Música internacional

Zc3Dr1ck

Buenas. El viernes hay una fiesta de erasmus en el pub en el que pincho y me ha dicho el dueño que cambie un poco el registro y ponga música internacional para ellos.

Al parecer son de Inglaterra, Alemania, Francia, EEUU, Italia y no sé si se me olvida algún país más...

Pienso poner grupos míticos para mí como Red Hot Chilli Peppers, Nirvana, Lenny Kravitz, The Offspring, The Killers, Oasis, REM, Blur, Coldplay, Pink Floyd, Daft Punk, The prodigy, Smash Mouth... y cosas más actuales como Rihanna, Amy Winehouse, Kate Perry, Black Eyed Peas, Killye Minogue, Mika, Maroon 5...

El post va por si me podeis ayudar un poco para saber lo que se escucha en los bares de esos países y lo más adecuado para la fiesta.

De momento me descargaré los temas de los charts de MTV y demás pero toda ayuda sería de agradecer. Hace un par de semanas estuve en Londres pero no me fijé mucho :_/

Otra duda es si hay grupos españoles que llegan al mercado europeo y estadounidense, si gustan y en ese caso, cuáles son.

GRACIAS!!

p.d: A ver si hay suerte y además me contesta alguien que esté viviendo fuera

OvKeS

a cualquier cosa le llaman pinchar...

Zc3Dr1ck

#2 je, je, je...

Si hace falta edito la palabra "pinchar" por "poner música". No tengo ninguna vergüenza xdd. En este pub normalmente pincho algo de house y dance y también meto canciones pop-rock más o menos unas detrás de otras, si.

Es más, estoy bastante contento porque estoy con mi internet, mis cervecitas, puedo invitar a colegas...y todo esto cobrando bien. Seguramente si estuvieras en mi lugar te daría igual el hecho de pinchar o no. Evidentemente no me creo nadie por ser el pincha de un pub pero tú tampoco tienes que venir a soltar la tontería porque no sabes la experiencia paralela que puedo tener para prejuzgarme así.

Dicho esto, espero que los siguientes comentarios sean con intención de ayudar y no de dar la chapa.

Un saludo :)

OvKeS

Tranquilo, que no te preguzgo... a los guiris ponles cualquier cosa, mientras la bebida les salga bien de precio, repetirán :)

Zc3Dr1ck

Eso si lo voy a editar que se me fue el dedo xd

SuGaRaY

Pues creo que tu eleccion es bastante acertada, igual una idea, seria añadirles musica de su pais. Que por ejemplo vienen ingleses? Pues ponles un par de temas de Oasis, Beattles o algun grupo de UK. Que vienen de Francia? Pues Daft punk y Bob Sinclair por ejemplo. Y asi pues yo creo que conseguiras que se sientan a gusto escuchando un par de temas procedentes de 'sus casas'

Huk

enchufales electronica si son guiris y a tomar por culo.. fatboy slim, groove armada, boys noize, daft punk, chemical brothers.. lo ke te venga en gana, es lo que se pincha en los garitos de todo el mundo menos en los españoles XD

pd: lo unico español que puede que les entre es el guincho XD

Zc3Dr1ck

gracias #7, intentaré mezclarles algo de electrónica comercial a ver como se les ve

Por ejemplo si pincho scouse que pasará? Es que me encanta pero me parece demasiado duro para el pub en cuestión xd

AG

En Alemanía, las listas de Airplay, club40 y canciones más escuchadas en general son hoy día:

• Pink - So what
  • Guru Josh Project - Infinity 2008
  • Peter Fox - Alles Neu
  • Bushido - Ching Ching
  • Scooter - Jump That Rock
  • Lady Gaga - Just Dance
  • Jimi Blue - Key to the City
  • Peter Heppner - Alleinesein

Por citarte algunas de las más propensas para una "fiesta".

Siento que sólo pueda aportar lo del país teutón xD.

Zc3Dr1ck

Está de puta madre AG. Me las bajaré y escucharé a ver cuales me parecen más propicias. Gracias de verdad.

AG

Algunas te podrán parecer horribles, pero para ellos son la caña (sus gustos son así, qué le vamos a hacer -a mí me gustan todas las de esa lista menos la de Pink, Jimi Blue y Scooter :$-)

Edit: te pongo dos que pueden dar problemas con las diferentes versiones que hay

Zc3Dr1ck

jajaja suele pasar, ya te contaré mi opinión

helicon

pues no sé, pero me parece a mi que demasiado rollo comercial. es decir, creo que si pones lo que has puesto en tu post principal, mucho mejor. a mi no me haría ninguna gracia irme a una fiesta de erasmus en no s que pais y encontrarme con que van y me ponen bisbal... aunque quien sabe vamos.

Zc3Dr1ck

De las que me pusiste las que más se me salvan son

• Guru Josh Project - Infinity 2008 (ésta es conocida aquí)
  • Bushido - Ching Ching
  • Peter Heppner - Alleinesein
  • Lady Gaga - Just Dance
Zc3Dr1ck

joder que pesaos los putos guiris pidiendo temas.

Usuarios habituales

• Zc3Dr1ck
  • helicon
  • AG
  • Huk
  • SuGaRaY
  • OvKeS