Marea (Nuevo disco)

M

madre santa la de ojalá me quieras libre, santo temazo por dios. de lo mejorcito que ha parido marea.

vaai

apuntes?

JaEo

tengo los apuntes alaaaaaaaaaaaaaaarmaaaaaaaaa

quien los quiera mp y se los paso.

problem??

Colacado

a mi de Marea me pone brutote:

vicvagua

apuntes pliiiisss

vaai
4
Tressilian
vicvagua

uuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :)

vaai

voy a comprarlo después vengo

ymag

pues después de la primera escucha, no pinta nada mal, se parece al último, "las aceras están llenas de piojos", pero a su vez es distinto xD

ht

voy a mirarme los apuntes yihaa

Drakeer

Puf cada vez escucho las canciones de Marea más parecidas. Es como si hubieran sacado el último disco otra vez.

Blanxe

voy a estudiar luego os digo algo

ht

ojalá me quieras libre TEMAZO, el resto aún me suena a lo mismo... pegaré más escuchas haber si me entra.

M

Tras escucharlo 2 veces, lo tengo claro. Ojalá me quieras libre es un puto TEMAZO.

vaai

Ojalá me quieras libre es un himno

LaDy_MiR

Qué envidia me estais dando >.< Voy a mirarme los apuntes NAO :qq: :qq: :qq:

bardo_01

Dándole la primera escucha, y por ahora me va el rollo...Marea, como siempre, y como dice "kutxi"..."vamos a hacer rock clásico, español, a lo leño...igual que siempre, porque es lo que nos gusta" (más o menos)....Por cierto, alguien tiene por ahí las letras?? es un poco temprano, lo sé, pero es que son tremendas....

Edit: Vale, ahí van las letras para el que las quiera...

spoiler
alepe

Puede sonar raro y contradictorio, pero lo que le falla ultimamente a Marea son sus letras.

#140 Equiliqua.

1 respuesta
Fyn4r

es que la fórmula de buscar las palabras más "extrañas" en el diccionario y juntarlas todas tenía que dejar de ser efectiva algún día

2 2 respuestas
Tressilian
alepe

Todo demasiado lineal, parece la misma canción durante los 50 minutos que dura el cd. Letras enrevesadas, sin sentido a mi parecer y el mismo ritmo todo el rato.

Parecido al último cd. No entiendo como pueden sacar un cd así los mismos creadores de Besos de Perros.

PD: Eso sí, ya tengo mi entrada para Badalona xD

1
Facto

#139 #140 En fin... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¿Palabras extrañas? ¿Pero qué idioma habláis vosotros?

Cuánto daño ha hecho la LOGSE. xDDDDD

1 respuesta
Fyn4r

#143 las comillas las puse por algo

1 respuesta
B

Más de lo mismo. Lo único que me sorprendió de Marea fue su primer disco.

Facto

#144 Ajá, explícate (Que yo también soy de la LOGSE, eh, soy lento).

1 respuesta
Fyn4r

#146 Pues bien, lo primero
extraño, ña.
(Del lat. extran&#277;us).

  1. adj. Raro, singular



raro, ra.
(Del lat. rarus).

  1. adj. Extraordinario, poco común o frecuente.

A lo que me refería es que Kutxi mete mil y una palabrejas poco o muy poco frecuentes del castellano (si, probablemente sean poco frecuentes porque no tenemos ni idea de hablar no te digo que no xd), el problema viene cuando dichas palabras forman estructuras sin sentido alguno.

Si miras las letras (voy a ir repasando un post que hay ahí arriba) te encuentras con:

  • yesaire (ni existe)
  • buscar la reyerta en otro trashumar (trashumar no es una palabra que signifique algo útil aquí)
  • en donde no flotan las carabelas
    llenas de redileo, trasquile y cadenas

Aquí ya tuve que parar de leer e iba por el tercer párrafo, pero hay mil más:
Redileo, acción o efecto de redilar o redilear.

redilar.

  1. tr. Reunir detenidamente el ganado menor en una tierra de labor para que así la abonen.

El caso es que trasquile ni existe (si va por el mismo significado de redileo sería trasquila, no se si es problema de quien las copió) y la otra parte de la frase no tiene ningún sentido. Que si, que es una metáfora! (el recurso de las nuevas generaciones) Pero a mi no me vale lo siento xd

P.D no me voy a meter en que a la gente le guste más o menos este disco nuevo, a mi me da igual. Pero si alguien me dice "las letras parecen siempre iguales" es porque Kutxi de toda la vida se ha dedicado a escribir así, intentando ir de guay.

3 1 respuesta
vicvagua

no es muy buen disco la verdad, se deja escuxar xo lo q son temazos, no son

y Fyn4r, de acuerdo con lo que dices, excepto que "yesaire" es el nombre de los que ponen el yeso a las paredes (al menos en Valencia se les llama asi xD)

igualmente, hace 3 semanas que tengo la entrada jeje

Facto

#147 Tú lo que necesitas (sin acritud) es leer más poesía. En serio. Es normal que si escuchas/lees lo 'mainstream' (no voy a entrar en si leer bestsellers es bueno o malo o escuchar a Bisbal es bueno o malo) al final lo que estás leyendo/escuchando es lo 'fácil'. Literatura y música hecha para el rápido consumo, algo así como el McDonald's del arte. Que a todos nos gusta un buen McPollo, pero que luego no nos debería sorprender un gran plato de cocina más elaborada (y sana xD) y decir que es 'extraño'.

Porque decir que Kutxi 'va de guay' por escribir así es mostrar una gran carencia literaria, tanto en vocabulario como en recursos literarios (metáforas, etc).
Y, repito, sé que en anteriores posts he podido sonar troll, pero ahora lo digo sin ninguna acritud.

1 respuesta
Fyn4r

#149 es verdad que la poesía no es mi género preferido pero despues de leer a Neruda, García Lorca, Celso Emilio Ferreiro (este es gallego no se si es "conocido" fuera de las fronteras xd) leo a Kutxi y sinceramente, no hay color, pero es que vamos, años luz. Casi me da vergüenza compararles

Y música hecha para el rápido consumo es la definición de la parte instrumental de Marea

1 respuesta

Usuarios habituales

  • vaai
  • alepe
  • vicvagua
  • ymag
  • Fenixcn
  • RedNeck
  • Mamboleo