Música experimental.

S

Vamos a intentar hacer una lista de música experimental, para ir disfrutando de joyas innovadoras de la música.

Empiezo yo:
Aix Em Klemm: Ambient rarito.

Amon Tobin: Una mezcolanza de todo, poco digerible, pero recomendado.

Autechre: Electrónica/ambient con ritmos caóticos (a veces no tanto :P).

Brian Eno: Ambient muy, muy, pero que muy suyo. Probad el Nerve Net.

Cabaret Voltaire: Electrónica de los 70 y 80. Si os gustaría escuchar Depeche Mode sin edulcorantes, esto es lo vuestro. Discos recomendados: Red Mecca y The Voice of America.

cEvin Key: Componente de Skinny Puppy, con trabajos en solitario. Recuerda a Autechre.

Coil: Indefinible. Mi preferido es el "Love's secret domain". Ojo al tema "Lorca Not Orca", electrónica con guitarra española, una delicia.

Deadsy: Orgy + Jean Michel Jarre = Deadsy. El sintetizador que usan me hace recordar mi infancia junto al Oxygene de Jarre. Un tema: Mansion World.

Dredg: Dícese de cómo hacer el amor a una guitarra.

Einsturzende Neubauten: Indefinible. Un tema: Anrufe in Abwesenheit.

Explosions In The Sky: Léase Dredg. A ver si vuelven por Madrid.

Fantômas: Guitarras caóticas y furiosas, voces caóticas y furiosas, samples de sonido de pelis de terror. Bueno, eso es el Amenaza al Mundo, en los otros cambia bastante :P

Hocico / Dulce Líquido: Quizá no innove, pero he visto pocas cosas tan decadentes y negativas. Echadle un vistazo. Ojo a los títulos de las canciones.

Legendary Pink Dots: Indefinible. A veces recuerdan a Einsturzende Neubauten.

Man or... Astroman?: Grupo surfero extraño. Ojo a los títulos de las canciones.

Mike Patton: Simplemente, él.

Mogwai: Indefinible. Un tema: Sine wave (¿Ambient + Industrial?).

Nine Inch Nails: Ellos. Un tema: And all that could have been, del Still.

ohGr: Aire a industrial de los 80, pero renovado. Para algo Nivek es de Skinny Puppy. Un tema: craCKer.

OOIOO: Un grupo japonés, según recuerdo. Indefinible. Temas: I'm a song y Kila Kila Kila.

Queen Adreena: Lo he visto llamar Molten Metal, pero yo diría que es industrial con una cantante de voz angelical. Un tema: Razorblade Sky.

Radiohead: Todo desde el Kid A. Son ellos. Recomiendo: Everything in it's right place y Where I end and you begin.

Residents: Indescriptible. El disco "Commercial Album" tiene 50 pistas, casi todas de
1 minuto y 3 o 4 segundos. Ya sabéis por dónde van xD

Sigur Ros: Suena a Mogwai cuando tomas tripis. Es coña, buen ambient. Un tema: Staralfur.

Skinny Puppy: Industrial de los 80. El último disco ha salido este año, con un sonido muy "purificado"; se nota la influencia de ohGr. Como me gusta mucho os diré bastantes canciones: Worlock, Killing Game, Testure, Assimilate, Antagonism, Smothered Hope, EmpTe.

The Dillinger Escape Plan: Caos y dolor de cabeza.

Bueno, ya he puesto unos pocos, espero vuestra colaboración.

Depeche

No entiendo mucho de Experimental... pero Radiohead usa muchos "experimentos", usa nuevos aparatos, y hace "lo que les sale" a primera vista...

Igual también podría entrar aqui el genero "Synth"... basicamente todo electrónica, teclados, samples... etc. si quereis puedo decir grupos.

gL

EDITADO: no lei radiohead, y si estan ahi XD. Sorry

FuLG

#1 de Nine Inch Nails has escuchado la de screaming slave? xDDDDDDD te la recomiendo ejeajjea

bajate cosas de Ozric Tentacles , psy-ambient con tokes de rock progresivo

S

#3 En cuanto me llegue la PSU nueva busco algo suyo.

¿Nadie añade más?

NuT

¿Aquí entraría el "The Spaghetti incident...?" de Guns N Roses? No lo he escuchado pero a veces lo he oido encuadrar en este grupo puesto que por lo visto hacen versiones Punk (:o) de los temas que más les influyeron :s

sbG

hay algunos discos de king crimson muy experimentales :P indiscipline y discipline por poner algunas canciones.
NIN, radiohead y brian eno son los que mas me gustan de ahi :)

Orco

Massive Attack, inventaron el trip hop pero tienen un album que es totalemente experimental , 100th window

Usuarios habituales

  • Orco
  • sbG
  • NuT
  • Soy_HeatoN
  • FuLG
  • Depeche