Musica rock medieval

P

Buenas tardes :

Me gustaria haceros una pregunta un tanto complicada para mi , pero se bien que alguno de vosotros vais a poder responderme facilmente.

La pregunta es , basicamente , como indica el titulo del tema ,saber nombres de grupos de Rock medieval que sean buenos.Por lo que tengo entendido en las listas alemanas se pueden encontrar varios de estos , el problema es que no se como llegar esos nombres.

Gracias de antemano.

rusillo_

¿Tierra Santa cuenta? xD, es que no se si se englobaria en ese estilo.

kOnOrZ

Pues no se bien a que te refieres con música rock medieval... imágino que el Epic Metal es lo que más se asemejará.

Prueba con Rhapsody (Rhapsody of Fire ahora) o alguno similar...

Merka

si a lo que te refieres es al Epic Metal como rock medieval pues Rhapsody of Fire, Cirith Ungol, Dragonland, etc.

Si lo que quieres es musica medieval mezclada con rock pues estan Blackmore's Night (Folk/Rock Renacentista), In Extremo,...

ah!

http://en.wikipedia.org/wiki/Medieval_rock

balmunG_

No sé que estás buscando porqué en la época medieval mucho rock no había xd pero si te refieres a Epic metal no estoy muy metido. Si, en cambio, te refieres a grupillos así con cierto aire de fiesta medieval y folk, letras de mitos y demás te aconsejo los tres grupos españoles Lándevir, Ars Amandi y Saurom, en especial éstos últimos.

Saludos.

MUETTE

Buf, yo lo más parecido que conozco a lo que tú buscas es Haggard. Echales un ojo, a ver que te parecen (te recomiendo el Awaking the Centuries)

#7 Pos nostoy de acuerdo xD Amos, a lo mejor estoy influenciado por que el Awakin de Centuries fue el primero que escuché, y el Eppur me esperaba más y no me molo tanto... pero weno, pa gustos, colorines.

no0mad

black more's night, corvus corax e inextremo.
cathedral es algo mas doom pero pq no ponerlos.
y de haggard el eppur si muove le da mil patadas a los awakenings

m3tr0

Según veo en wikipedia dicen que son Power Metal, pero yo recuerdo alguna canción de Blind Guardian que tenía hace años y sonaban de ese estilo. A mí personalmente no me gusta ese tipo de música.

P

Danke !!!! Muchas gracias , me pondre a buscarlo ahora mismo ( como se nota que estoy en el curro ... :) 9)

aNuBiS

¿Que coño tendra que ver el "rock medieval" con el power metal?

Rhapsody, blind guardian y los grupos estos de power metal si, tendran letras de corte epico/fantastico, pero tienen -1 de medieval.

Asi a vote pronto, lo mas medieval que se me ocurre es lo que han nombrado por ahi arriba, In extremo, corvus corax, haggard y ya en una onda mas medieval pura trobar de morte, ordo funebris, narsilion (Españoles)..Ataraxia, autumn tears...Y con electronica Qntal, helium vola y o quam tristis.

Pero vamos, por la "definicion" que das in extremo y corvux corax se ajustarian mas.

Ya de paso pongo un pogo de "spam", son fotos y videos del concierto de corvux en madrid (tomadas por mi claro):

http://www.flickr.com/photos/livingdeaddivision/sets/72157603122104165/

http://www.youtube.com/watch?v=wE8_aVfhsA0

Un saludo

15 días después
LoTusSe

escucha mark knopfler - local hero ;)

M

Tienes a Jose Carlos Molina y sus Ñu, que utilizan bastantes melodias medievales.

Usuarios habituales