Manolo Kabezabolo vs SGAE

Joey

Más de 20.000 personas se han descargado gratuitamente el disco de Manolo Kabezabolo

“Aversiones” es el nuevo disco del zaragozano Manolo Kabezabolo, quien ha decidido publicarlo en su web para que todo el mundo pudiera descargarlo gratuitamente. Una iniciativa, criticada por la SGAE, pero que ha sido respaldada por más de 20.000 fans que ya tienen lo más nuevo de este cantautor tan poco común.

Artículo de Diego Guillén Ligori en aragondigital.es Zaragoza.-"Tenemos un mensaje para la SGAE y la industria diskográfika… ¡Ke os jodan! La músika es patrimonio de la humanidad no del dinero, ni de las leyes de autor. Nuevo disko ‘Aversiones’ gratis. Consíguelo en nuestra web". Éste es el mensaje que los navegantes pueden encontrar en la web de Manolo Kabezabolo, el cantante zaragozano que se ha propuesto que su música suene "en radios libres y comunitarias, de fondos de cortometrajes, centros sociales, okupas, gaztetxes, bares o donde haga falta".

Y según el contador de la página web, la iniciativa está siendo todo un éxito pues ya se han descargado el disco 20.988 personas en cuatro semanas. "Podéis colgar y compartir estas canciones, grabárselas a los colegas, pero no venderlas ni en el top manta ni en ningún otro sitio. Si nosotros no vamos a hacer dinero con esto que nadie lo haga...", comentan.

"Aversiones" es un disco grabado entre finales de 2004 y principios de 2005 en Torrent (Valencia) y compuesto por 23 canciones que homenajean al Dúo Dinámico, Miguel Ríos, Bob Dylan, The Beatles, Sex Pistols, Loquillo, Zapato Veloz, Pink Floyd, La Polla, Black Sabbath, Nino Bravo, The Police, José Luis Perales, Ramones, Hombres G, Jeanette o Elvis Presley, entre otras canciones populares o de la televisión.

Manolo Kabezabolo (Manuel Méndez Lozano, Zaragoza, 1966) empezó a tocar la guitarra a los 14 años. Hijo de militar, debutó por primera vez en Carenas (Zaragoza) en el bar de unos amigos del pueblo de sus padres. Tras su primera gira americana en 2004, se centró en su último disco "Aversiones". Sin embargo, los muchos problemas que le planteó la SGAE y las leyes de autor le animaron a colgaron en su web el pasado 18 de julio y ofrecérselo gratuitamente a todos los que lo quieran escuchar.

Manolo Kabezabolo es "el poeta de la marginación, un alabador de sustancias estupefacientes, un trovador antisocial… un cantautor poco común". Con estas palabras se define él mismo en una página web que no deja de recibir visitas para escuchar su nuevo trabajo discográfico, cuya música lleva incorporado un "grábala, pásala, pero no la vendas".


Así que ya sabéis, bajaros el CD y si no os gusta lo borráis, o directamente lo bajáis y lo borráis... Todo por joder a esos ladrones :)

fuente: www.internautas.org/html/4433.html
web oficial: www.manolokabezabolo.es

Carnival

Me lo bajare solo por joder aunque Manolo no sea de mi estilo.

PajarracO

Y usted ke opina del aborto de las galliiiiiiiiiiinasssssss

T

ya hay paqui, un queso y un jamon, un chorizo mortadela y salchichon, pegale otro viaje al litro de brebaje!!!

bakanly

Ya me lo baje, aunque no se cuando lo escucharé.

werty

bajando....

FreemAN-

pues por eso, pues por eso uoooo no comas qso en exceso!

manolo contra el mundo. q cool.

ToRDeN

bajando

speciaL

Este tío nunca cambiara xD

alosus

Solo he necesitado escuchar la canción de Bob Dylan para que mi mano vaya directo al boton supr.

ZorK

si este tio menos anti-speed es anti-todolodemas.

A

#7 si señor ahí

ahora lo bajo a ver pa estar de coña es la polla
#13 respeto ke este tío es un grande de España.

Joey

Si el disco en si es malísimo, es solo para joder a la $GAE xD

SgtOpio

Estoy flipando con los grupos homenajeados, nunca pensé que todos esos podrían estar en una misma frase xD

SioN_cS

Manolo Kabezabolo es muy grande. Y este disco es brutaaaaaal xDDDD.

"15 gramos tiene el bolsóóón, me gusta tanto ese olooooor"

El primer y último punki de España.

T-1000

Por fin alguien con cojones para plantar cara a los hdp de la SGAE

Darth

Dales duro Manolo, que Ramoncín se entere de lo que vale el aborto de la gallina.

Andy

un papel morao.. mil duros!

overking

26k, obviamente ha sido una buena estrategia porque a manolo lo conocíamos cuatro y medio, y se le había pasado el arroz completamente, y mira por donde, 26k de discos descargados, que aunque solo la gente se los haya escuchado un par de veces (tampoco creo que muchas más..) ya sobra

a ver si sirve de lección.. entre esto, y lo de violadores.. que después fueron 1 en discos vendidos...

la solución es facil

J

Manolokabezabolo, erudito donde los haya. Ejemplo a seguir.

EspY

la noticia de los 20000 creo que ya es vieja, se dijo hace 3 meses o asi no? asi que llevara mas.

STUDIOS

#19
Que a manolo kabezabolo lo conoziamos 4 y medio no te lo crees ni tu; otra cosa es que nos sepamos toda su discografia; en el derrame rock de hace 5 años toco el primero a eso de las 15:30 y estaba petado de gente bramando como locos; por otra parte tienes razon se le paso el arroz y ahora ta otra vez arriba con cosas tan simples como regalar un disco que tenia guardado en el armario; pues ya ves, que regale uno que acaba de grabar; ¿a que ese no lo regala?

Tengo miedo que al ser versiones de otros grupos tenga que pagar un canon por ellas, si sale a la venta; pero si lo regala sin animo de lucro no tenga que forar.

Aqui nadie hace nada regalao a todo en mundo le gusta el vil metal.

"....de repente en el suelo un papel morao, un papel morao MIL DUROS!! un kuarto de spiz, un talego pa beber dos talegos de hatxis, como me voy a poner..."

Poderoso caballero es don dinero.

R

"Tengo una muñeca vestida d punk,cn sus cadenitas y su cresta azul..."

P

Bajando...

26180

overking

#22 ha manolo lo conocemos cuatro, no, cuatro y medio, y de esos cuatro, 2 van al derrame rock xD

Tuvo su tiempo con canciones como nino gramo, la tuna punk, y sobre todo la magnifica, visita un bar nazi :D

que son temas míticos, pero dado la pésima calidad te guste o no, lo conocemos cuatro

P.D.: sin risas cuando pone, en la web, en referencia la disco...

Colaboraciones: Prozak...: Kike García.....

16 días después
Rafyelzz

Que malo es :\

alblanesjr

Pero que dices.....es brutal y si lo conoces en persona mejor jajajaja

sPoiLeR

este maño esta loco :D

Usuarios habituales

  • overking
  • Darth
  • SioN_cS
  • SgtOpio
  • Joey
  • alosus
  • bakanly