Desde las altas esferas os presentamos MitchVork, el newsletter dedicado a las novedades musicales del momento. Es nuestra primera edición, por lo que estamos abiertos a sugerencias para la mejora del mismo. Se avisará de TODAS las ediciones en el siguiente grupo: Novedades musciales.
Esperemos que os guste
The Flaming Lips - With a little help from my fwends
Desde Oklahoma City directos hasta Liverpool, sin hacer escala. The Flaming Lips llevan desde los años 80 haciendo ruido sin parar (es su 14º disco de estudio) y no es la primera vez que rinden tributo a sus influencias. “With a Little Help from my Fwends” es un homenaje “track-for-track” del gran “Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band” de The Beatles. Salió a la venta el pasado 28 de octubre y cuenta con la participación de diversos colaboradores: Miley Cyrus, Moby, Foxygen, Ben Goldwasser, Zorch, Tegan and Sara, Electric Wurms… Parte de los beneficios de este experimento irán destinados a The Bella Foundation, una organización que proporciona cuidados veterinarios para mascotas necesitadas. Te gustará si te gustan The Beatles y el rollito The Flaming Lips, lo odiarás si no toleras los cambios de perspectiva.
Nota final: 7.5/10
Eric Johnson & Mike Stern - Eclectic
¿Qué ocurre cuando juntas a dos genios de la guitarra en un CD? Pues esa respuesta te la da el álbum que han lanzado estos dos señores. Eclectic (ecléctico en español) es un término que proviene del griego que quiere decir “escoger”, aunque si se desarrolla más la idea, es algo como “agrupar distintas ideas/argumentos aunque no tengan que ver entre sí”. Si pensamos en ello, el título del disco es muy acertado. Después de haber coincidido en los escenarios en distintas ocasiones estos dos maestros, se juntan para crear este gran álbum de fusión, sin importar de dónde vienen. Doce cortes de máxima calidad, combinando canciones instrumentales con temas cantados por el propio Eric, incluyendo una versión del Red House de Jimi Hendrix.
Nota final: 8/10
(Joey)
きのこ帝国 - フェイクワールドワンダーランド
Vaya, un grupo japonés, seguro que tiene que ver con algún anime. Pues no. ¿Y con un videojuego? Tampoco. De Kinoko Teikoku no me preguntes ni de dónde salen ni qué dicen en sus canciones, solo sé decir que, probablemente, es el grupo más talentoso que ha pasado por mis auriculares en los últimos meses. Talento que, por otra parte, se deja ver a pinceladas en este último trabajo, mucho más cerca del típico rock japonés que ya tenemos más que mascado y alejado del ruido y la oscuridad de los anteriores.
Jessie Ware - Tough Love
Si estuviste vivo en 2012 tuviste que escuchar Devotion, el álbum de debut de esta señorita. Si no lo hiciste estás a tiempo, conste, pero qué mierda de año tuviste que pasar. La típica tía con la típica voz bonita haciendo el típico rhythm and blues pero con un buen gusto inusual y una influencia electrónica aún más rara. Una mezcla cojonuda. Algún que otro tema olvidable, pero buenas sensaciones; pronto la oirás en las mejores radios, así que vete acostumbrando.
Populous - Safari Night
Ni idea de la procedencia de este tipo. Aparentemente es italiano, o algo así, y que lo sea o no es irrelevante. Sonidos tribales, tropicales y mil historias exóticas más mezcladas con un ritmo frenético. Un chute de energía curioso. Si tuviera que imaginarme una rave en Namibia seguramente este disco es el que estaría sonando de fondo.
(Tlb)
Blut aus Nord – Memoria Vetusta III – Saturnian Poetry
Blut aus Nord son un grupo francés de black metal. En los últimos años han estado oscilando entre un post black muy experimental con toques industriales (discos de la saga 777) y post black de tipo atmosférico más tradicional, pero muy original también( en sus discos de la saga Memoria Vetusta). Como se puede deducir este disco pertenece al segundo caso, y en esta ocasión han decidido tomar un sonido más enérgico que en "Memoria Vetusta II", disco que sacaron hace 5 años. Los blast-beats y los trémolos alocados con intermedios más relajados y atmosféricos son la tónica general.
