MV-Discos Pardos 2: Capítulo XIV

helicon

John Frusciante – Niandra lades and usually just a t-shirt.

Pues aquí está mi disco. Supongo que todos sabreis quien es John Frusciante, pero si no es el caso, pues básicamente se resume en este chaval de dieciséis años admirador de un grupo local (red hot chili peppers) del cual pasó a formar parte tras la muerte del guitarrista al tiempo de hacerse coleguita del bajista (Flea). Con el grupo tal y como hoy lo conocemos, grabaron el famoso Blood Sugar Sex Magik. Esto disgustó bastante a frusciante, el cual no quería la fama que empezó a obtener el grupo a raíz de tal disco, de forma que empezó a consumir compulsivamente cocaína y heroína, lo cual le llevo a finalmente acabar pirandose del grupo en el 92.
”demasiado alto, demasiado lejos, demasiado pronto. Todo parecía estar pasando a la vez y yo no pude hacerle frente”

Tras alejarse del grupo Frusciante siguió componiendo en solitario, alejado del grupo y bajo los efectos de las drogas que consumía.
"Las drogas son la única manera de asegurarse de estar en contacto con la belleza en lugar de dejar que la fealdad del mundo corrompa tu alma")

El disco en cuestión es el primero de toda su discografía en solitario. Es bastante raro, sí. Es probable que a la gran mayoría os parezca una putísima mierda. Entonces, ¿por qué lo he puesto? Porque a mí realmente me gusta este disco, me parece una auténtica joya, lo mejor que ha hecho Frusciante en toda su vida incluyendo a los red hot chili peppers… así que pensé que compartirlo con vosotros podría ser una buena idea. Alguno habrá al que le guste.

Al caso: el disco se divide en dos partes: Niandra Lades, y Usually Just a T-Shirt.

Niandra Lades

  1. "As Can Be" – 2:57
  2. "My Smile Is a Rifle" – 3:48
  3. "Head (Beach Arab)" – 2:05
  4. "Big Takeover" (Bad Brains) – 3:18
  5. "Curtains" – 2:30
  6. "Running Away into You" – 2:12
  7. "Mascara" – 3:40
  8. "Been Insane" – 1:41
  9. "Skin Blues" – 1:46
  10. "Your Pussy's Glued to a Building on Fire" – 3:17
  11. "Blood on My Neck From Success" – 3:09
  12. "Ten to Butter Blood Voodoo" – 1:59

Usually Just a T-Shirt

  1. Untitled 1 – 0:34
  2. Untitled 2– 4:21
  3. Untitled 3 – 1:50
  4. Untitled 4 – 1:38
  5. Untitled 5 – 1:30
  6. Untitled 6 – 1:29
  7. Untitled 7 – 1:42
  8. Untitled 8 – 7:55
  9. Untitled 9 – 7:04
  10. Untitled 10 – 0:25
  11. Untitled 11 – 1:51
  12. Untitled 12 – 5:27
  13. Untitled 13 – 1:53

El disco entero tiene algo en común: una acústica y mucho ruido de fondo.
La primera parte del disco es más ‘normal’: Frusciante canta y todo, a su modo, pero canta. También tiene sus desvaríos como en Running away into you (una auténtica locura), pero es más normalito.
La segunda parte del disco tienes más canciones instrumentales, aunque también las hay cantadas. También tiene sus desvaríos, que en este caso vienen a ser notas aleatorias de guitarra mezcladas con voces y diálogos que hacen melodías absurdas que probablemente harán que empieces a reirte como un auténtico pirado.

Y ahora, algunas canciones:

spoiler

Link de SPOTIFY

Links
Mediafire
Megaupload
Rapidshit
ZShare

(Recomiendo encarecidamente tirar de mediafire, que es el que más calidad tiene)

En fin, para terminar simplemente decir que os recomiendo que le deis una oportunidad. es un disco MUY grande. ya sea para poneros Untitled #8 en el autobus y ver como la gente os mira mientras os partís la polla con la canción, o para llorar en vuestras camas con la persiana bajada a tope escuchando Untitled #13, volar a otros mundos bajo la influencia de quiénsabequedrogas con Untitled #6 ...

dadle una oportunidad, aunque sea el disco pardo de helicon. ¡por favor!

B

Disco extraño donde los haya , por ello no deja de ser un buen disco .

My smile is a rifle = All xD

Le daré otra escucha!

Un besito helicon !

Joey

La verdad es que todos mis intentos de oir a este hombre en solitario han sido fallidos, y la cosa es que me encanta como toca y compone, pero los discos que saca, no me gustan demasiado. Otra oportunidad para John... Saludos ;)

vaai

No se por que pero sabia que iba a ser algo de este tio, vamos a darle una escucha :)

CalvOr0t4

Reconozco que soy un poco mariquita y me gustan más sus discos menos "experimentales".

XyR10N

a jhon siempre se le escucha ahora te comento que me ha parecido

bobyyy

nais instrumentales! en las otras, aunqe a veces se le va demasiado la pinza, mola xd.

-OnE-

Puto amo joder. Grandísima elección.

N0rth_

Me lo acabas de vender totalmente... el finde cuando llegue a casa me lo bajo y lo oigo, que ganas joder. De puta madre el thread helicon!

16 días después
houdinii

Este tio lo parte. http://www.youtube.com/watch?v=7327Vwik7IY

Usuarios habituales