Nuevo disco de Dream Theater el 5 de Junio!!

B

Systematic Chaos

Asi se llamará el próximo trabajo de esta estupenda banda. El tracklist es el siguiente:

1. In The Presence of Enemies Pt.1 (9:00)
  2. Forsaken (5:36)
  3. Constant Motion (6:55)
  4. The Dark Eternal Night (8:51)
  5. Repentance (10:43)
  6. Prophets Of War (6:01)
  7. The Ministry of Lost Souls (14:57)
  8. In The Presence of Enemies Pt.2 (16:38)

Estará disponible en dos ediciones, la normal en CD y la Special Edition que contendrá el CD y un DVD con extras.

Para más info:
http://www.dreamtheater.net/news_dreamtheater.php#releaseinfo

P.D: A ver si algún mod se lo curra y pone estas imágenes para que se vean las portadas, que están bastante guapas.

http://www.dreamtheater.net/covers/systematic_chaos_regular_big.jpg
http://www.dreamtheater.net/covers/systematic_chaos_special_big.jpg

R

Con ansia espero que no haya ni 1 solo walk beside you

B

Eh, no te metas con "I walk beside you" que la vamos a tener!! jajaja
Si, es una mariconada de cancion, pero no esta mal del todo...

Espero que no sea otro Octavarium, que aunque el disco en si me gusta ( hasta lo compre original ) es el que menos me gusta de DT.

sbG

a ver si con un poquito de suerte les sale un disco buenillo, cada vez me parecen peores los DT :\

ElKedao

Ansioso lo espero :D

sokomizer

Ya se puede descargar Constant Motion y el vídeo promocional.

La cosa promete (como siempre).

sokomizer

#1 una pequeña aclaración.

Lo que tengo entendido sobre las dos versiones es que la normal es la de toda la vida, con el CD y la especial es 1 DVD con el disco en 5.1 sorround. Es decir, no es CD+DVD sino un solo DVD con todo dentro.

Vamos, para flipar con el 5.1 :D

FreemAN-

pufff constant motion....MENUDO TEMAZO ! petrucci saliéndose como siempre.

NeCh

No me parece ni de lejos una mala cancion, pero las voces me han dejado mucho que desear, Labrie no sera el mejor cantante del mundo pero espero algo mas.

Si se qeda solo en una cancion aislada estaria genial, no qiero esas voces en todo el CD.

Habra q esperar

ElKedao

Acabo de escuchar el tema Constant Emotion y casi me caigo de la silla con las primeras voces...si está calcado a Metallica argH!, Dios no puede ser como sea así todo el disco me va a dar un cólico nefrítico...

De primeras el tema me recuerda a una mezcla de Testament + Metallica...bien por los primeros y fatal por los segundos :S

R

lol? han cogido a hetfield de colaboracion en constant motion o ke? jooder

sokomizer

Por lo visto (escuchado) Constant Motion tiene pinta de ser el tema más meta(lli)quero del disco. Estoy convencido de que el disco va a ser Dream Theater puro y duro (aunque en versión "oscura").
Los primeros minutos del tema son muy estilo Metallica, pero los últimos minutos son muy buenos, al estilo que nos tiene acostumbrados la banda. He visto mucho Awake en esta canción, lo cual me gusta.

ElKedao

El tema me recuerda mucho, como decía post atrás a Testament, en concreto este tema ó más bien temazo!

Trial by Fire!

http://www.youtube.com/watch?v=E48UihPXujM

12 días después
sokomizer

El tema The Dark Eternal Night en versión de estudio por cortesía de Roadrunner Records...

Temazo.

B

Yo ya he conseguido el disco entero via emule y agüita con el nuevo disco!! jojojo

Menudo conciertazo me espera en granada ___

DjinnSade

Grupazo, pero las canciones duran... :S

Joey

#16 pero no aburren para nada, siempre cambiando ritmos y melodías sin salirse de la canción :D

En Granada los veremos :)

YurToN

Los amos sin duda, hagan lo q hagan son y seran los nº1

V-ChakSorZ

Jodeeer, no vienen a barcelona?

edit: joder, es verdad parece que cante el hetfield xD

Hybrid

Si , tan leñeritos ultimamente , a muchos nos gustaria uno tipo Images&Words de nuevo , a ver como esta este xD.

