opera

Spie

el caso es q ravilando entre la musica de mi padre he entrado en la opera con la grata sorpresa que me ha gustando bastante. que me recomendais para empezar ? algo con letra traducida aunq sea audi ?

la que mas me ha gustado es leon cavallo - pagliacci

HeaD

Giacomo Puccini - Oh mio babbino caro

Giacomo Antonio Domenico Michele Secondo Maria Puccini (xd) - Turandot - Nessun Dorma

Wolfgang Amadeus Mozart - Requiem (K. 626) - Lacrimosa

Wolfgang Amadeus Mozart - Die Zauberflöte (K. 620) - Der Vogelfänger Bin Ich Ja . Es la flauta magica

Wolfgang Amadeus Mozart - Die Zauberflöte (K. 620) - Der Hölle Rache Kocht In Meinem Herzen

Carl Orff - Carmina Burana - O Fortuna

Giuseppe Fortunino Francesco Verdi - Rigoletto - La Donna È Mobile

Wolfgang Amadeus Mozart - Le Nozze Di Figaro (K. 492) - Voi, Che Sapete Che Cosa E Amor

De Chopin hay pequeñas canciones , pero son muy dificiles de encontrar, las que yo he escuchado son de Elzbieta Szmytka. Suerte

F

Wagner - Der Ring Des Nibelungen
Wagner - Tristan und Isolde

dRez

bajate La Flauta Mágica de Mozart, impressive. Y Lacrimosa ya ni te cuento (el Requiem de Mozart en general es la polla)

B

Yo no entiendo mucho de opera, aunque me gusta, pero te recomiendo, si no la has visto ya, que veas la pelicula "Amadeus"
Es una de mis peliculas preferidas, sale bastante opera y en fin, es un peliculon xD

sbG

no hagas caso a #2, una cosa es Ópera y otra cosa bien distinta la música coral o vocal o cachos de operas además los Requiems no son óperas.

A mi personalmente los Post-Verdianos no me gustan demasiado, pero Pagliacci la verdad es que está muy bien, sobretodo la versión con Mario De Monaco.

Verdi es el mejor compositor operístico de la hitoria (de la Ópera académica) y Wagner es el mejor compositor de "Ópera", las comillas son porque sus óperas distan mucho de ser algo convencional y no, no te lo recomiendo para empezar a no ser que seas muy maduro musicalmente. Su música es muy compleja, cromática y roza la atonalidad :\

Mis favoritas son (teniendo en cuenta que le doy una importancia a la música del 99%):

Beethoven - Fidelio

Bizet - Carmen

Wagner - Tristán e Isolda

Aun así te recomiendo pillarte los DVD o verlas en directo ya que si no es bastante dificil de escucharlas todas seguidas (sobretodo las óperas del verismo, que se repiten cadencialmente más que el ajo)

Anubis_1

en serio os gusta la opera ¿? :S no lo critico, pero me sorprende xd

carmina burana.

HeaD

#6 tampoco digas que no me haga caso, que mis canciones son fragmentos de operas y son las partes que a mi mas me gustan.

Tampoco soy un entendido de la opera, pero si alguna de mis canciones no es opera, lo unico en lo que se diferencia es que no hay representacion... ;)

Sn00py

El barbero de sevilla de Rossini
La flauta magica de Mozart
Carmen de Bizet
Aida de Verdi
...

