Megadeth - Th1rt3en (2011)

Joey

  1. Sudden Death (5:09)
  2. Public Enemy No. 1 (4:15)
  3. Whose Life (Is It Anyways?) (3:50)
  4. We the People (4:33)
  5. Guns, Drugs & Money (4:19)
  6. Never Dead (4:32)
  7. New World Order (3:56)
  8. Fast Lane (4:04)
  9. Black Swan (4:10)
  10. Wrecker (3:51)
  11. Millennium of the Blind (4:15)
  12. Deadly Nightshade (4:55)
  13. 13 (5:49)

Thirteen (estilizado TH1RT3EN) es el decimotercer album de la banda norteamericana de Thrash Metal Megadeth. Se espera que sea lanzado el 1 de Noviembre de 2011 en Estados Unidos6 siendo el segundo álbum de Megadeth lanzado en esa fecha (después de Youthanasia en 1994), y el 26 de Octubre de 2011 en Japón. Thirteen es el tercer y último álbum de la banda acordado por contrato con Roadrunner Records. Es el primer álbum de Megadeth desde The World Needs a Hero en 2001 con la participación del bajista y miembro fundador David Ellefson.

En principio se esperaba, de acuerdo a los requerimientos contractuales, que aparecieran doce canciones en el álbum, con una de ellas siendo un bonus track sólo disponible en Japón, sin embargo, luego se reveló que fueron grabadas trece canciones.

C&P Wikipedia

MULTIMEDIA

5
rockfuck666

Muy buen post, muchas gracias, #1!!!Ahora le echo un ojo a los apuntes :P .

Deoxys

Ni sabía que habían sacado nuevo disco. A ver qué tienen :D

Petras

Menos mal que alguien se fija en Megadeth por aquí, parece que lo tienen abandonadillo en esta web xd. Buen post!

B

Tengo curiosidad por el álgebra.

yarviT0

bajando, gracias por el aporte!

C

Dos días llevo escuchándolo y grandísima sorpresa. Me encanta.

En mi opinión, aun gustandome sus últimos trabajos, Megadeth estaba adoleciendo un poco de la frescura que antaño los hicieron grandes. Llevaban 3 discos estancados en sacar un Rust in Peace 2. Y no digo que Endgame, United Abominations o The System has Failed sean malos. Todo lo contrario. Pero yo ya empezaba a notar síntomas de agotamiento con Endgame y a cansarme un poco y a resultarme repetitivos (algo así como les está ocurriendo a Children of Bodom). Por eso mismo no esperaba mucho de este TH1RT3EN. Sabía que me gustaría, porque RARO sería que no me guste algo de Megadeth (hasta Risk me parece un gran álbum, por mucho que lo menosprecien ellos mismos).

Bien es cierto que este TH1RT3EN tiene "trampa". Algunas de sus canciones son Caras B compuiestas en eras anteriores, algunas incluso de la era Friedman/Menza, como la gigantesca "New World Order", que no puedo esperar a corear en concierto.

Aun así, el disco suena jodidamente redondo, fresco, fluído y más orientado a que las canciones molen y enganchen que a que haya mil solos por canción y que Mustaine y Broderick se chupen las pollas de lo bien que tocan, como parecía el caso del ENDGAME o U.A.

Le pierde un poco al disco la canción que le da comienzo, quizá la más sosa de todo el disco. Uno esperaría un trallazo o un tema más fresco para comenzar un disco, como podría haber sido cualquier otro del mismo, pero quizá han elegido el peor posible para comenzarlo. Aun así el disco remonta el vuelo enseguida, el el segundo corte "Public Enemy nº1 One" y no baja nunca más.

En mi opinión, y como fan incondicional de Megadeth que los tiene por su banda favorita de todos los tiempos, es su mejor disco de la nueva era (post Risk, o desde que se fue Friedman).
Con un comienzo a lo "Blackmail the Universe", "This Day we Fight" o "Sleepwalker" (por nombrar los 3 temas que comienzan sus 3 discos anteriores) este TH1RT3EN hubiese sido completamente redondo.

9/10

Fyn4r

Me he puesto a escucharlo, llevo la primera canción y no fui capaz de acabarla xD

1 respuesta
C

#8 Es la peor del disco... dale una oportunidad.

kOnOrZ

Le he pegado un par de escuchas y la verdad es que me está gustando. Habrá que seguir dándole vueltas.

11 días después
Petras

Lanzamiento del video del primer single "Public Enemy No 1"

Usuarios habituales