Disco ideal para los amantes del black estadounidense y cualquier amante del post-black metal en general.
Essential hipster black metal: 8.8/10
Obituary – Inked in Blood
Tras cinco años de parón, los veteranos del death metal de la escena de florida vuelven a la carga con un disco que tiene lo que se espera: riffs lentos y pesados de apisonadora y fragmentos ocasionales rompecaras de death metal "del movido". Esta gente no falla, han vuelto a sacar un disco muy entretenido, con una producción más moderna pero que no desentona.
Obviamente no tiene el mismo impacto que pudo tener Slowly We Rot en 1989, pero es un buen disco que nos da lo que se espera: ruido con mucha marcha.
Nota: 7.8/10
At the Gates
Uno de los regresos más esperados del año por los fans del metal: 19 años después de su último disco, "Slaughter of the Soul", que se considera uno de los discos más influyentes del metal moderno, y prácticamente el disco que creó el death metal melódico, estos jóvenes suecos vuelven a la carga. Parece que no se les ha olvidado como combinar la brutalidad con las melodías pegadizas e incluso coqueteos con el contrapunto como en el pasado.
Se podría decir que esto es un Slaughter of the Soul 2.0, es cierto que hay pistas que suenan a relleno y un poco oxidado, pero hay unas cuantas que son dignas de sus discos anteriores.
Nota: 8/10
(nomechordas)
Avec le soleil sortant de sa bouche - Zubberdust!
Avec le soleil sortant de sa bouche es una banda canadiense de rock experimental formada en 2011 por varios miembros de diversos grupos de referencia de la escena musical de Montreal como Fly Pan Am, Set Fire to Flames o Pas Chic Chic, entre otros; que, tras tres años de actuaciones en directo, han plasmado su sonido —calificado de avant y kraut-funk— en Zubberdust!, su primer trabajo de estudio, que ha visto la luz este otoño.
Cuatro temas en total, dos de ellos de larga duración (ambos divididos en cuatro partes en la edición digital), suman un total de 45 minutos de exuberante rock instrumental, con la particularidad de que las voces que se oyen son por una parte un arreglo coral —en Face A L'instant—, y simples tarareos de los miembros del grupo —en Super pastiche fantastique—.
MONO - The Last Dawn & Rays of Darkness
Grabados al mismo tiempo y lanzados a finales de octubre, el nuevo trabajo de la banda japonesa de post-rock MONO llega en forma de dos álbumes, que se complementan el uno al otro para contar los dos lados de una historia; la claridad y la oscuridad melódicas contrapuestas cada una en un álbum distinto.
El primero y más claro de ellos, The Last Dawn, continúa en la línea del sonido al que la banda nos tiene acostumbrados, de la que se desmarca el segundo y oscuro, Rays of Darkness, convirtiéndose así en su primer álbum que no incorpora instrumentación orquestal (violines, chelos, etc.).
(Dralions)
Los Punsetes - LPIV
Diez años después de su disco debut, Los Punsetes siguen fieles a ese estilo que les sacó de los garitos underground de Madrid y les convirtió en una de las principales bandas nacionales de twee punk. Tras el fichaje de la banda por Canada la banda madrileña vuelve a esos sonidos primitivos y directos, con letras cargadas de acidez y sentido del humor pese a contar de nuevo con la producción de El Guincho. Te gustará si te gustan: Los Nikis, Ilegales, el punk ochentero de coña.
Nota final: 7.5/10
HAERTS - Haerts
Desde el año pasado, que saliera Wings se lleva maquinando el debut de este grupo islandés (por adopción). Cargado de referencias al pop comercial de los 80 y principios de los 90 (bien podrían parecer la rama moderna de Bonnie Tyler) y con el mismo poso que dejaban aquellas canciones que hemos oído mil veces radiadas. Todo ello aderezado con tintes de power pop de la década pasada. Un must para cualquier amante del pop. Muestra de ello es ‘Wings’ el single con el que se dieron a conocer y que bien podría ser perfectamente un top 1 en cualquier país.
Nota final: 8.8/10
(ziordo)