MV DJ's, sólo Mixing y Producción

1 comentario moderado
stuckED

Es curioso que el house y el techno nacieran para el baile y ahora la gente odie a la música de clubbing y le gusten cada vez cosas más introspectivas y menos enfocadas al baile.

1 respuesta
AlunaGeorge

Estas muy equivocado, sobretodo con Jamie Jones y los sellos que has puesto, solo te dire que por que una musica sea oscura no tiene por que ser deep, y viceversa.

No odio la musica club, de hecho no creo en ese standard, si la gente que lleva escuchando electronica mucho tiempo prefiere cosas mas introspectivas es por que realmente conservan la esencia del inicio, cuando todo era experimental y unico.

#lewronggeneration

3 respuestas
Aner0

#1202 #1203 See: #1198

1 1 respuesta
AlunaGeorge

#1204

1
stuckED

#1203 Ilumíname respecto a los sellos y a Jamie, por favor.

1 respuesta
AlunaGeorge

#1206 Basicamente lo que has dicho pero al reves, jamie deep y innnervisions tech, y asi con todo, guy gerber incluido.

stuckED

#1206 Jamie Jones precisamente se le conocer por revolucionar el mundo del Deep House, sí, pero por ejemplo los EP's que está sacando wAFF ahí son Tech House puro y duro, y de Ahmed no hablemos. Respecto a Innervisions quizás nació con un aire más techy, pero, desde luego como yo lo veo ahora mismo, y teniendo en cuenta lo que tú has dicho en #1203, que estoy plenamente de acuerdo (respecto a oscuridad y género, que no van dados de la mano) a mí me parece que sus últimas incorporaciones de artistas y producciones como, por ejemplo, con Mano, con Culoe de Song, el propio Dixon etc. Tienen aire más de deep por la cantidad de BPM, y el uso de los sintes, pero bueno.

Desde luego, si en algo estamos de acuerdo es que las etiquetas sólo valen para esto, para discutir.

Ah, y respecto a lo que has puesto de "No odio la musica club, de hecho no creo en ese standard, si la gente que lleva escuchando electronica mucho tiempo prefiere cosas mas introspectivas es por que realmente conservan la esencia del inicio, cuando todo era experimental y unico." No estoy de acuerdo para nada. De hecho vivimos en una época de electrónica donde incluso la propia música de baile es experimental en cierto modo, se ha remixeado a Omar Souleyman por dios!

1 respuesta
AlunaGeorge

Tiro la toalla boyzzz, lo del bpm me ha matao

2 respuestas
B

Ya que estáis con lo de las etiquetas, cómo llamaríais a esto:

En muchos sitios lo etiquetan como Progressive House, pero luego me pongo a buscar Progressive House de este rollito y me encuentro cosas como estas > https://pro.beatport.com/genre/progressive-house/15/top-100 Que se parecen en el ojo del culo a lo que he puesto anteriormente.

Ya digo, a los videos que he puesto le llaman Progressive House, creo que debería de llamarle algo así como Progressive Melodic o algo por el estilo, porque buscar cosas de ese rollo con la etiqueta de PH se hace dificilillo.

2 respuestas
dari1495

#1210 Es Progressive House, lo de beatport lo hacen monos. Además que progressive house engloba demasiado como término pero como tampoco nadie busca alternativas, pues tenemos desde progressive house melodico como ese, hasta progressive house groovero pasando por el tipico rollo Alesso.

1 1 respuesta
B

#1211 Yo desde que descubrí ese género allá por 2009 siempre lo he conocido como Progressive House, y es el único tipo de Progressive House que me gusta, de lo que hay en Beatport etiquetado com PH raro es si me llega a gustar alguna. Aunque si dices que la lista esa la hacen monos... xD.

A veces lo de las etiquetas con los géneros de música se pasa de castaño oscuro, pero aquí ya se tendría que empezar a etiquetar diferente al estilo de los videos que he puesto, con el progressive house de Alesso y otros, ya que transmiten emociones totalmente distintas. De hecho me extraña que no esté ya diferenciado.

stuckED

#1209 Ah ok, no sabía que ahí en tu atalaya de conocimiento de la electrónica los bpms no fuesen orientativos.

Pa mear y no echar gota, con veinte años y ya tan presuntuoso, te auguro un buen futuro nene.

EuuD

#1208 Solo vengo a decir que no tienes ni puta idea de lo que hablas

#1209 Lo mejor que haces

stuckED

MV, el lugar en el que una conversación sobre música termina en gente diciéndole a otra que no tiene ni puta idea.

