Nuevo videoclip de Porcupine Tree (Time Flies)

helicon

Dirigido por Lasse Hoile, aquí está el videoclip del single de The Incident, que saldrá el 21 de diciembre.

balmunG_

Spoiler alert!

Creo que me esperaré a escuchar el disco entero y luego miraré el videoclip... y creo que siendo de Lasse Holie que no me decepcionará.

Un saludo!

ArkaNNN

<3 PT <3 Lasse Holie

Kakita

A mí me ha gustado el nuevo disco, pero tengo la impresión de que la gente se lo va a meter por el culo. Y esta canción... dura 12 minutos, pero como rollo editado está muy bien para single, es un temazo, aunque joder, el inicio es un poco canteo lo jodidamente igual que es a Dogs de Pink Floyd. Se nota de dónde sacan la inspiración estos tipos, si desde luego pensaba pasar desapercibido, no han elegido el mejor grupo para hacerlo xddd.

vosotros diréis xd

ArkaNNN

Aún no he escuchado el disco, esta canción me recuerda mucho al Animals, pero a Steven Wilson le encanta Pink Floyd y es normal encontrar influencias aunque todas las canciones de PT son bastante únicas.

Saludos

balmunG_

#4 ¿Porqué dices que la gente se meterá el nuevo disco por el culo? Lo digo porqué tengo pedida la edición limitada y no creo que sea precisamente pequeña...

Tengo miedo ;\

helicon

Dogs es probablemente de las canciones más infravaloradas de pink floyd, mira que es un temazo acojonante... de mis preferidas sin duda.
y si, si que se nota bastante el 'homenaje'.

ArkaNNN

#6 No tengas miedo, Steven Wilson es un genio.

Kakita

Pues cuidado #4 porque te va a doler mucho cuando te entre Porelculine xDDDDDD (qué chistoso soy).

No, lo decía porque mucha gente y sobre todo los críticos de rock son gilipollas, y dentro de la pequeña pero entretenida historia del rock progresivo ha sido y volverá a será así, está lleno de memos pretenciosos no consiguen quitarse de la cabeza el concepto de single como canción separada del disco y no les sale de los cojones escucharlo entero, no es la primera vez que pasa. El proceso suele ser:

1. Grupo progresivo saca X discos importantes con canciones más o menos definidas.

2. Grupo progresivo saca un último álbum aclamado por la crítica, con 5 ó 6 canciones a lo sumo de mil minutos, que los críticos ven como un todo bien conjuntado y lo suficientemente progre para sus finos oídos.

3. Grupo progresivo decide cambiar de aires (claro, son progresivos guiño) y hacer algo no sé si más comercial pero quizás más accesible, un disco con pequeñas canciones, como interludios, de una pieza más amplia, en este caso The Incident, dividida en XIV secciones, pero en muchas ocasiones con piezas centrales como en este caso la de "time flies", descrita por Wilson como "sentimental" and the "centerpiece" of the album (Wikipedia).

4. Los críticos comienzan a avisar de que el grupo quizás haya perdido la frescura del disco anterior y muchas de las canciones les parecen morralla, sobra tal, sobra cual, etc, etc.

Les pasó a Pink Floyd con Wish You Were Here y Animals, aclamados por la crítica, y al sacar The Wall ok, vende no se sabe la de Dios de discos, pero muchos críticos empezaron a ponerles a parir por el concepto operístico de tantas pequeñas piezas, y de hecho aún a día de hoy entre los fans del progresivo éste no es visto como uno de los auténticos clásicos (ver crítica de allmusic o progarchives, por ejemplo).

Les pasó a Camel después del Mirage, sacaron el Snow Goose, más accesible, 15 o más canciones conceptuales, igual o más de bonito que el anterior, pero eso se la sudó a los verdaderos fans del progre más duro xD El tiempo les dio la razón, eso sí.

Les pasó a Jethro Tull tras el Thick as a Brick, sacaron el A Passion Play, que es, sí, igual que el anterior con 2 canciones de la hostia de tiempo, pero sin embargo está dividido en 16 pequeñas partes totalmente distinguibles, y les pusieron a parir, la verdad. Y a mí este disco me gusta a rabiar, vamos, aunque hay luchas a muerte por ver si es una joya o una basura xd.

Y mil ejemplos más, aunque sí es cierto que hay grupos, a los que no les ha ocurrido al pasar a un formato más de canciones o "temas" tradicionales aunque el rollo sea conceptual y se vea como una sola canción global (Yes, ELP), pero con esto de internet el hype y su contrario se multiplica, y te aseguro que ni de coña van a ponerlo igual de alto que al Fear of... porque hay que darle bastantes más escuchas, a mi entender.

Temed esto que digo pues soy Nostradamus xDDDD

ArkaNNN

La crítica puede decir lo que quiera pero vamos todo lo que toca este tío se convierte en joya automáticamente, los discos producidos de Opeth, Blackfield, el album Insurgentes, IEM...

11 días después
B

Ya teneis el CD en spotify http://open.spotify.com/album/4yUOsJbwypC2JrpXZ3eO7p

Usuarios habituales