OBK: 'La piratería está matando artistas'

B

Que sepamos, a día de hoy no hay ningún usuario de P2P acusado de homicidio, pero vaya usted a saber lo que traman algunos en su empecinada y estéril batalla contra la razón. Atentos a la perla de un tal Miguel, al parecer integrante de un grupo conocido como OBK:

“La piratería es la lacra de la música, del cine y de todo. La piratería está matando artistas”.

¿De todo? ¿La inflación, las hipotecas, las guerras también? ¡Pero qué malos son los usuarios! Acabemos con ellos de una vez… oh, wait! ¿Y quién quedará para escuchar nuestra música?

No sabemos si se refiere exclusivamente al top manta o extiende su consideración a todo lo que se mueve de forma libre y sin ánimo de lucro dentro y fuera de la Red. En cualquier caso, una salida de tono que denota más ignorancia que otra cosa. Sobre todo si tenemos en cuenta que, si de copiar se trata, ellos no deberían elevar demasiado el tono:

“OBK, que debe su nombre al mítico grupo Depeche Mode, en concreto a su canción Oberkorn, se encuentra inmerso en su inminente nuevo trabajo”.

¿Ya han pagado los derechos de autor por el título de la canción? Eso sí, una de cal y otra de arena:

[i]“Operación Triunfo’ o ‘Factor X no buscan enriquecer la música sino ganar dinero con jurados que solo se dedican a insultar”.[/i]

Perpetrando un ligero cambio podría quedarnos también así:

“La SGAE u OBK no buscan enriquecer la música sino ganar dinero con portavoces que solo se dedican a insultar”

Digo.

(http://mangasverdes.es/2007/07/01/obk-la-pirateria-es-una-lacra-que-esta-matando-artistas/)

N3rv

y las mentes infantiles que ellos destrozan con su musica

Merluza

pero si ta todo vendido y todo pagado, en muchos aspectos.

Sn00py

va, tio esperemos a q los maricones incontinentes de OBK, sigan sacando remixes de los remixes de los remixes a 40€/disco para que los usuarios volvamos a comprar sus discos.

P.D. Perdon a los maricones incontinentes no tengo nada contra ellos

PP.D. Yo pague 3€ x EXTRAPOP en un mantero y me arrepiento de ello, me parecio demasiado caro.

RoBErTiTo

http://www.dailypeloton.com/article_images/pantani/piratas.jpg

Menudas tonterias dicen :(

GR33N

que se toquen la sardineta un rato
yo lo siento mucho por estos artistazos, pero mientras sea pobre es lo que hay. Si un dia me convierto en un Beckham, pues oye, no te digo yo que no...

T-1000

Los grupos viven de sus giras y movidas que se venden como camisas , pins.... No de los discos.

B

A los artistas les jode que antes era "pagas o pagas" para escuchar música. La gente conocí a 4 gatos de aquí España, pagaba sus discos, lo ponían 30 veces (con lo que costaba un disco...), etc...

Ahora conocemos a artistas de toda Europa y del mundo, estos cuelgan sus canciones en "MySpace", y si no nos gustan como suenan los de aquí, no compramos su música (o no! Tienen competencia! Maldita libertad de mercado!).

Si yo fuera cantante claro que me jodería que se bajasen mis discos. Me gustaría que todo el mundo los comprara. Pero de cd's no sólo se vive. Hay conciertos, y si eres bueno, siempre acabas teniendo un "grupo fijo" de seguidores. A estos les jode no poder vivir de rentas toda la vida (El rey del pollo frito silva).

Dod-Evers

Lo que sí podríamos hacer es acabar con los artistas malos... pero seguiremos teniendo niñas de 12 años comprando a Bisbal...

Y de siempre es sabido el ínfimo porcentaje que se llevan los artistas y artistos por la venta de cada CD.

Como bien ha dicho UFO, ganan dinero de las giras, conciertos y todo eso... por qué casi siempre se llenan los campos de futbol y salas de concierto? Rara vez están vacíos no?...

Y sabéis que cada vez que suena una canción de un artisto en la radio ellos se llevan dinero en concepto de Royalties?

A un verdadero artista lo que le importa es que la gente valore y le guste su obra, no que se venda.

jrn03

A mi lo que me jode mucho es que en este mundo, un artista tiene que ganar mucha pasta y por consiguiente, vivir de ello. NO! POR FAVOR!

Vamos a ver, la música es un arte, y pienso que el que se dedique a la música debería buscar el progreso en sí, no en su bolsillo. Porque la música es algo que se siente, no que se mide en monedas ni billetes.

Tomo como ejemplo el rap (mi música por excelencia). En España, la mayoría de los MC no ganan una mierda comparado con países como Francia o Estados Unidos, en los que los MC se forran con su trabajo. Y eso es lo que buscan. Aquí en España no, aquí se rapea por el gusto, no por el dinero.

Y eso se puede aplicar a la música en general.

Dod-Evers

Lo que ocurre en España con el Hip-hop es que no se le da el apoyo que tienen en los USA y en Francia, ni en ventas ni en "fans". Mientras siga vendiendo más el disco estrella que uno de SFDK, El Chojin, o Frank T....

