¡Hola a todos!, quería saber vuestra opinión sobre la música de hoy en día. ¿Qué géneros o artistas actuales os gustan más? ¿Creéis que ha cambiado mucho respecto a otras épocas? ¡Os leo!
Es mucho peor.
Mi gusto favorito es el flamenco.
Hoy en día ha cambiado mucho ya que antes se ponía el corazón y sentimientos en cada una de las letras de las canciones y a día de hoy solo se escucha música que denigran a las mujeres sexualmente y donde los genitales son el pan de cada día en cada letra
En lo personal prefiero la música de antes que la música de hoy en día, la música de antes tenia más sentimiento, letras más profundas, sus letras eran tenían más sentido. Hoy en día escriben letras sin sentido, vulgaridades, sexo y otros temas poco atractivos y vulgares. La música si ha cambiado mucho en mi opinión. Respecto a los géneros me gusta la salsa, rock en español, electrónica, en resumen soy muy amplia a la hora de escuchar música ( pero de la buena)
La música murió, hace mínimo, 20 años. Crecí escuchando a The Beatles, Pink Floyd, Queen, Soda, Radiohead, Spinetta en todos sus colores, The Who, U2, Los Rolling, entre tantos otros .. me apena tanto cuando escucho hablar a los jóvenes de flow .
De toda la música, el 1% más popular es infinitamente peor, pero por suerte tienes un 99% restante de música para todos los gustos prácticamente inacabable. Ahí tienes para todos los gustos, mucho más accesible y con mejor música que nunca.
Depende.
Se podría decir que el mainstream es mucho peor, desde luego. Pero es culpa de la sociedad mediocre que no es capaz de escuchar una canción por el placer de escucharla. Hoy la música se escucha para bailar, beber, ponerte guarro y poco más.
Una lástima, porque rascando aún quedan muy buenos artistas.
Simpre me he preguntado por qué John Mayer no es más conocido aquí en España, por ejemplo, o Jack Johnson. Pero bueno, es lo que hay.
Ahora hay mejor música, el problema es que lo que escucha la mayor parte de la población es basura (reggaeton, trap, etc)
Para mí, ni mejor, ni peor, simplemente ha evolucionado y es algo muy relativo y muy del interior de cada persona.
Hoy en día vas a una fiesta "popular" y solo escuchas o música de los 80-200X o de 1 o 2 años atrás. Quizás algún tema aislado de 2010-2015.
La música de los buenos años es imperecedera, la actual aguanta en las mentes hasta que dejan de martillear, y luego se olvida.
Creo que esto contesta a tu pregunta.
Justo anoche estaba pensando en eso. No sé si sea mejor o peor, pero lo que sí es seguro es que, al igual que casi todas las formas de entretenimiento, la música ha mutado para atrapar la atención de los consumidores.
En su mayoría, las generos comerciales están saturados de estimulos y se sienten "sobrecargados", claramente para atacar el bajo nivel de atención y disfrute que están presentando las nuevas generaciones. Por eso tienes artistas y sus multiples clones como El Alfa, en genero Urbano, Charlie xcx en el mundo electrónico y así en casi cualquier estulo músical que se te pueda ocurrir.
Radiohead lo viene haciendo desde hace años por ejemplo, acariciar el cerebro de los oyentes con notas y sonidos exhuberantes que pueden incluso llegar a generar puro placer si le prestas atención total a las canciones. Pues eso, que los artistas y productores se han dado cuenta de que todo lo que se produce debe atacar los espacios de placer en la mente de los oyentes, según lo que dicte cada estilo y género por sí mismo.
La música "mainstream" claramente es peor porque a día de hoy sigue "un algoritmo" (la famosa fórmula que siempre se ha buscado para sacar rentabilidad).
Por lo demás, en cualquier género que busques, desde Jazz, Pop hasta Death metal, siempre hay calidad a día de hoy comparado con cualquier año. Las personas seguimos siendo las mismas. Lo único que cualquier grupo o persona que sea creativa en cualquier género, muy raramente da el salto a comercial/mainstream en comparación con hace décadas.
Lo bueno de que te guste la música mierder es que siempre tienes nuevo material fecal a tu disposición. Yo disfruto como un gorrino...
La música comercial es cada día peor. Hay mucho borrego que si la tele dice que el mongolito balbuceante de turno es el no va más de la música, ahí se pone a escucharla para encajar.
Dicho esto, hoy en día hay mucha más variedad y acceso más sencillo a una cantidad enorme de música, así que en general, para el que sepa, le guste y quiera buscar, hoy lo tiene más fácil.
#23 Precisamente el viernes estuve viendo a una banda homenaje. Tocaron, entre otras obviamente, la que has puesto, pero en la versión de concierto:
La música de hoy básicamente son reguetoneros payo poneys gangososos y la choni de moda de turno en USA.
Dichas chonis cada vez terminan peor de la olla y cada vez tienen un ciclo de vida más corto. Muchas con 29 están ya colganderas y no sirven como modelo para las siguientes generaciones de chonis, ni tampoco para que los pajeros fantasíen con ellas, por lo que terminan siendo juguetes rotos.