No me creo lo que está pasando en Murcia

varuk

La verdad es que creia que esto no pasaría nunca, pues en Murcia estamos acostumbrados nada mas a conciertos de Mago de Oz, la Fuga, Marea, Los Suaves, Extremoduro y demás grupos tipicos de festivales como el Viña Rock y otros punkarras del norte.

Pero es que de hace una temporada para aqui se vienen anunciado conciertos muy interesantes, que seguramente en Madrid, Barcelona, Bilbao, Galicia, etc os parezcan de lo más normal... pero es que aqui no es muy normal y parece que ya estamos sacando la cabeza. Para muestra un botón:

Festival SOS 4.8

Russian Red
Los Planetas
Babyshambles
Those Dancing Days
Pj Harvey y John Prish
Spiritualized

Conciertos de Festival Audiobox 09 en Molina de Segura

Oceansize (27 Marzo)
God is an Astronaut (28 Marzo)
This will destroy you (4 Abril)

Conciertos en el auditorio de Murcia

Mogwai (4 Febrero)
Michael Nyman (12 Marzo)
WILCO (27 Mayo)

Espirelia de Lorca en verano

Morrissey
The Gossip

Aunque en el festival ese del SOS veo demasiada música gafapastil, para mi gusto, pero mira, cada año van mejorándolo, este es el 2º. Spiritualized me gustan bastante, por ejemplo. Mañana toca Mogwai aquí y es que el 27 de Mayo viene WILCO.

Además, ahora me acabo de enterar que en el Espirelia de Lorca viene Morrissey y The Gossip. Vamos, que algo está cambiando, y ya era joder... ya era hora que se dejaran de traer todos los años a los mismos 4.

tute07011988

Está de moda el gafapasteo...

-Fenix-

jooooder, ha sido pirarme yo de Murcia y empezar conciertacos, no?
Lo de Mogwai lo saiba pero q tb vienen Wilco ni zorra, q eso es level.

Y weno no iban avenir Daft Punk al SOS? Acabo de enterarme de q ya tienen a PJ Harvey y a los putos Spiritualized, q son dios y estaba planteandomelo verlos en el primavera sound.

Eso si, el golpe maestro se lo lleva morrissey, tendre ke ir averlo otra vez pero me dices esto hace un par de años cuando era mas Smithista aun q ahora y me corro en los pantalones xD

Edit: Y la mierda esta de Molina de Segura con dos grupos muy muy decentes de post-rock? Esto q coño es?

X1oN

Uno que va al de Nyman.

Q

Bueno el SOS no me lo pierdo, y los 3 que vienen al auditorio tampoco.

Wilco =D~~~~

varuk

Al único que iré seguro es a Wilco. Aunque cuando os diga que vale 63€, os podais echar atrás xDDD, pero joder, luego me voy a Madrid de conciertos y me gasto el concierto y luego el viaje y todo.

Bueno, aunque intentaré ir a los del Audiobox.

Q

¿?¿?¿?¿??¿ 63€ ???¿??¿?

A ver si un amigo puede conseguir alguna, y me los ahorro (reparto de entradas para empleados del ayuntamiento style)

Huk

Si todo sale bien (Si se siguen alineando los planetas xD), es posible que nyman tenga un cuarteto de cuerda y piano jazz fusion en el cual tocamos mi novia y yo, en el medio de sus pases, ya que hace descansos bastante largos. Por cierto, para el que le interese su repertorio.. vuelve con mozart 252 tanto en murcia como en madrid. Tambien esta dando por el culo con el barroco temprano en los ultimos 5 años, asi que lo tipico, 6 ops de "1st baroque" divididos en escuelas..

italiani = jacopo peri o merulo
aleman = samuel scheidt (A este se lo funde cada 2x3, hace correciones de sus obras, lo tiene en la mirilla XD)
e ingles = orlando gibbons+johnbull+dowland

Por si hay algun interesado de verdad en este hombre y en su repertorio actual, que busque informacion o intente descargar cosas, ya que es lo que viene tocando. Siempre y cuando no le pegue el venazo y toque contemporaneo, como hace en todos los paises "subdesarrollados", que son todos los que visita excepto uk, austria.. y a lo mejor el imperio austrohungaro. En declaraciones del propio nyman, ha dicho que en españa, empezamos a tocar el piano en 1700.. todo un fuera de serie XD.

Por todo lo demas, de puta madre por el ayuntamiento, es lo que toca, conciertos que reunan gente y sean potencialmente interesantes.. y al menos yo considero que lo son. Aqui traen a miguel bose, a chayanne, y a paulina rubio. Yo no me perderia ninguno de los 3 del auditorio, wilco y mogwai son PERFECTOS para un bolo BIEN acondicionado acusticamente.. y por supuesto a nyman, poco que decir sobre el.

helicon

ya podría pasar algo parecido en sevilla, que aquí lo mejor (y únco) que tenemos es el Territorios (del que por cierto, este año de momento solo han anunciado también a wilco)

angelorz

#9 aquí no hacen una mierda.. y si la hacen, es en la sala Q con acústica pésima.

B

Conozco más o menos la mitad de esos grupos... y sólo de oídas xD

Enhorabuena, supongo.

B

#9 De momento Bruce Springsteen viene el 30 de julio. El estadio va a concierto decente casi por año; el de Madonna fue en septiembre pasado. Pero es más de lo que teníamos hasta hace nada.

Carnival

Uhm, yo soy de Murcia y vomitaria sobre todos y cada uno de esos grupos.

Supongo que deberia estar feliz :S

Huk

¿A cuantos de ellos has escuchado? Ya que entre ellos hay un instrumentista clasico, referencia mundial en cuanto a piano contemporaneo diccionado. Y 2 cantautores.

De los grupos, ¿Cuantos has escuchado?

Z

#12 Sí, Madonna y sus 60€ de concierto.

Asco y pena a partes iguales.

helicon

hombre, a mí esta oleada de "conciertazos" de sevilla (véase madonna, bruce springsteen, depeche mode) no me intersa una mierda, pero bueno, al menos es algo y traen a algo que me pueda gsutar más.
y el territorios como ya digo generlamente suelen haber cosas guays y es baratillo; pero aun así sigue escaseando muchísimo

JosE_Arcadio

no me gusta esa música

B

#15 Yo no habría pagado 60 euros por verla, pero ya que curraba en el concierto mereció la pena. Me gustó.

#16 Entre eso y los conciertos de El Barrio y todos los grupos de flamenqueo canis de Canal Fiesta Radio... ya me dirás.

soulsville

Bua, ya me gustaría a mi que hubiera algo decente por aquí :/. El audiobox tiene una pinta cojonuda, g0 murcia, mogwai:*

Oneiros

También vienen Antony and the Johnsons y Jackson Browne en Mayo. Lo acabo de ver en el auditorio que vengo del concierto de Mogwai ;)

Huk

Añade el guincho al sos. CARTELON.

-Fenix-

Antony tambien? A cuanto está de precio, a mucho nop? Es q si sale barato me vuelvo por esas fechas y todo pa verlo ; )

P.D: Q tal Mogwai, perro xD?

Usuarios habituales