Sn00py

#11 eso es xq no tenemos tantos negros x m2 como en USA....

P.D. Q tiene q ver eso con OBK???

Armisael

#7 y si no venden discos...hacen conciertos?

Si yo sacase un disco me joderia que lo comprase una persona y se lo bajasen 1239781259...
La pirateria no hace ningun bien al cantante, lo cual me la suda.
Aunque si no existiese la pirateria tal vez Morty sacara un disco...ojala...

NaClU2

TeNSHi

#13 Normalmente los artistas suelen hacer bolos y cuando consiguen alguien que le pague un disco lo hacen, vamos ahora mismo no me suena ningun grupo que este en una gran discografica y antes de su primer disco no diese un concierto...

Z3n

los grandes artitas que salen de operacion triunfo y el odio a la sgae tb tendra algo k ver

wiFlY

A mi lo que me toca los cojones es que hablen estos de OBK, que dan puta pena...

EDIT: #13 no tienes ni idea de lo que dices. La pirateria solo jode a las discograficas y a la sgae. Los artitsas no ganan casi nada de la venta de CDs. Tu quien crees que puede llenar antes un concierto, alguien que vende sus discos y que solo comprandolos puedes escucharlo... o alguien que cuelga su musica en internet para que quien quiera pueda escucharla gratis...

KaMyKaZe_PcS

Yo me gasto dinero en discos después de bajarmelos y comprobar si me gusta, está claro que no tienen nada que ver con OBK xD.

Scavenger19

...xD

#16 me has matao: "A mi lo que me toca los cojones es que hablen estos de OBK, que dan puta pena"
jajajajajajajajjaja

Huk

menudos flipados, sociedades de autores alternativas ya

Armisael

#16 peroooo... Los que organizan los conciertos son las discograficas no? (realmente no lo se, no estoy muy metido en el tema) y si es asi, organizaran los conciertos para los grupos que realmente vendan.
Para explicarme: un grupo saca un disco, hacen una gira y tal que tiene mas o menos exito pero no venden muchos discos. Entonces la discografica, como ve que no es un grupo que les beneficie, pues no le dan la oportunidad de sacar otro disco y se tienen que comer los mocos o buscarse otra discografica. Yo lo veo asi, pero estoy abierto a que me convenzan de lo contrario y asi no sentirme mal por mi faceta pirata.

Como dijo un gran sabio "asi el rap no sube...patan"

NaClU2

bestarcher

Ese tio dice eso pero no se da cuenta de que es todo lo contrario. Supongo que vendera menos, pero eso le da igual, porque cuanta mas gente se baje el disco, mas descubriran su musica y se llenaran los conciertos, que es donde mas ganan (bueno diria que es donde ganan la pasta, toda ella XD)

Ni puta idea qeu tiene.

ISAILOVIC

Hasta que la pirateria no mate a Bisbal etc etc no parare

Cuando vendan sus discos a un precio modico no me planteare comprar un disco original...lo siento OBK :P

KaJoTeL

#20 Eso pasa con los grupos puta mierda, que sacan discos para vender y hacen conciertos teniendo en cuenta su éxito con los discos.

Los que lo valen de verdad son los que van concierto a concierto, dándolo todo y recorriéndose toda España para que la gente los conozca, es el caso de O'funk'illo que empezaron dando conciertos a saco y como vieron que a la gente les gustaba se decidieron a editar un disco.

Los buenos grupos se forjan en directo, un grupo que no tiene un buen directo para mi no vale nada, porque sacar un disco no tiene más complicación que componer, siempre que se tengan medios.

En serio, de esto de la piratería solo se quejan los que chupan del bote de sacar cuatro mierdas de disco y después se rascan las bolas como cabrones.

Pau

Sí ? Los está matando ? Pues si son artistas como vosotros os podeis morir, nadie os va a echar de menos.

PD: Que se jodan.
PD2: La piratería (o internet ) en grupos pequeños da a conocer su música de manera rápida y gratuita, en grupos grandes me la suda si pierden 1 millon de los X que ganan, hijos de puta.

Y si no les gusta que se dediquen a otra cosa, más claro agua.

SoyLoPeor

Me dan una pena...voy a llorar.

mnbvc

Tu primer parrafo sobra, OBK es mas ke conocido ara ke hagas la gracia y fueron de los primeros en usar musica electronica de forma decente en España.

Peyru

poniendo los discos al precio q los ponen...es normal QUE NI DIOS LOS COMPRE , quien es tan corto de ir a comprar un disco , si SOLO TIENE DOS CANCIONES BUENAS , que te bajas en 2 minutos de internet, porque las otras 8-12 canciones , son pura magalla para rellenar , que se curren los putos discos bien cojones y dejen de llorar como putas nenas .

Sh1n0d4

#25

TeNSHi

#26 Si, son unos pioneros...

_SePHiRoTH_

Qué pena, no pueden vivir con un mísero Porsche, la piratería les roba, no pueden comprarse un Ferrari... HAY QUE HACER ALGO!!

Usuarios habituales

  • _SePHiRoTH_
  • TeNSHi
  • Pau
  • Armisael
  • Sn00py
  • Dod-Evers
  • jrn03