para empezar a escuxar opera esta bien

Huk

Der Ring des Nibelungen – Richard Wagner
Tristan Und Isolde – Richard Wagner
Don Giovanni – Wolfgang Amadeus Mozart
Otello – Giuseppe Verdi
The Marriage of Figaro – Wolfgang Amadeus Mozart
Aida – Giuseppe Verdi
La Boheme – Giacomo Puccini
Madame Butterfly – Giacomo Puccini
Der Rosenkavalier – Richard Strauss
Parsifal – Richard Wagner
Boris Godunov – Modest Mussorgsky
La Traviata – Giuseppe Verdi
Carmen – Georges BizetDie Meistersinger – Richard Wagner
The Magic Flute – Wolfgang Amadeus Mozart
Tosca – Giacomo Puccini
Falstaff – Giuseppe Verdi
Rigoletto – Giuseppe Verdi
The Barber Of Seville – Gioacchino Rossini
Cavalleria Rusticana – Pietro Mascagni
Il Trovatore – Giuseppe Verdi
Turandot – Giacomo Puccini
Faust – Charles Gounod
Lohengrin – Richard Wagner
Peter Grimes – Benjamin Britten
Norma – Vincenzo Bellini
Tannhauser – Richard Wagner
Pagliacci – Rugierro Leoncavallo
Pelleas and Mellisande – Claude Debussy
Porgy & Bess – George Gershwin
Lucia Di Lammermoor – Gaetano Donizetti
Les Troyens – Hector Berlioz
Elektra – Richard Strauss
Cosi Fan Tutte – Wolfgang Amadeus Mozart
Fidelio – Ludwig Van Beethoven
Eugene Onegin – Peter Illitch Tchaikovsky
La Gioconda – Amiliare Ponchielli
Wozzeck – Alban Berg
Incoronazione di Poppea – Claudio Monteverdi
Salome – Richard Strauss
Dido and Aneas – Henry Purcell
The Cunning Little Vixen – Leos Janacek
Orpheus and Eurydice – Christoph Willibald Gluck
Don Carlos – Giuseppe Verdi
Orfeo – Claudio Monteverdi
Der Freischutz – Carl Maria von Weber
Samson and Delilah – Camille Saint-Saens
Tales of offman – Jacques Offenbach
Hansel and Gretel – Engelbert Humperdink
The Flying Dutchman – Richard Wagner
The Rake's Progress – Igor Stravinsky
Manon – Jules Massenet
The Bartered Bride – Bedrich Smetana
The Huguenots – Giacomo Meyerbeer
La Forza Del Destino – Giuseppe Verdi
Manon Lescaut – Giacomo Puccini
Ariadne auf Naxos – Richard Strauss
Romeo and Juliet – Charles Gounod
L'Elisir D'Amore – Gaetano Donizetti
Lakme – Leo Delibes
Andre Chenier – Umberto Giordano

En opera clasica claro.. yo tengo un buen punyado de operas en ingles, aleman, italiano.. las comparto en soulseek de vez en cuando a colegas, si estas interesado comunicamelo.. saludos

P

Te diré unos cuantos fragmentos de óperas muy conocidos (los ponen en anuncios, películas...) que seguro que te gustan:

Verdi - La Traviata - Brindisi
Bizet - Habanera
Delibes - Flower Duet
offenbach - barcarolle (les contes d'hoffman)
Puccini - Madame Butterfly - Un Bel Di Vedremo
The Barber of Seville - (Figaro) Largo al factotum
verdi - la donna e mobile

Si hay algún fallo avisad, que copié los nombres de los mp3 tal cual están.

4 años después
M

Voy a reflotar un poco. Hoy he visto una actuación de la Caballé en el tube que me ha puesto los ojos en blanco. Incluso diré que habría llorado si tuviera sentimientos. Atentos al minuto 1:12 porque és una nota tan ultrasónica que solo los perros pueden oír. Algo que solo la Caballé era capaz de hacer.

Otra cosa. Esto de poner listas de operas y arias sin más es una aportación bastante vacía. La belleza de casi todas las arias depende muchísimo de la interpretación y sería bastante más enriquecedor que enlazarais actuaciones concretas y no nombres en general.

Arctrax

A mi me encanta Il Trovatore de Verdi o la de L'elisir d'amore de Donizetti. Pillate el tipico disco de arias si quieres ir viendo por donde van los tiros y ya te iras picando :P

Toma ya acabo de ver que esto es nigromancia pura ! En cualquier caso, mis recomendaciones siguen en pie para quien le interese XD

1
asterix021

Me podeis decir algo del estilo a "Carl Orff - Carmina Burana - O Fortuna".

Movidito, asi que motive jeje

1 respuesta
Jarlax

Escucha Ludovico Einaudi, que si bien no es opera seguro que te gustara.

M

#14 Prueba con Jacob de Haan, un compositor rollo new age que escribe cosas muy peliculeras. Es un poco petardo y simplón pero muy llamativo y sugestivo. A mi me flipaba cuando era un jovenzuelo. Como escribe música fácil de interpretar hay un montón de versiones cutres de sus caciones por el yutub así que hay que fijarse bien quien interpreta.
Oregón (Tokyo Kosei Wind Orchestra):

Usuarios habituales