Qué pena me dan los seguidores de Linkin Park, que han visto cómo su grupo favorito se ha convertido en la marioneta de las discográficas para ganar dinero. ¿O eso ya pasaba antes?
Quiero dar un repaso a su carrera:
Hybrid Theory - Aunque soy uno de los mayores detractores de Linkin Park, creo que he de admitir que estoy ante uno de los mejores discos que he escuchado en 5 años. Es un disco fresco y original en el que se nos mostraban a unos "malotes" Linkin Park. Pero de eso hace ya unos años...
Nota: 9.5
Reanimation - Me sorprendió mucho ver a un grupo sacar un disco de remixes con tan sólo un disco en el mercado. En fin, estoy sinceramente harto de oir a los seguidores de Linkin Park "El Hybrid Theory mola, el Reanimation apesta, salvo dos canciones y del meteora molan todas menos 4". Está muy bien para ser un disco de remixes, tal vez Linkin park se debiera dedicar exclusivamente a eso, sacar remixes de sus dos discos.
Nota: 7
Meteora - Cuando lo escuché por primera vez me sorprendió que se tratase de Linkin Park, sí, está la voz de niño de Chester y el mismo riff de guitarra repitiéndose una y otra vez pero al escucharlo me doy cuenta de que el grupo a perdido algo, no me gusta especialmente ninguna canción y están faltas de sentimiento.
Nota: 3
Live in Texas - ¿Un disco de Linkin Park en directo? Lo mejor sería encerrar a esos niños en un estudio y no dejarlos salir. En directo este grupo es patético y eso teniendo en cuenta que este disco a pasado por el estudio (Ya que hay que corregir los gallos de Chester, el tartamudeo del rapero y las colosales meteduras de pata del guitarrista).
Nota: 2
De esto puede sacar dos conclusiones:
La primera es que Linkin Park es un grupo que sabe hacer buena música, gracias a ello vendieron muchas copias con su primer disco; pero al ver la discográfica que se encontraban ante una máquina de hacer dinero, decidieron meter mano para ver si conseguían aumentar las ventas.
A partir de ese momento Linkin Park vestirían ropa "cool", dejarían de llevar los peinados de punta o de color rojo, y se modedarían un tanto en la temática de las canciones (Esto puede sonar un poco ridículo, ya que lo más fuerte que he escuchado de Linkin Park es un "Cállate mientras te hablo". Y eso que los discos de NuMetal no hacen gala de un lenguaje precisamente educado), y pasarían de ser niños malotes a niños pijos.
Los fans del primer disco quedan asqueados pero siguen con esperanzas de volver a escuchar otro Hybrid Theory (Esperad sentados...) y otros tantos han descubierto este grupito gracias a la TV.
Vamos, que Linkin Park es un grupo que sabe hacer música pero que no pueden hacerla como quieren debido a los toca huevos de la discográfica.
La segunda es que Linkin Park ha sido desde el principio una banda prefabricada. Un engaño, vamos. Al ver los productores que grupos como KoRn y Limp Bizkit alcanzaban las cimas de los Charts, decidieron crear un grupo para todos los públicos, y se llamaría Linkin Park:
Linkin Park es una banda carente de personalidad, por lo tanto podéis estar tranquilos, este grupo no se va a separar a menos que la productora diga "basta".
E incluso he oído rumores que dicen:
- Linkin Park es una banda prefabricada. La productora ya tenía el disco realizado y llamaron a Chester 2 meses antes para grabarlo.
- La productora les da la ropa que deben llevar en los conciertos y videoclips por un acuerdo que tienen con una firma de moda.
- Y la productora ha obligado a Chester ¡a tatuarse! para poder entrar en la banda.
¿Linkin Park sacaran más discos? Mientras haya gente que los compre, sí. Descuida que si es por la discográfica los tiene tocando hasta que tengan 80 años o al menos hasta que la gente se de cuenta de que son un engaño...
Y otra cosa más... ¿Es coincidencia el que la gran mayoría de fans de Linkin Park tengan una cultura musical totalmente vacía?
Linkin Park me gustaban, pero paso de defenderles porque ahora me encuentro con otra banda totalmente distinta.
En fin. Ahí queda la cosa. Ya se que todo lo que he dicho ya lo sabíais con antelación, pero bueno...