Música electrónica: Tu Top 5 de Héroes

Dek0

Hace tiempo que llevaba pensando abrir este tema... Y Hoy que me toca la sesión de radio de los jueves (GDJB y ASOT) pues ya me he decidido a abrirlo.

El asunto es poner quiénes son tus 5 artistas o productores de música electrónica preferidos, a poder ser con una pequeña explicación del por qué y qué tipo de música hacen, y si son tremendamente desconocidos algún ejemplo de su música. Da igual el género al que pertenezcan (clash, techno, experimental, alternativa, dance, house, trance...), así ampliamos conocimientos :) En mi caso, la mayoría de los que me gustan pertenecen al género Trance vocal, melódico o hard, con un pelín de minimal, aunque me gustan artistas tan dispares como Prodigy, Chemical Brothers, Daft Punk, Faithless, Moby, Massive Attack...

Aquí van los míos:

Above & Beyond (Jonathan Grant, Tony McGuinness y Paavo Siljamäki):

Este trío afincado en inglaterra son unos de los productores y compositores más conocidos en el panorama Trance, con temas melódicos y/o vocales que ponen los pelos de punta por la calidad de sus voces y sus finas melodías. Forman Oceanlab junto a la cantante Justine Suissa, junto a la cual tienen su último disco lanzado, "Sirens of the Sea" y han trabajando también con cantantes como Sarah McLachlan o Ashley Tomberlin.

Su sello Anjunabeats es conocido por su elenco de artistas del panorama Trance que destacan también por sus melodías y voces, con artistas como Nitrous Oxide, Sunny Lax, Super8, Andy Moor... Cuentan con su propio programa de radio, Trance Around The World.

Algunos temas suyos o de su formación Oceanlab (me voy a cortar poniendo que me gustan demasiados xD):

spoiler

Armin van Buuren:

Qué decir de este holandés que lleva ya casi 15 años en el panorama musical con temas clásicos como "Blue Fear", "Communication" o "The Sound of Goodbye". Además de ser considerado desde hace unos años el mejor DJ del mundo y de haber trabajado con los mejores en su género (como Tiësto, Ferry Corsten o Rank 1) también es conocido por su faceta como productor, teniendo dos álbumes propios en su haber: Shivers (2005) e Imagine (2007) (a parte de temas anteriores) en los cuales ha trabajado con vocalistas como Nadia Ali, Justine Suissa, Elles de Graaf, Susanna, Jennifer Rene y el cantante Chris Jones, el cual interpreta su tema "Going Wrong" del disco Imagine, el cual ha sido #1 durante meses en su país de origen, Holanda, y en otros lugares del mundo.

Para bien o para mal Armin van Buuren ha revolucionado el panorama Trance desde su aparición. Es bastante criticado dado su tendencia comercial en algunas ocasiones, pero también es cierto que gracias a su faceta como productor y empresario (tiene su propio sello personal, Armind, susbsello a su vez de Armada Recordings, sello discográfico y a su vez es agencia de publicidad y Managing, del que es socio fundador) ha sido impulsor del género en todo el mundo y ha arropado a nuevos artistas como Markus Schulz, Thomas Bronzwaer, Arnej, Jose Amnesia, John O'Callaghan, Signum...

También es conocido por llevar casi 10 años al frente de su programa de radio, A State Of Trance (ASOT), donde pincha las últimas tendencias del género Trance y similares.

Algunos temas:

spoiler

Nic Chagall (Claus Terhoeven, 1/2 de Cosmic Gate):

Junto con su compañero Stefan Bossems (aka Bossi) forman el Dúo Cosmic Gate, conocidos en la música electrónica desde hace 10 años por su contundente estilo Hard Trance, remezclando a artistas como Tiësto, Ferry Corsten o Above & Beyond.

Si bien trabajando como Cosmic Gate tiene 4 álbumes en su haber, desde 2007 Nic Chagall ha comenzado a trabajar más intensamente de manera individual como productor, creando temas propios y trabajando haciendo remezclas de otros artistas, con un estilo caracterizado por sus bases contundentes con algún toque "break" y melodías definidas sin llegar a recargar con demasiados instrumentos.

Temas y/o remixes:

spoiler

Eric Prydz (aka Pryda):

¿Quién no recuerda al artista sueco creador del "Call On Me", el tema cuyo vídeo tiene las chicas de gimnasio macizorras? Bien, pues Eric Prydz es mucho más que eso. Sí, es ciero que tiene muchísima influencia pop (también ha remezclado el "Proper Education" de Pink Floyd), pero como productor y DJ suele englobarse más bien dentro del género minimal house (y/o minimal trance) gracias a sus increíbles melodías con instrumentos MIDI que parecen sacadas de un juego de "8 bits", las cuales hacen bailar y subir como la espuma a quienes las escuchan. Pelos como escarpias oiga, y encima es muy buen tío xD

Temas:

spoiler

Deadmau5 (Joel Zimmerman):

Este jovencísimo productor canadiense es uno de los productores más prolíficos de los últimos años, con lanzamientos prácticamente mensuales de nuevo material desde su sello Mau5Trap Recordings.

