Música: ¿Diseño ascendente o descendente?

zildjian

Hola, hablando con varias personas acerca de esto me he dado cuenta de que cada uno tiene una opinión distina, así que os lanzo la pregunta también a vosotros.

A la hora de componer una canción, empiezas por la melodía y vas haciendo el resto o empiezas por el acompañamiento y acabas por la melodía que mejor se le adapte?

Yo, personalmente creo que hay de todo, cada canción pide una cosa, aunque como se que aquí hay productores pues por eso. Un saludo :)

nouno

A veces puede salirte (primero) un acompañamiento de lujo y decidir tomarlo como un proyecto serio y a veces puede salir la melodía... Personalmente no tengo un patrón establecido para esto.

2
Inver

Depende del día y de la inspiración, nosotros por ejemplo la mayoría de las canciones que tenemos hechas el acompañamiento ha sido lo primero, pero también tenemos canciones que empezamos por la melodía.

Privatovic

Yo según me salga. Lo mismo la empiezo desde el principio según me va surgiendo, o a lo mejor hago el sustento y luego le voy añadiendo según me pida.

Huk

Si haces bailable, haz buenos ritmos y buenos cortes. Centrate en la "molla" y luego ya haras leads.

ZippoLighter

depende de la idea que se te ocurra a mi por ejemplo si se me ocurre por ejemplo una melodía que me gusta a partir de ahi hago un acompañamiento pero también hay veces que se me ocurre una secuencia de acordes y luego le pongo melodía.

Usuarios habituales

  • ZippoLighter
  • Huk
  • Privatovic
  • Inver
  • nouno
  • zildjian