MV-Discos (no)Pardos 0: Volumen XXX!

Adeiko

Buenos días, buenas tardes, buenas noches y buenas madrugadas. Como ya lo tenia hecho, y alguna gente le ha hecho gracia que hubiera sido otro disco, publico este disco NO-pardo xDDD Se trata del "I Can Hear the Heart Beating as One" de Yo La Tengo. Este es el que pense en primer momento publicar pero despues me arrepenti y me entro mi vena de Sonic Youth.

Que tienen en comun con el otro Disco Pardo? Los dos grupos llevan mas de 20 años en activo y su adoracion por el ruido de diferente forma, y han marcado un estilo el que seguir.

Yo la Tengo lleva 12 discos en su carrera desde 1984 hasta ahora se han convertido en un grupo de musica de culto de Gafapastas (no modernillos). Nacidos en Hoboken(New Jersey) son un trio de musicos con un aspecto despreoupado, y amigable que cuando les ves en directo, te dan ganas de darles un abrazo, enserio, parecen tus amigos de toda la vida, tu familia... y el bajista es como el tipico amigo gay con camisa hawaiana! xDD

La banda se caracteriza por su arte en hacer covers de otros grupos adaptadas a su estilo, tienen varios recopilatorios con covers de otros grupos transformadas a Noise Pop.

El grupo se compone de:

Georgia Hubley - Bateria y Percusionista

Ira Kaplan - Guitarrista y Cantante

James McNew - Bajo (desde 1992)

I Can Hear the Heart Beating as One se publico por la discografica Matador el 22 de Abril de 1997 (mismo año que el Ok Computer!) y fue reeditado el 2002 en una edicion Deluxe con 9 canciones adicionales.Fue grabado en Nashville(Tennessee) ciudad del Country xD Todas las canciones del disco son de Yo La tengo menos Little Honda que fue hecha por los Beach Boys.

El disco no tiene un estilo muy bien marcado, incorpora elementos del Folk, el rock, con una voz pop incluso algun recuerdo a shoegaze o electronica en algunas canciones. Una de las canciones del album es "My Little Corner of the World" por aparecer en la banda sonora de "Las Chicas Gilmore".

  1. 1:38 - Return to Hot Chicken
  2. 5:48 - Moby Octopad
  3. 3:21 - Sugarcube
  4. 4:39 - Damage
  5. 5:23 - Deeper into Movies
  6. 2.27 - Shadows
  7. 2:51 - Stockholm Syndrome
  8. 3:27 - Autumn Sweater
  9. 3:07 - Little Honda
  10. 5:43 - Green Arrow
  11. 2:25 - One Pm Again
  12. 3:19 - The Lie and How We Told It
  13. 2:42 - Center of Gravity
  14. 10:40 - Spec Bebop
  15. 6:25 - American Band
  16. 2:24 - My Little Corner of the World

Como curiosidad del disco no tiene mucha, la curiosidad es del nombre del Grupo. La anecdota esta chula la verdad. Durante 1962 el jugador de Baseball Richie Ashburn de los New York Mets jugaba junto con Elio Chacón, un jugador venezolano, ya que este no entendia el ingles, Richie tuvo que aprender en castellano es "I got it!" para indicar que era su bola y no chocaran al ir a recogerla, asi que aprendio a gritar "Yo la tengo! Yo la tengo!". Durante uno de los siguientes partidos, Richie no recordo que no jugaba junto a Elio, sino con Frank Thomas, y tan contento gritando "Yo la tengo! Yo la tengo!".... Claramente Frank Thomas no tenia ni puta idea de castellano, acabaron los dos por el suelo perdiendo asi el partido y cuando se levanta, Frank le pregunta, "WTF is a Yellow Tango?" Esta simple anecdota dio paso al nobmre del grupo, "Yo la tengo!" (Richie Ashburn es una leyenda de los Mets aparte xD).

Download:

Links:

Grupos Similares: Stereolab, Teenage Fanclub, The Pastels.
Influenciados por: The Velvet Underground, The Kinks

Realmente ni tienen muchos grupos similares ni fueron influenciados demasiado por otros grupos, Yo la tengo, son Yo la Tengo y los demas son los demas xD Ver en directo este grupo cada vez es una experiencia diferente, no son una banda que se dedique a tocar un Greatest Hits en concierto, les gusta variar, las covers y la interaccion con el publico, por ejemplo en el ultimo primavera se marcaron 10 minutos de noise al mas puro estilo "My bloody valentine - You made me Realise" nada mas empezar, tremendo.

Espero que disfruteis con el disco NO-Pardo! xD

smoGG

Nunca me puse a escuchar a este grupo solamente por el nombre xDD ahora les daré una oportunidad.

Tenazas

Joder si es que este disco es dios. Pondría todas las canciones en negrita xDD

CybeR

#2 Haces muy bien xD.

Los dos últimos discos pardos son más pardos que todos juntos xD

RusTu

Plas, plas, plas, vaya curradas te has metido adeiko macho

Usuarios habituales

  • RusTu
  • CybeR
  • Tenazas
  • smoGG
  • Adeiko