También englobado dentro del género mínimal trance/minimal house (es difícil poner una línea que los separe) fue calificado como el mejor productor de 2007 por pesos pesados como Tiësto o Armin van Buuren gracias a temas como Faxing Berling, Auguru, Jaded o Not Exactly. Es habitual que colabore con amigos suyos como Chris Lake, además de haber remezclado a otros muchos artistas. Tiene temas con bases contundentes y toques de minimal techno, así como otros temas con melodías penetrantes muy bailables con toques MIDI.

Temas y/o remixes:

spoiler

Venga, ahora vosotros :)

BosH

Bueno voy a reflotar esto que veo que nadie pone nada.

Voy a poner unos solo porque poner cinco me da mucha pereza.

Uno de mis preferidos es el DJ alemán Klaas.

http://www.facethemusik.net/wp-content/uploads/2008/07/klaas.jpg

Para mi es uno de los mejores DJ's de electro-house que hay actualmente en el mundo, aunque personalmente me parece que todos sus temas tienden a parecerse mucho. Aquí van algunos:

http://www.youtube.com/watch?v=89PsvQ4cdeA

http://www.youtube.com/watch?v=j8dMw3v5Q8M&feature=fvw

http://www.youtube.com/watch?v=DITlPToEs0k

http://www.youtube.com/watch?v=YCb8yb-S_jI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=SJjhHxhyOg8

http://www.youtube.com/watch?v=OvygACd82FU

http://www.youtube.com/watch?v=w9KnuJZkBjg&feature=PlayList&p=AA6F25A45FD827AD&index=0&playnext=1

CybeR

angelorz

The Prodigy

La razón pues.. es bastante simple realmente. Su música es diferente a todo lo que he escuchado de música electrónica hasta ahora. Tienen un estilo bastante definido, han hecho historia en la música electrónica con álbumes como Experience ó The Fat of the Land (el más conocido) y en el último disco han redirigido un poco hacia el drum&bass (ligeramente xD), género que me encanta..

Pendulum

Su música (drum&bass) es pura energía. Tiene dos tipos de directo: el de abajo es el que mola, con instrumentos: batería, guitarras, bajo, teclados... y luego tienen otro que es más tipo discoteca (pinchando etc).

(no comments respecto a este último vídeo)

Y pues.. no se me ocurre ninguno más xD La mayoría de música que escucho es rock :)
Los Proppelerheads por ahí andan también, pero no están en mi top xD Los escucho y ya está, molan..

PD: Se me olvidaba Massive Attack ^^ Otro señor grupo :)

Kails

Daft "Fucking" Punk

2 Many Dj's

The Bloody Beetroots

Justice

Prodigy

Mención Especial:

Pendulum

OvKeS

Kraftwerk

Juan Atkins

Kevin Saunderson

Derrick May

Oscar Mulero

angelorz

#5 yeah, eres de los mios xD

Sh1n0d4

Armin Van Buuren
Prodigy
2 Many Dj's
Daft Punk
Paul Van Dyk

B

Prácticamente igual que #5 xD

Dek0

Al poco de crear el hilo me dí cuenta de que segurametne necesitaría otro par de slots de artistas más, pero por limitar un poco la cosa y que no se extendiese puse solo 5...

En unos días cuando tenga un pelín de tiempo a ver si pongo también ese par de artistas que me faltan, que me jode habérmelos dejado xD

herre

Marcus Schossow
Markus Schulz
Gareth Emery
Ferry Corsten
Armin, Bobina, Tiesto...

Sólo los 4 primeros tengo claros

EDIT: Elegidos segun su calidad como PRODUCTORES, como DJ's, bah, todos esos son buenos y depende de los setlists que te gusten, Armin aunque es un poco pastosillo sabe entretener a la gente xD

EDIT 2: OH MIERDA, olvidé Airbase, ese tio es jodidamente bastisimo y debería de tener mucho mas reconocimiento:

ASM

yarviT0

1º Daft Punk+

http://www.youtube.com/watch?v=X3Uc3BMdP9Y

2º Deadmau5

http://www.youtube.com/watch?v=vqHaQvVSksQ

3º James Holden

http://www.youtube.com/watch?v=VAzOolsHK_s

4º Armin van buuren

http://www.youtube.com/watch?v=zsszyVFKybY

5ºTiga//Vitalic (me gustan ambos por igual).

ukuki

Que pesaos con las pedazo imagenes!

Yo estoy hasta la polla de House, y de todas sus ramas menos las menos pervertidas como el Deep, que es más cercano al Ambient que al House en si. Hasta la polla tambien del Trance y el electro, todo lo que suene en Maxima o Flaix, es torura para mis oidos.

