mysongbook - tablaturas ilegales

akrata_elda

Buenas, no se si habréis observado que cuando te vas a bajar una tablatura de mysongbook.com te dice que tiene problemas de copyright y que no es legal por ahora bajarsela... me pregunto, ¿cosa de la SGAE, o de sus homónimas de otros paises?

Concretamente esto pone en la pagina de inicio:

Providing some tabs - even made by ear - of copyrighted music is illegal. In order to respect the law, downloads have been limited to the [Composition] and [Competition] files. We are going to make our best to find a solution to offer music content without infringing copyrights.

Un saludo.

B

lo q m faltaba por leer...Pero t deja deskargarlas?

Emperoff

Pues me han jodido vivo, tendre que tirar de emule y bajarme uno de esos megarchivos de tabs xD

ZJM003

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PD: mierda

cabron

Esto no es nuevo, de siempre una partitura con copyright ha estado prohibido distribuirla, así que supongo que será lo mismo para las tablaturas.

La única opción legal, es comprar un libro que las haya publicado con permiso.

KaJoTeL

Pero bueno, hasta aqui hemos llegado, y lo siguiente que va a ser? ponerme un abogado delante que cada vez que me de por tocar un tema de un grupo tenga que pagar derechos de autor? esto ya es el desmadre, se estan pasando mucho de la raya con el temita este de los derechos.

akrata_elda

al final va a pasar como en los simpson, que sera divertido pero que razón tienen sobre hacia donde vamos... los abogados nos vigilarán por las calles y si hacemos algo que pueda ser plagio de alguna pelicula, ale, paliza...

#6 Si, es posible, pero creo que lo de las tablaturas ya no tiene ni pies ni cabeza, porque se usan como guia y porque no veo de que forma pueden perjudicar a la industria musical, antes al contario, los grupos promocionamos a los otros haciendo versiones suyas...

cabron

#8:

Es simplemente una forma de hacer negocio, te gusta la música de X artista, quieres tocar sus canciones pero no te las sabes, y si quieres tener una tablatura que te enseñe a tocarlas tienes que pagarlas.

En el momento en el que alguien las empieza a publicar gratis, pues te han jodido el negocio.

¿Está bien o mal? Pues depende de desde que punto de vista lo veas. A ti te parece mal por que el dinero no te sobra y te parece una putada tener que pagar por un libro de canciones, mientras que al que tiene una editorial y se dedica a publicar esos libros le parece una putada que la gente los consiga gratis por Internet por que ve como se va a pique su negocio.

Flipao

Pero normalmente las tablaturas no se las hace la peña? osea, que no son copiadas siempre de libretos de tabs. Joder, no lo veo ilegal ni "pirata"

Es como las paginas con las lyrics o si te haces una pagina con los "guiones" de pelis, que al ir viendolas te los vas escribiendo.

V-ChakSorZ

el otro dia iba a postear eso yo, pero al final pasé, me han jodido VIVO

pd: si alguien tiene el link de todos los archivos de mysongbook de la mula con bastantes fuentes...se agradeceria

NeCh

Sobreviviremos

http://911tabs.com/

es un buscador, pero vamos q nos sirve :D

V-ChakSorZ

Pack 35106 tabs ALL of mysongbook

ed2k://|file|MySongBook.Guitar.Pro.Tabs.Archive.Complete.(35106.Tabs.11.04.04).Shared.By.TheFreeOne.rar|76745424|645821EBAAB7D135A9368D9490E22393|/

que rule la fiesta :D

ZJM003

teneis este en descarga directa con 40 y pico mil
http://213.251.139.58/gp5/full_dirushdkfglfidusehfkl/msb.zip

y en el emule ai uno con 55000, asink yo por aora lo tngo solucionao.

sobre lo que dices cabron, eso no m parece k sea asi. tu si pagas un libro es porque quieres que el tab sea PERFECTO exactamente igual k el k toca el individuo en cuestion y tal y cual, probablemente porque vayas a hacer un cover a su cancion o algo asi, pero en cambio la gente aficionada que lo unico que quiere es oir en su guitarra algo similar a One de Metallica, por ejemplo, puede ir a una web y bajarse el tab, que ni siquiera esta hecho por el grupo ni su discografica ni nada, para pasar el rato y sin ningun animo de lucro. me parece muy rastrero hacerte pagar por ello. me recuerda mucho a las discograficas españolas

cabron

Eh oye, que yo no tengo la culpa de que la ley sea así xD

http://www.mpa.org/copyright_resource_center/copying

Si un grupo decide publicar un libro con sus canciones, está prohibido conseguirlas de otra forma que no sea comprando el libro, aunque solo quieras la canción para pasar el rato tocando.

Emperoff

Hijosdeputa, y para eso nos tomamos las molestias mi colega mike y yo de transcribir tabs de Unearth? No me jodais, ellos no tienen libro de tabs, asi que no veo el problema. Si es que ya no vas a poder ni respirar sin pagar...

Esas tabs san sido creadas por y para musicos, a aquel que se molesta en transcribir y subir una tab para que todos los demas puedan disfrutar de ella, es como si no hubiera servido para nada. En fin, se acabo el pegarse ojeadas a ver si habian tabs nuevas de mis grupos favoritos. Tocara tirar de mula :|

ed2k://|file|Mysongbook.Guitar.Pro.January.2006(55294.tabs).zip|118196532|937B47E4500F4FD3ADE668C4D4923640|/

Ale, todas hasta enero del 2006. Esto no cuenta como warez coño xD que ahi esta el esfuerzo de muchisimas personas que se ha ido a la mierda, no nos las kitarannn!!.

PD: Lo malo, es que con los archivos de la mula no tenemos el rating, pero bueno, creo que eso aun se puede mirar en la web.

KaJoTeL

Hay radica el mayor problema, que estan prohibiendo el trabajo sin animo de lucro de otras personas, que lo unico que quieren compartir es el como tocar una cancion, teniendo el mismo que dedicarle tiempo para sacarla.

P.D:Realmente no se que sera lo proximo pero llegara un momento en que no podamos cantar una cancion por la calle.

Usuarios habituales