Mi música en una Base de Datos

Polakoooo

Buenas a todos, tengo una duda que me gustaría que alguien me resolviera, si puede ser xD. Supongamos que tengo la música bien clasificada (mucho suponer) en carpetas, con todas las canciones bien etiquetadas, artista, año, genero etc... ¿Hay alguna manera de automatizar la creación de una base de datos?
No se si me estoy explicando bien; yo creo que debe existir una manera de exportar de alguna forma los datos de las canciones a una base de datos, sin que tenga que ir canción a canción o disco a disco, rellenando los campos a mano, lo cual es inviable con mas de 50 gb de música.

Alguien puede estar preguntándose para qué quiero hacer eso, si el winamp es en sí una base de datos que permite hacer cualquier búsqueda con casi cualquier criterio, pero el winamp no me da la opcion de imprimirlo (que yo sepa) y esto me es util para clasificar los discos que tengo pasados a cd, etiquetarlos y así encontrar rapidamente cualquier disco o canción.

¿Alguien sabe de lo que hablo? xD

salud!

GaN2

Creo recordar que el Winamp te podía crear una web o una lista de musica con todo lo que tenias, en concreto de tu playlist, pero no se si se te pondrá duración, año, etc. y tampoco se como te lo graba.

Si te lo saca en html o en xml luego meterlo en la base de datos tampoco es tan jodido.

Polakoooo

Ok, voy a investigar un poco más a ver. Gracias por la respuesta.

erdanblo

Tiene que haberlo, porque en Linux está amaroK que hace precisamente eso (su colección).

En el primer arranque, te permite seleccionar el tipo de base de datos, SQLite o MySQL, la primera no necesitas nada más (se hace todo sobre un fichero de texto con su formato propio) y con MySQL tienes que darle los datos de la base de datos con la que conectar.

Pero en este caso en concreto, no te ordena por carpetas, sino por el Id Tag.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Polakoooo
  • GaN2