1

2

3

4

5

Nubecillo

como #5,pero con los bloody betroots antes que 2many djs,que Romborama se sale

BosH

Por cierto, sopechosamente hay otro hilo exactamente igual en EOL:

http://www.elotrolado.net/hilo_top-5-mejores-dj-s-del-mundo_1288031

Dek0

#16 Pues siento decirte que a parte de que lo quería abrir desde agosto estando de vacaciones cuando ni siquiera tenía conexión, y en EOL creo que no entro hace años ni estoy registrado osea que...

Además esto no va de decidir quien es el mejor ni pollas, es decir tus gustos y a poder ser explayarse un poco.

Tenazas

Yo soy del estilo de #14.

Heliosphan <3

ninjaedit: y también de acuerdo en lo de las imagenes, que esto parece un jodido imageboard.

varuk
Raijin

Duke Dumont

Tiene un estilo muy propio y cada una de sus canciones mas "minimalistas" como Two Doors Down (Reconstruction) o The Fear (Remix) me hacen viajar. Luego tiene canciones mucho mas cañeras como Dukes Fanfare o We run this (Remix)

Mistery Jets - Two Doors Down (Duke Dumont Reconstruction)

Missy Elliot - We Run This (Duke Dumont Remix)

Daft Punk

Creo que este grupo va a ser uno de los mas repetidos en este post, es el grupo que a mi gusto ha hecho el mejor album/live de todos los que he escuchado su Alive 2007 es uno de mis discos favoritos sinó mi disco favorito. Luego tiene sus temazos como Revolution 909 que alomejor no es la que mas les define pero personalmente me encanta

Daft Punk - Television Rules The nation / Crescendolls

Daft Punk - Revolution 909

Fatboy Slim

He elegido este mas que nada porque es el que me introdujo en la electronica, primero fué con su album Halfway Between the Gutter and the Stars con un Sunset Bird Of Prey muy llevadizo. Despues escuché su Live on Brighton Beach, que es un live realmente impresionante !

Fatboy Slim - Bird Of Prey

Fatboy Slim - Big Beach Boutique II

Justice

Creo que es el grupo mas innovador de estos años y no solo es innovador, sinó que a mi gusto hacen muy buena musica canciones como las 2 partes de Phantom son increibles y luego en su album A cross the universe tienen varios temazos realmente increibles.

Justice - Phantom part 2

Justice Phantom part 1.5

LCD Soundsystem

Aunque no sea un grupo demasiado electronico sinó mas electroindie, dancepunk o como co... se llame mas que electronica pura, cuando escuché primero su segundo album Sound of Silver me enamoré al instante unas cancionazas como Get Innocuous, Someone Great y Us v Them me parecen una pasada, despues de eso me interesé mas al grupo y escuché su primer que me gustó menos, pero seguia teniendo su encanto con el famoso Daft Punk is playing at my house y Too Much Love.

LCD Soundsystem - Get innocuous

LCD Soundsystem - Us vs Them (Live)

Masackre

-Justice
-Daft punk
-The bloody beetroots
-Deadmau5
-Nathan fake

Aunque es dificil elegir 5, tambien pondria por ahi a los Chemical

WANGO1

The Chemical Brothers:

Este video es genial:

Y ya haré el top 5 que mañana madrugo xD mola mucho este thread

sergiovk

Que quede constancia de que conozco muy poquito, escucho los mas conocidillos y poco mas.

1º- The Presets
2º- Pendulum (aunque es mas D&B)
3º- Prodigy
4º- Chemical Brothers
5º- Justice

Este thread y Spotify me van a servir de ayuda para conocer cosas de este estilo a saco :D

I

Voy a considerarlo un top mas o menos por carrera y trayectoria, porque si fuera actual de justo este momento creo que cambiaria a 3 o 4 de los 5 xD

1- Armin
2- Daft Punk
3- Cosmic Gate
4- Ferry Corsten
5- Prodigy

Siendo por trayectoria la verdad que deberia poner a Tiesto, pero es que las últimas mierdas de sesiones/producciones que esta haciendo me han matado demasiado xD

ThEnD

1- Oscar Mulero: Mejor Dj español y en su estilo del mundo. Nada mediático.
2- Surgeon: De los pioneros en su país y creador del sonido "Birmingham Techno"
3- James Ruskin: Un productor de techno como pocos.
4- Carl Cox: Su nombre basta, sabe animar muy bien la fiestas aunque ha perdido fuelle.
5- Juan Rico aka Reeko: Directo apasionante, música envolvente.

Como véis... me gusta el poky XD

1 mes después
JoMa

Bueno refloto esto un poco y pongo los mios, he metido los videos de cada uno en su correspondiente spoiler para " no saturar " el post.

ahora mencion a 3 españoles que estan que lo parten!

LoYuRiU

Neu!

Adeiko

Aphex Twin

Boards of Canada

Four Tet

M83

Dj Shadow

Con mencion especial a la sombra sin cara! (menos en el mercury prize)
Burial

Usuarios habituales