo digo yo lo dice el, si no lo has escuchado tu nunca decirlo es tu problema, que hace botellon en los aviones, se pone hasta las cejas de todo y demas esta ya mas que comprobado.

GR33N

eso digo yo, si quieres escuchar flamenco, sintoniza otra emisora y punto.

YOINK

yo no quiero escuchar flamenco, me gustaria que la cadena principal de españa, la mas escuchada, fuera mas libre y que tuvieran libertad para poner cualquier tipo de musica, y que no me pongan 30 veces al dia la misma cancion de la serie de TV, que le den mas publicidad a un cantante ingles que a uno español que vende aqui 7 veces mas que el giri, me gustaria que los 40 principales no se guiara por quien le paga mas para ponerlo mas veces y mas por los estilo de la gente, por el cantante que mueve gente, por los buenos compositores y no por gente que les dan los discos hechos, masticados y cagados.

3eat1e

Tampoco han puesto a CatPeople, considerado grupo revelación español del año y de los mejores discos que se han hecho a nivel nacional (Tambien internacional, por varias revistas especializadas).

Los 40 radian a quien paga. Si la compañia de El Barrio no ha pagado, ya puede vender 4000 millones de copias que no las van a poner.

#11 Cadena "privada" más "comercial" de España. Hablemos con propiedad, por favor.

Ahí tienes radio 3 si quieres escuchar una radio que no se mueva por los intereses de las grandes discográficas, y encima pública.

YOINK

#12 cuando digo cadena principal de españa solo me refiero a que es la cadena mas escuchada o si no de las que mas. simplemente eso.

si es cierto que se mueven por el dinero....joder la de pasta que se habra dejado el melendi xD.

-Sore-

YOINK pierdes el tiempo enserio no discutas aqui pq en esta pagina no puedes discutir de musica que nosea heavymetal/rock/pop/techno las demas musica la tienen discriminida y con prejuicios , si dices flamenco para mv = gitanos, chusma, etc...

yo entiendo lo que dices simplemente deja de escuchar esas mierdas de emisoras que lo unico que echan es musica basura y musica guiri

por cierto sino as escuchado el nuevo disco de duquende compralo ya porq es un discazo de los gordos

3eat1e

#13 Pue si, es una cadena privada y comercial, y las cadenas privadas comerciales funcionan así. ¿Motivos raciales? Han puesto a Antonio Flores (Gitano), Camela (Gitanos) y a otros tantos artístas, así que no sé, llamar racistas a los 40 principales porque no te ponen al grupo que te gusta, me parece muy poco acertado. ¿Peseteros? Pues si, sería más acertado.

#14 No sé a ti, pero a mi me gusta el flamenco.

Trafi

Radio Teletaxi.

Digo yo que igual si envias un email bien redactado con seriedad a la cadena o al programa que escuchas en concreto a lo mejor consigues algo.

D

por ciertas personas conocidas en el sector, sé que en Los 40, si no pagas una ciert acantidad bastante grande, no te ponen single en l alista o Nº1. Asi que yo tp m epreocuparía mucho.

Como dice B3atl3, hay grupos mejores de los que aparecen en esa lista y ni los nombran.

P.D: si, el flamenco me gusta 0

P

uff pues menos mal que no la ponen, ya es lo que faltaba, gitaneto en los 40 omg :S

Beach

según tengo entendido es la gente la que determina la lista. Si no aparece el Barrio será pq aunque haya 80.000 que han comprado el disco, no votarán. Los 40 como han dicho es de pop/rock, y a veces también ponen a el Barrio o Niña Pastori. De todas formas estos ultimos no son buenos ejemplos de flamenco (a mi entender) pq yo los veo más en plan flamenco pop y todo eso. Flamenco para mí es José Mercé:)

3eat1e

Exacto #19, aunque tampoco hay que ser puristas. En este país se hace muy buen flamenco fusión (obviamente, no me refiero a El Barrio ni a Maita vende ka, o como se escriba).

Y bueno, las listas de ventas ... todo el mundo sabe que en este país están amañadas (las que dan los 40, por supuesto)

Beach

#20 sí bueno, es flamenco aunque pop o lo que sea. Y lo de las listas pues supongo que no se corresponden con las ventas y que patrocinan a los mismos de siempre...pero es el pez que se muerde la cola. Es la gente la que elige la lista, o la lista está así y a la gente termina por gustarle esa música pq no se oye otra cosa? no sé, podríamos estar años con eso

3eat1e

#21 Más bien es lo que las discográficas deciden que esté en la lista. Quien paga está ahí, quien no paga no.

Al final, a no ser que alguien tenga un criterio propio y le guste indagar, acaba escuchando lo que X quiera que acabe escuchando.

¿Quien conocería Young Folks de Peter, Bjorn & John si no fuese porque la radian hasta la saciedad?

Trafi

#22 pffff yo le he cogido hasta manía a la cancioncita, y eso que cuando se puso de moda aquí la tenía semi olvidada ya.

A

supongo ke tampoco podrían a doble-v cuando salió su disco ke tmbn consiguió algo parecido, no ?

Beach

#22 lo cierto es que yo a veces escucho los 40...pero me dejo llevar por mis criterios:D

no sé qué canción es esa:S

3eat1e
Filippo

#22 , es un gran tema que el 90% de la gente que lo escucha no sabe que tipo de música es ni cómo se llama la canción, solo saben que sale en cuestion de sexo y en supermodelo.

Si quereis música go flymusic

Beach

#26 ah vale vale. Yo lo conozco como ha dicho #27 por cuestion de sexo jeje

3eat1e

#28 Bueno, yo los conoci (al grupo, que no la canción) por el vox populi cuando sacaron el Writer's Block el año pasado.

#27 Pues yo estoy como Trafi, le he cogido tirria a la canción y al grupo.

Yo aún diría más ... si quieres escuchar El Barrio (o el grupo que sea), comprate el disco.

#30 Claro, es que fue canción del verano eh? xD

D

la cancion la escuche hace un año minimo xD

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • 3eat1e
  • Beach
  • Filippo
  • Trafi
  • YOINK
  • SgtOpio