Narco corridos: esa pedazo música xD

Krakken

Sacado de la wikipedia:

El narcocorrido es un subgénero perteneciente a la música norteña, ya sea en estados del norte de México o por músicos hispanos provenientes de las comunidades latinoamericanas en Estados Unidos.

Éste es una versión reciente del tradicional corrido mexicano, y fundamentalmente trata de exhaltar o conmemorar figuras, personas y eventos relacionados con el narcotráfico.

Esta clase de canciones no buscan, generalmente, moralizar el tema del narcotráfico, sino más bien detallar las vivencias típicas en las que se hallan envueltos sus personajes. Al igual, existen narcocorridos que agregan al narcotraficante virtudes esenciales para el desempeño de sus actividades ilícitas, proyectandolos como hombres de poder, valientes, justos, astutos, temerarios y resueltos.

Los estados mexicanos donde existe y se escucha esta clase de corridos son, principalmente: Sinaloa, Sonora, Nayarit, Michoacán y Baja California.

Añadiré que en el estado de Chihuahua son también conocidos y cantados, pues por la capital de dicho estado Mexicano pasa una de las vias principales de coca que abastece a los EEUU.

Hoy me he puesto a escuchar algunos de estos corridos "pesados" sobre traficantes (no de los Tigres del Norte) y no he podido evitar la nostalgia y el recuerdo de las historias de narcos y otra gente muy brava, peligrosa y chingona que pulula por la frontera.

Aquí os dejo la letra de uno, no tiene desperdicio, y un enlace de descarga directa por si alguno quiere echarse unas risas con estas historias tan... pendejas:

La merma del traficante

Con veinte kilos de nieve
cargole aqui en una bolsa,
un comandante a su jefe
solo quince le reporta.

El superior da la orden
de enviar todo el cargamento,
el teniente es quien se encarga
de enviárselo al ministerio:
"Aqui traigo los diez kilos
que le hallaron al trailero"

"Hay que levantar el acta
de la droga consfiscada
y que el reporte sea enviado
a más tardar paŽmañana.
Que los seis kilos de polvo
salgan esta madrugada"

Asi como fue ordenada
a la mañana siguiente
Paredes fue trasladado
al reclusorio de oriente.
Llegó muy bien custodiado
con tres kilos solamente.

Para dictar la sentencia
pasaron treinta y seis horas.
El juez pidió la evidencia,
esto sólo era una onza (*).
Como no había muchas pruebas
Paredes salió sin bronca.

Y así se acaba el corrido
donde a más de un comandante
los ha hecho mucho muy ricos
la merma del traficante.
Paredes, agradecido
les donó el siguiente viaje.

(*) unos 30 gramos xD xŽD

La gracia está en oirlo, por supuesto. Leido no tiene tanta gracia:

http://www.megaupload.com/es/?d=8YAMRVJI

P.D.: VIVA MEJICO, CABRONES!!
P.D.2: se acabó el tequila por hoy, a la cama :D

-nazgul-

La primera vez que oí hablar de ellos fue en La Reina del Sur de Pérez Reverte, gran libro por cierto, aunque aún no he escuchado ninguno (los buscaré)

m0rG

Yo los vi por primera vez en CSI y pensé "¡No puede ser cierto que exista algo así!" .Está visto que me equivocaba xD.

gunloK

Yo soy fan de los narcocorridos, mi grupo favorito, Exterminador.

Krakken

No os voy a engañar, los que os he colgado ahí son cutrecillos, la musica en todos es muy muy parecida y pachanguera, y a veces cantada fatalmente, pero las letras tienen una gracia y frescura tremenda.

Me gustó especialmente del que colgué la letra, porque dice verdades como puños, y si alguien ha leído La reina del sur de Reverte, sabe bien como se las gasta esa gente y lo que supone el narcotrafico en México (y america latina): una forma de ganarse la vida tan digna como otras, y generalmente mucho más honrada que la de político, funcionario o policía xD

Y NO ME DIGAN QUE NO, O LES PARTO LA MADRE, PENDEJOS

xD

NuT

Brujería mola, aunque no es Narcocorrido, es Narcobestialidad xddd

Danrex

Los Tigres del Norte - La Reina del Sur

Le hicieron una canción, eso sí, sin desvelar finales ni nada por el estilo...... a mi me gusta..... :D

O

#8 Los tigres del norte - Pacas de a kilo

Le pedi a mi hermano hace una semana, antes de que saliera de viaje a Mexico, donde vive su novia que me trajera un disco de narcocorridos :D

Sagrath

En mi curro poniamos discos de narcocorridos mientras currabamos xD

Usuarios habituales

• Sagrath
  • o4col
  • Danrex
  • NuT
  • Krakken
  • m0rG
  • -nazgul-