Musica en modo menor.

R1Dik

Me gustaria que me dieras una definicion de "Musica en modo menor"
Mañana tengo el examen de musica, he buscado por el libro y no me sale nada y eso sale.

He sacado esto de wikipedia. pero..

T

Es música elaborada en tonalidades menores. La principal característica auditiva es que son piezas lúgubres, tristes.
Eso es lo único que puedes añadir que no tengas ya en la página de wikipedia. Ahí te explica todos los tonos y semitonos correspondientes a cada escala menor. Pero vamos, que no voy a extenderme más. No sé ni por qué te hago los deberes.

#3 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

música en modo menor.

2
Amazon

#3 Eso no es música

1
gonya707

Pues... haber como explicarlo.

Una pieza musical tiene dos cualidades que la identifican, la modalidad y la tonalidad. La tonalidad se refiere a la 'tónica' de la pieza, es decir, la nota principal, y el resto de notas (los grados) sirven para complementarla. Ahora bien, ¿con qué notas se complementa a la tónica? Pues para eso estan los modos, los más elementales son los modos mayor y menor, aunque hay más mucho menos usados (jonio, dorigo, frigio etc). Lo que diferencia a esos dos modos son las distancias de tonos y semitonos entre las notas.

En el modo mayor es

T-T-ST-T-T-T-ST

por ejemplo DO RE MI FA SOL LA SI DO (DO mayor) (tónica=do y modo=mayor)
o bien SOL LA SI DO RE MI FA# SOL (SOL mayor)

En el modo menor (natural) es

T-ST-T-T-ST-T-T

por ejemplo LA SI DO RE MI FA SOL LA (la menor)
o bien RE MI FA SOL LA SIb DO RE (re menor)

Las tonalidades menores suelen dotar a la pieza de un sonido más melancólico, pero realmente no sólo influyen en las notas que se han de ejecutar, sino también en el modo de componer, por ejemplo, aunque estés en dos tonalidades en las que se usen las mismas notas (DO# menor y MI mayor, por ejemplo (4 sostenidos)), la forma de componer lo mismo se llevaría de distinta forma, pues en el modo menor eres mas susceptible a realizar movimientos melódicos prohibidos entre dos voces de los acordes y un sinfín de detalles más.

Ya termino ;(

ZJM003

Lo de #5 te sirve.

Aunque bueno, suena un poco a definición de conservatorio, en música "moderna" es muy común usar esos modos que no son ni jónico ni menor, así como cambiar de tonalidad y modalidad a lo largo de la obra/canción

Usuarios habituales