Miles Davis & demás...

_ArckaoN_

Buenas!

En general me gusta mucho el jazz, blues, blues-rock y demás estilos parecidos o variaciones de éstos. Mi último descubrimiento ha sido el disco de Dizzy Gillespie con Stan Getz en el disco Verve Jazz Masters 25 - Stan Getz & Dizzy Gillespie, el cual recomiendo a todo el mundo que le guste el jazz.

Hace poco ohí canciones sueltas de Davis y he estado mirando algunos discos, pero no me decidía por ninguno, ¿alguien me recomienda alguno en especial?

De paso aprovecho para que se mueva un poquito de información sobre estos estilos que no son tan comentados como otros, ¿alguien recomienda algo en especial??

Arctrax

En jazz a mi me gustan mucho Jim Hall, Bill Evans, Chet Baker, George Benson y tal. Si quieres escuchar algo asi de cada, t recomiendo un programa de radio clasica de RNE, Jazz Porque Si, presentado por Cifu, a las 00.00h losssss martes miercoles jueves y viernes creo.

Un saludo jazzero

sbG

De Davis te recomendaría por ejemplo The Birth Of The Cool, Kind Of Blue, Miles Smiles, Sketches Of Spain, In A Silent Way, Bitches Brew y You're Under Arrest. Una muestra bastante variada de la ya de por si variada carrera de Miles en cuanto a estilos se refiere. Aunque si solo quieres uno pues el mítico Kind Of Blue, un disco sencillísimo armónicamente para dar una absoluta prioridad a la inventiva melódica de los genios que tocan; Davis, Coltrane, Adderley y Evans... orgasmo musical insuperable xd

También el disco de Cannonball Adderley (Somethin' Else) donde toca Miles.

Te recomiendo a Lester Young y Coleman Hawkins y todos los clásicos clásicos... ¿O es que solo quieres trompetistas?

Gasolina

Kind of Blue, y busca también algo de Miles Davis con John Coltrane si te gusta el saxo.

_ArckaoN_

Suena muy bien!!

Y qué me decís de blues-rock estio BB King o John Lee Hooker?

Usuarios habituales

• _ArckaoN_
  • Gasolina
  • sbG
  • Arctrax