Johnata

no m esta disgustando este disco ^^

pd: si jaajaja parece hetfield

B

Los que vayamos a ir al concierto de Granada, podriamos quedar todos ahi, asi seria una especie de quedada MV de las que tanto estan de moda ultimamente... xD

YurToN

Ya e escuchao el disco, y asi a bote pronto sin duda me llama mas la atencion q el octavarium, aunke tampoco lo e escuchao lo suficiente, aunke como siempre, con todos los discos de los DT, me acabara gustando por cojones.

ElKedao

Lo adquirí antes de ayer y he podido escuchar nada más los 3 primeros temas, esto del curro me absorve la vida, pero de momento me parece un remix de los últimos discos, tengo que escucharlo más pero la primera impresión no es muy buena.

:(

YurToN

#24 en mi opinion as escuxao los 3 peores temas del disco jajaja.
No se a mi me parece un discazo, mejor q el octavarium, y kizas proximo al images.

sokomizer

Yo creo que el disco va de menos a más.
Mini-review en versión express xD:

In The Presence Of Enemies Pt 1 deja con ganas de más, porque lógicamente sigue al final del disco, y lo que hay enmedio es puro Dream Theater a medida que avanzan las pistas. Forsaken es quizás el tema más "normalito", Constant Motion es la parte dura junto con The Dark Eternal Night, con unos solos brutales y partes oscuras también. Y después vienen los que para mí son los grandes temas del disco. Repetence empieza con la intro de This Dying Soul y se convierte en una canción melancólica y muy bien elaborada, Prophets Of War es Dream Theater en estado puro y después viene la cumbre del disco primero con The Ministry Of Lost Souls, que comienza a modo de balada con Petrucci y Rudess elaborando una base y el tema creciendo y creciendo hasta convertirse en un tema de los grandes del grupo (en mi humilde opinión) con la batería animando la cosa. Finalmente llega In The Presence Of Enemies Pt 2, que comparte algo de la estructura del tema anterior, alguna melodía de base introducida en el primer tema también, y que cerca de la mitad empieza a transformarse en un delirio instrumental.

Concretamente los dos últimos temas me han parecido soberbios y son puro Dream Theater pero con un toque nuevo y "moderno".

Solamente lo he escuchado una vez, esta es una impresión muy por encima, pero me ha parecido muy bueno.

Saludos.

B

Pues yo supongo que aun me tengo que acostumbrar, pero de momento las que mas me gustan son las 4 primeras! Las mas cañeras jeje, las demas de momento aun no me dicen nada, algun trozo suelto y tal, aun no he tenido tiempo de escucharlo a fondo.

Kakita

Juas, menudos fakes me he tenido que tragar para poder escucharlo al fin, uno de ellos hasta tenía el sonido DT xDD

Bueno, ya es la 2a vez que lo escucho y joder, ES UN DISCAZO, así hay que decirlo. Los últimos 3 de DT me han parecido bastante aburridos, de sobarme a tope, sin la fuerza de sus primeros discos, pero este joder, es to burro xDD

Al principio cuando oí a LaBrie me dije: "qué maman estos con que suena a Hetfield", pero cuando empieza la de "Constant Motion" es como: ¿WTF? Una mezcla entre Hetfield, Mustaine y al bueno de Baloff que en paz descanse.

Algunos riffs son totalmente thrasheros y un poco las guitarras como dice ElKedao sí que se dan un aire ahí a Testament -Skolnickero- o a incluso Vio-Lence/Machine Head (intro de "The Dark Eternal Night").
La última mitad del disco es bastante más suya en cuanto al sonido y estructura, un poco de neo-prog pero vamos, 100% Dream Theater de los buenos.

En resumen, me ha parecido un disco de cojones, de los mejores que les he escuchado, de los mejores discos del año dentro del rock/metal (luchando ahí con Porcupine Tree, Machine Head e Immolation) y quién sabe si mejorará con las escuchas.

Un saludo

NeCh

Joder, joder....

Me parece una puta pasada de un cd, de los mas agresivos que recuerdo de DT y vaya... muy muy agradecido ese final de cd al mas puro royo progresivo de por ejemplo su metropolis2.

Voy a oirlo otra vez :3, y van... muchas xD

23 días después
Hybrid

Escuchado , tematicamente solo por encima de Train of Thought , instrumentalmente quizas al nivel del 6DOIT , es de los menos buenos de DT muy a mi pesar.
SFAM > Images/Awake/Falling > 6DOIT, S.Chaos,Train.

Firmado : Un grandisimo fan de DT y del Prog Rock.

Usuarios habituales