¿Muse o Porcupine Tree?

varuk

Buenas.

Esto no es una pregunta "ak o colt", voy a explicarme. Resulta que yo vi a Muse en el año 2006 en Barcelona, en su anterior gira. Este año tenía pensado ir al concierto de Madrid, aunque no es seguro del todo. Bien, me he enterado de que el fin de semana del 22 de Noviembre, justo el anterior al de Muse, actua Porcupine Tree allí.

Me gusta bastante este último grupo, pero mi duda es si en directo merece la pena. Me apetece bastante Muse pero hay otros grupos que no he visto y no sé si luego quedaré decepcionado con el directo, aunque sus discos me gustan mucho (los de Porcupine Tree digo).

¿Alguien que haya visto conciertos de estos y pueda decirme que tal le fue? Gracias.

ZJM003

Es de ese tipo de directos de los que te quedas con ganas de mas, muy currado.

Ire a verles a La Riviera si no hay imprevistos =).

Puedes ver el Arriving Somewhere Live de hace tres años y te haces una idea, pero han mejorado bastante.

#3

A mi me parece que estan en estilos distintos y que decir que uno son mejores que otros no tiene sentido, que es mejor? Los dos grupos tienen sus temones y sus discazos, me gusta mas PT pero no por eso son mejores que MUSE.

PD: la TIPICA discusion de a ver quien es mejor no va a ninguna parte.

-Fenix-

Yo, sinceramente, en tu situación me decantaría claramente por Porcupine Tree.

Pa empezar, y aunq debería abrir paraguas, son bastante mejor grupo que Muse, al menos así lo han demostrao: sólo por el trío q hacen Stupid Dream/Lightbulb Sun/In Absentia yo creo que ya le sacan 1 cabeza a casi cualquier grupo del estilo. Añade los otros 5 discos q tienen muy buenos y el Fear of a Blank Planet del 2007 y te sale un carreron q pocos se pueden permitir.

En segundo lugar, son muchísimo mas variados q Muse, osea q en un concierto suyo te van a meter tus canciones más jazz o incluso cosillas post-rocker roznado el ambient.

En tercer lugar, y mas importante, yo los vi este año pasao y me parecieron la polla. Y además me costaron una mierda de dinero, cosa q Muse ya sabes q te va a costar la vida o mas. Encima, a Muse ya los has visto y no sabes ni con qué disco vienen, y el anterior fue el más flojo de todos.

P.D: Pon algun enlace a info del concierto de PT, yo quiero re-verlos xD

varuk

Joder, me lo habéis dejado claro. Muchas gracias xD

Aquí está ese enlace:
http://www.hipersonica.com/conciertos/porcupine-tree-anuncian-dos-conciertos-en-espana-en-noviembre

Pakazo

Yo espero ir al de PT en Barcelona, a ver si convenzo a alguien :_(

Adeiko

y el ir a los dos no te lo planteaste? Ni vendiendo tumadre por ello? xD

ZJM003

#6

Hay que saber tomar decisiones hombre! :D

varuk

#6 Es que Porcupine Tree o Muse era el 2º concierto, porque al que voy seguro, porque habrá gira por el disco nuevo es a The Mars Volta (aunque fuera en Febrero del año pasado). Es que con esos no hay discusión que valga xD ni elección posible.

Ya 3... sería mucho dinero. Los que vivís en Barcelona, Madrid o Bilbao... uff, yo estaría todo el año de conciertos.

balmunG_

PT sin duda. Yo los vi el año pasado, y este año en Barcelona repito.

Adeiko

#8 No te pierdes mucho con el de Mars Volta, se filtro hoy y pfff el mas soso

ValKyR

Yo, por gustos personales, elegiría Porcupine Tree sin duda. De hecho intentaré también ir a verlos en Noviembre xD. Sólo les he podido ver una vez, el año pasado en el Hellfest, pero me dejó MUY a medias, siendo un concierto de 50 min, en un festival de día con el sol quemándome la cara y encima sin segundo guitarra. Vamos, ni comparación con verles en una sala en un concierto largo y con buen sonido...

Y esque el señor Steven Wilson es un puto genio, no para de sacar discos con 968596735873 proyectos distintos, y todos ellos buenos.

bakanly

Te diria que te ahorrases el dinero de la entrada, pero seguro que me cae mierda por decirlo.

Gallagher_JC

Porcupine Tree, más todavía si has visto a muse.

#12
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=87&tid=349010

3 meses después
varuk

Os quiero dar las gracias a todos los que me dijisteis que fuera a ver Porcupine Tree, de verdad. Y más ahora que ya he escuchado el nuevo de Muse y el nuevo de Porcupine Tree. Jamás os podré devolver lo que hicisteis por mi ;(

ArkaNNN

PT de cabeza, no hay color.

http://www.youtube.com/watch?v=HOxtKs4d5jU
http://www.youtube.com/watch?v=denmLd00fTo

RusTu

PORCUPINE TREE HIJO DEL MAL!

Después de esta razonada respuesta, me vuelvo a mi cueva a hacer pajas de hielo y fuego con la entrada de Porcupine.

Kakita

La colt, tú

soulsville

Para qué vas a ver un grupo de mierda pudiendo ir a Porcupine Tree?

todo dicho.

kamiQazy

Pues antes que ver a The Mars Volta, veia yo dos veces a Porcupine Tree, que bastos madre de Dios.

SmashingP

Juer, si que os meteis con muse xDDD, yo te diria que fueses a los dos, que es mucha pasta si, pero cuando coinciden tus grupos favoritos es lo que hay...que luego nos pasamos épocas de sequia de un año sin conciertos... y cuando hay que gastar, pues se gasta :_D.
Es que es muy dificil elegir, he visto a los dos, y los dos son grandiosos en directo. Si nuncas has visto a PT en directo deberias de tener ya clarisima tu decisión xD.

B

Tio, Porcupine Tree.... Donde va a parar joder

Usuarios habituales

  • ArkaNNN
  • varuk
  • bakanly
  • ValKyR
  • Adeiko
  • ZJM003
  • Pakazo