Musica Alternativa

gL0se

sabeis de grupos alternativos?

K

nu xD

K

nu xDDDD

D

rage againts the machine puede ser alternativa?

KuS

define alternativo y tal vez... xD

gL0se

pues alguna gente dice por hay que le gusta la musica alternativa y no se yo..que grupos, ni que musica cantaran ni nada, por eso lo pregunto, gracias de todas formas

P3KaX

uumm pues mira, no sé si ahi en la peninsula se verá, pero creo ke los martes y/o los miercoles ponen un programa en la 2 ke se llama radio 3 o algo asi. Ahi tocan grupos de todo tipo, pop, rock, heavy metal, jazz, blues etc etc

un saludo

atopiC

gl0se bajate musika de un grupo ke se llama The postal service, es totalmente alternativo y esta muy bien. te lo recomiendo : )

zelgadis

nirvana no lo definian al principio como rock alternativo ??

SnOoPy-

pos nop xD

DervicK

nirvana es grunge

DruscaelaN

Ni idea.

Depeche

Tio, yo abrí un post hace tiempo mas o menos igual... ahora te dejo el link, y luego una extensa lista de grupos... ok? espera :S

Depeche

http://www.media-vida.net/vertema.php?tid=92284 , luego te dejo los grupos que destaco...

Depeche

Depeche Mode, Mesh, Placebo, Radiohead, Maga, Los Planetas, Iris, The Cure, Death cab for cutie, De/Vision, Clawfinger, Suede, Prodigy, Junkie XL, Pulseprogramming, Garbage, Beck, REM, Coldplay, pet shop boys, kraftwerk, Travis, The smiths, Pixies, moby, Primal Scream, bjork, Pink Floyd, The Cult, Boedekka, The Postal Service, Death in vegas, Dire Straits, Engine Down, Front 242, Joy Division, Ladytron, la buena vida, Manta Ray, Muse, Nitzer Ebb, Pearl Jam, PJ Harvey, Pulp, Royksopp, Sexy Sadie, Sonic Youth, The Cardigans, The Jeevas, The Dandy Warhols,The Strokes,Wolfsheim, Yo La Tengo, Pleasure, Colder, vnv nation, Lou Reed, Lou anne, Beth orton..

Te podría poner más... pero creo que ahi tienes para rato...

Algunos quizas, a gusto de muchos, no entre en el estilo "alternativo"... pero tienen ciertas relaciones :)

gL

duende

Hombre yo creo que lo de música alternativa es un termino ya muy desprestigiado.
Por ejemplo para mi la mmitad de los grupos que has nombrado no serian para nada de música alternativa. Musica alternativa lo que ponian en "La noche de los viajes polares" o algo asi en los 40 por las noches xD

sbG

brian eno y robert fripp tienen un disco muuuuuy alternativo xd

king crimson
pink floyd en algunos discos

mikimoto

Obrint Pas
Hechos contra el decoro

Basicamente.

Evilblade

Rock alternativo, Feeder. Hacen cosas raras con las distorsiones y con sintetizadores, esta chulo el grupo.

guiye

Se friki, cogete el kazaa, escribe en buscar palabras tales como:

bang
bing
pon
pik
puk
tal
cual
chon
chan
chen
tos
tas
med
ia

y cualquiera rara, bajala y escuxala, alternativo seguro xXD

Pil_waCca

#15 la mitad más o menos de los que has puesto no son alternativos.

"Alternativo" es un falso término que se le ha dado a la música de minorías, o que no goza de la misma promoción que gozan todos los artistas o grupos que te meten por la tele hasta en la sopa.

Alternativos son los grupos que están dentro de las productoras alternativas, económicamente independientes. Aunque la música a la que tu te refieras realmente se le llame así, aunque no es lo adecuado.

Mira para mí hoy en día estos son los mejores grupos dentro del rock y la electrónica, y que si quieres empezar a descubrir deberías empezar a escuchar:

Electrónica: Groove Armada, Fatboy Slim, Tim 'Love' Lee, Air, Underworld, Moby, Silicone Soul, Felix Da Housecat, Future Sound Of London, DJ Buck, Kevin Yost, FC Kahuna, Tricky, Chemical Brothers, The Prodigy, Funk D'Void, Metro Area, Caia, Múm, Carl Cox, Kraftwerk...

Rock: Radiohead, Ocean Colour Scene, Dayna Kurtz, Libertines, Flaming Lips, The Coral, David Bowie, The Jayhawks, Echo and the Evaniment, The Rapture, Iggy Pop, Pulp, Nacho Vegas...

E

El guiye este es un show¬¬

Últimamente se le llama alternativo a cualquier cosa

FuLG

Ozric Tentacles

Depeche

Ya sabia q la mitad no eran alternativos, pero, como tu dices, es un falso termino... y por eso puse esos grupos... y como dije antes, indirectamente tocan ese estilo.

C

Siempre he odiado la definición "alternativo" porque es igualmente aleternativo Nirvana como Prodigy a pesar de no tener nada que ver en cuanto al tipo de música, por eso me parece absurdo englobar en un mismo género a tantos grupos que no se parecen en absolutamente nada.

Depeche

ahi las dao C... pero unificar el termino significa algo de cultura musical... vaya, tiene una parte buena y otra mala.

Idaho

Tanto que hablais de Prodigy:Nuevo disco en Agosto.
Y las canciones que he escuchado no tienen mala pinta.

Usuarios habituales