No me gusta el rap eh.. podriamos decir que he escuchado muchisimo metal.. y no es que me alucine, pero si admiro muchos mas autores y tal.. soy uno mas XD.
Pero vamos, una cuestion.. ¿Por que, si el rap es tan "cojonudo", el 80% de autores ya sean oldschool, o el mixer del portas, se han dedicado a samplear/cojer trozos de verdaderos musicos haciendo musica? Por que razón? Entonces.. este tipo de temas estan hechos por musicos? XD O son mixtapes continuos de grooves (Flows?) predefinidos y que por regla general ya han calado en la gente hechos por "gente con gusto"? XD
Cuando serrat le pone musica a un poema.. me parece un musico, pero cuando veo a un pavo samplear X tema y cambiarle tempos y pitch cargando bancos de samples free de internet (Que parece que el pavo sea el dios del sampler XDD) y tal.. pues yo que se..
Que conste que el mundo del sampleo es acojonante, y un trabajazo.. no es por desprestigiarlo, por que teneis por ejemplo a Matthew Herbert.. que podriais escuchar como se saca sus propios samples desde tomas analogicas y los mezcla/produce/masteriza "on air" o en directo y a mano, cargandose estructuras, armonias.. pero ese tio juega en otra liga. Este reply es sobre el maluso del sampleo que se hace en el rap, no sobre los sampleos, que son totalmente licitos xD.
edit: No es por meter mierda, pero la base de violines y bajo del tema de porta esta muchisimo mejor captada, y tratada.. y sobre todo muchisimo mejor mezclada que esta base XD.