Muere Sergio Algora

B

El músico aragonés Sergio Algora, líder de la banda La Costa Brava, ha fallecido esta madrugada en su domicilio, al parecer a causa de un fallo cardiorespiratorio. El artista, de 39 años, creó en los años 90 el popular grupo El Niño Gusano. También desarrolló una activa producción literaria: cultivó la poesía, el relato y el columnismo.

El músico aragonés Sergio Algora, líder de la banda La Costa Brava, ha fallecido esta madrugada en su domicilio, al parecer a causa de un fallo cardiorespiratorio. El artista, de 39 años, había sido intervenido recientemente por un problema del corazón.

Algora creó en 1993 el popular grupo El Niño Gusano, con el que grabó los discos Circo luso, El efecto lupa, El escarabajo más grande de Europa y Fantástico entre los pinos, publicados entre 1995 y 2000.

Actualmente formaba parte del grupo pop La Costa Brava, que debutó en 2003 con Déjese querer como una loca y en tan sólo dos años, con cambio de discográfica de Grabaciones en el Mar a Mushroom Pillow, grabó también los álbumes Los días más largos, Se hacen los interesantes, Llamadas perdidas y Costabravismo. Su último disco ha sido Velocidad de crucero, publicado en 2007.

Además de la composición musical, Algora escribió y publicó libros de poesía (Paulus e Irene; Otro rey, la misma reina; Cielo ha muerto y Los versos dictados), una colección de relatos (A los hombres de buena voluntad) y una obra de teatro, La lengua del bosque.

Sergio Algora fue también colaborador habitual del suplemento Muévete de HERALDO DE ARAGÓN, en el que sus textos transgresores compartieron espacio con los de otros autores bajo la cabecera "Del revés". HERALDO.es rescata de la hemeroteca algunos de sus artículos.

(http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.17747)

dep :(

OvKeS

Se va un grande :(

DEP

ht

DEP , me encantaba la mujer portuguesa

kamiQazy

Vaya chasco me llevado.

DEP :(

Josetxe

es el vocalista? lo siento por el y que DEP pero desde luego su voz no era muy agraciada.

MasterdaN

Pues menudo chasco, la verdad no me gustaban nada, pero son cercanos de zgz y pf, en fin ...

Huk

no me gusta en absoluto pero.. con 39 años, viviendo de lo que le gusta.. menuda putada, descansa en paz

speciaL

Pintada en frente del bar que tenía Sergio Alora en el casco viejo.

T

DEP

Su cancion Adoro a las pijas de mi ciudad era una genialidad.

Usuarios habituales