Cuando me apunté a esto de los discos pardos tenía claro que iba a traer un disco de electrónica, ya que es lo que más escucho, no quería tirar de alguien mítico ya que todo el mundo conoce a Justice, Daft Punk etc.. Y aunque sé por algunos post que hay gente que lo conoce e incluso le encanta, espero que a alguien le sirva de algo este post. Sin más os presento a Nathan Fake!
Nathan Fake nació (1985) y creció en Norfolk (Inglaterra). Graba para el sello Border Community fundado por James Holden y al que pertenecen otros artistas como Ricardo Tobar, el mismo Holden etc…
Nathan lo bordó en Outhouse, su primer disco para el sello de James Holden en noviembre de 2003, y volvió a acertar de pleno en The sky was pink, una de las composiciones con plaza fija en los charts publicados en el 2004. La remezcla del mismo tema obra de James Holden también parecían en estado de gracia y así lo consideró el público.
En 2006 debuta en formato largo con “Drowning In a Sea Of Love”
Este disco (Y también al señor Nathan), lo descubrí cuando ví el line up del 981 Festival
He de reconocer que en la primera escucha me pareció algo raro y no me flipó (excepto You are Here xD), pero después de meterle unas cuantas, me fascina!
Es una electrónica cargada de sensibilidad con muchas melodías y sonidos “extraños”, perfecto para escuchar en casa o en sus “Lives” que también están muy guapos.
Tracklist:
- Stops
- Grandfathered
- Charlie's House
- Bublechord
- Superpositions
- Bawsey
- Sky Was Pink
- You Are Here
- Falmer
- Long Sunny
- Fell