Foro sano.

1 1 respuesta
AlunaGeorge

#1215 Postea un tema de techno, house y tech house porfavor. Pensaba escribir algo con sentido pero creo que te va a molestar que te lo diga con 20 años.

1 respuesta
stuckED

#1216

Techno:

House:

Deep house:

Techno house:

EDIT: y no, no me jode que me lo digas con 20 como si me lo dices con 15. Soy consciente de que hay gente que sabe mucho más que yo de esto porque lo ha escuchado más, y más años y en más cantidad. Lo que me sienta como un tiro es que gente como tú, por el hecho de saber más, o pensar que sabe más, hable con prepotencia a los demás. Si no eres capaz de entenderlo tú y tu amigo con el que te intercambias comentarios llenos de complicidad acerca de los gustos musicales de los otros no es mi problema.

3 respuestas
EuuD

#1217 no conozco de nada a AlunaGeorge

Chao

AlunaGeorge

#1217 Recuerdo unas entrevistas a maceo, de esa epoca cuando empezo a hacer ese sonido, cuando saco ellum etc, donde definia este nuevo sonido como slow sexy techno, lo que ahora se conoce como tech house, lento, oscuro, pero con mas influencias del techno que del house. Este mismo estilo es lo que esta haciendo dixon, tale of us, recondite, agoria, no es mas que un techno lento y profundo, lo unico de house que tiene es el trabajo vocal.

Sin mas te dejo un tema que segun algunos fue la primera fusion entre house y techno.

Y una buena lectura acerca de las nuevas etiquetas.
http://www.mixmag.net/read/stop-calling-it-deep-house-blog

Aner0 ♥

PD: Lo de luciano no lo he escuchado por si acaso me entre algo chungo.

2 respuestas
stuckED

#1219 Luciano es ébola panderetero, lo puse un poco adrede para ejemplificar lo que siento por la etiqueta "Techno house".
Pásame esa entrevista a Maceo, me interesa leerla. La que le hicieron en su día a Jamie Jones y cómo había revolucionado el tema del Deep House me pareció muy interesante, así que imagino que esta también. También decir que si han sido los propios artistas los que lo han definido como slow techno no soy yo nadie para negar esa realidad. Yo lo etiqueté como deep por lo que te comenté más arriba de los BPM (que te pareció disparatado aunque a mí no me lo parece para nada, ya que es uno de los rasgos que distinguen house, techno, hard, schranz, etc.) y por los sonidos melódicos y vocales de algunas canciones.

De todos modos, una discusión en la que casi hayamos acabado tirándonos piedras por esto me parece muy triste, si ya somos una comunidad pequeña (la clubber), pelearnos entre nosotros por ver quien la tiene más larga me parece absurdo.

Como sea, gracias por la información, la entrevista de mixmag ya la vi en su día y me pareció que tenía sus puntos de razón y sus puntos en los que fallaba.

Un saludo.

Fuury

#1210 Realmente eso no es Progressive, almenos a oidos mios el PH es esto:

Lo que tu pones ahi no sabria bien como etiquetarlo, aunque como bien dicen mas arriba el Progressive es muy "amplio". Así que realmente no sabria que etiqueta ponerle la verdad.

1 respuesta
dari1495

#1221 Realmente lo que él dice es mas progressive que lo que has puesto xD

1 1 respuesta
Fuury

#1222 ¿Entonces como catalogarias lo que he puesto yo?

2 respuestas
AlunaGeorge

#1223 edmierda

1 respuesta
Fuury

#1224 Todo lo que escuchamos es EDM (Electro Dance Music), desde el Deep House hasta el Dubstep.

AlunaGeorge

xd

dari1495

#1223 no se, yo tambien le llamo progressive aunque prefiero omitir el house jaja, lo que no quita que lo otro sea mucho mas merecidamente progressive house

1 respuesta
Fuury

#1227 Realmente lo primero me recuerda al Progressive Trance.

zazgan

Madre mia luciano.

Ya sólo te faltó poner a UMEK y ya tenemos el duo dinamico overated over 9000.

Y bueno esos conceptos de estilos... blegh.

Si eso es deep house.... si eso es tech house ... si eso es house .......... No sé igual estoy yo borracho.

1 respuesta
Fuury

#1229 Ya que no has quoteado, no se si lo que dices va por mi. De todas formas, ¿Te parece que Vicetone estan overated?

2 respuestas