#144 Te equivocas, he dejado bien claro que TODO, absolutamente TODO hasta The Resistance, me parecía enorme. Y The Resistance aún no está mal del todo, tiene las exogenesis y unos cuantos temas más que no disgustan. Me da igual si son más conocidos o menos, el último disco simplemente ya es para morirse de risa. No creo que lo hayan compuesto, lo habrán cagado en todo caso.
En serio, lo he escuchado lo suficiente como para reconocer que no vale un duro, y más cuando no parecen ni ellos mismos con esas canciones. Parecen plagios. Han querido meter muchísimos estilos distintos en un mismo disco y les ha salido fatal, porque es un disco con una grandísima incoherencia, no te cuenta nada, es una ametralladora de sonidos y efectos donde las canciones no tienen conexión entre sí, parece un caos de notas, riffs, voces y melodías electrónicas colocadas al azar y ea, a ver si así suena guay. Que sí, que mucho virtuosismo, creatividad y partes complejas pero sigue siendo un disco de discotequeo. Bueno, y las voces robóticas que no falten junto con el dubstep.
Está muy bien crear cosas nuevas, innovar, buscar otro sonido... y se puede hacer, se puede hacer sin montar tal lío. Lo único que le pasa a Muse es que quiere ir por lo alto, insolentemente, porque en fin, saben que son buenos y que pueden hacer lo que les de la gana que siempre van a tener a sus incondicionales comprando su disco. Pero sinceramente, para mí este disco ha sido MUY decepcionante. Lo pondría, en todo caso, como el mejor de los peores de 2012.