Operator Please

Zeny

Puede que ya los conozcáis, pero para los que no...:

Provenientes de Australia, esta banda formada por cinco pipiolos llamados Amandah Wilkinson (voz y guitarra), Ashley McConnell (bajo), Sarah Gardiner (teclados),Tim Commandeur (batería) y Taylor Henderson (violín), han hecho que mis mañanas, mis tardes y mis noches en la ducha sean peligrosas (al igual que muchos otros grupos han conseguido anteriormente).

Con una, a mi parecer, gran proyección musical, a estos chicos los podríamos ver dentro de poco (si se lo montan bien) en el FIB, aunque su trayectoria ya cuenta con algunas participaciones en festivales famosos como es el de Glastombury.

Yes Yes Vindictive fue el álbum que sacaron en 2007 y parece ser que éste año también sacarán algo nuevo. Un elemento muy convincente en su música es el violín. Hacen muy buen empleo de él, consiguiendo que se acople bastante bien al tono rockero de la banda. La vocalista tiene dejes en el tono de voz que pueden recordar a la ex-cantante de los ya exiliados No Doubt, y a lo largo de todo el disco parece como si hubieran raptado al coro de niños que utilizó Pink Floyd en Another brick in the wall y los hubieran obligado a punta de pistola a chillar un poquito; sin embargo, esa es otra de las claves que hacen que quieras brincar en la ducha. Aún así, bien podrían ser los hermanos pequeños de We are Scientists, los hijos de The Ting Tings y los nietos de un matrimonio muy agitado entre los Sex Pistols y Cindy Lauper (eso sí, bastante evolucionados)

No obstante, en algunos de sus temas (véase Two for my seconds), no se puede dejar de apreciar el matiz adolescente en casi toda la canción, que nos podría recordar a las típicas "artistas quinceañeras repipis" como a la ya no tan quinceañera, Hillary Duff o Hannah Montana. ¡Pero no os asustéis!, porque canciones como Just a song about ping pong, Leave it alone, Get what you want o Pantomime hacen que personas como yo se queden simultáneamente en un estado de envidia y admiración permanentes. Eso sí, cuando los escuchéis, cerrad los ojos (por si acaso).

Está claro que están lejos de ser perfectos, que tienen que pulir sus directos y que ni remotamente son la mejor banda que he escuchado, pero me parece fascinante que con tan poca edad sean capaces de crear la música que crean.

Aquí os dejo la lista de sus canciones:

  1. Zero! Zero!
  2. Get What You Want
  3. Leave It Alone
  4. Cringe
  5. Just a Song About Ping Pong
  6. Two for My Seconds
  7. 6/8
  8. Yes Yes
  9. Other Song
  10. Terminal Disease
  11. Ghost
  12. Pantomime

Y un link de descarga directa del disco, por si queréis escucharlo entero: http://rapidshare.com/files/91038744/OperatorPlease-2007-YesVindictive.rar

Todavía a día de hoy me sigo preguntando el secreto de por qué son tan buenos. Espero que sea todo cosa de un buen estudio de grabación, porque si no mis ilusiones se irán a donde no quieren irse.

KaLaTa

la tia canta impresionante, los demas solo parecen niños correteando por el escenario

George-Bush

El bateria le resta toda la seriedad al grupo. Es curioso que la gorda sea la unica que no corra en el videoclip.

3eat1e

¿Si se lo montan bien? Que Glastombury no es un festival de segunda eh? que tiene mas cache que el FIB xD

PD: Tengo el disco desde hace dos años, tampoco me llamaron mucho la atención, hay grupos en Australia mucho más interesantes ahora mismo

PajarracO

Seguramente me equivoque pero todos menos la cantante parecen unos niñatos pijines cuyos padres les pagaron las clases de música desde pekeñajos para ke aprendieran a tocar X instrumento y ahora que son mayorcitos sus papás les pagaron un productor que compusiera canciones como esta.

Ya digo, seguramente me equivoque pero es la impresión que me dan. Sobre todo el batería que tiene una cara de "pégame tres collejas" increible.

3eat1e

#5 Los productores no componen, pueden convertir la mayor mierda del mundo en el tema del siglo, pero no componen.

Late of the Pier no pasan de 15 años y son la autentica polla, tanto en estudio como en directo. Que cojones tendrá que ver la edad con el talento.

Zeny

#4 xDDD nadie ha dicho lo contrario! xD pero si se lo montan bien a mi favor, claramente. Me gustaría un montón ir a verlos, aunque me den algo de asquito. Nunca he ido a un Glastombury, pero tiene pinta de ser mucho más cojonudo que el FIB

Sé que eres uno de los empollones de la clase, y que ya todo lo has escuchao unas 3 veces desde que estabas en el útero materno, pero por favor, no lo restriegues xD

Zeny

#3 Aretha Franklin también estaba gorda y creo que nunca nadie le dijo que dejara de comer bollos

3eat1e

#7 Cuando estaba en el vientre de mi madre escuchaba música clásica y The Beatles.

De hecho los llevo hasta en el iPod, ¿Hago foto?

Zeny

Que lleves a los Beatles en el Ipod no es algo extraordinario, es algo normal. A los Beatles se los lleva en el (L) y en el cancionero para las chuletadas o las reuniones familiares.

3eat1e

Me referia a Operator Please, de The Beatles no llevo nada en el iPod.

Zeny

Ah, pues sí, podrías sacarle foto y así compartimos todos nuestro gusto por OP

Editado: sí, soy una prima

3eat1e

Si, luego podriamos quedar para forrar las carpetas con fotos del pelo panocho.

Zeny

Ok, y luego hacemos las coreografias, vale? Me pido ser la que se parece a Mel B

Kartalon

¿Qué me he perdido?

PD: El batería, no se porqué, pero me recuerda a como debería ser borisuco hace unos años... xDDD

SuGaRaY

Son una putisima mierda. Al que le guste esta basura no tiene ningun tipo de criterio -_-..

helicon

#16 Para mierda de criterio el tuyo, prefiero mil veces antes escuchar el resto de mi vida esta cancion solo a la discografia completa de cualquier grupo de hardcore melódico chungo, la verdad. y no te quejes de que te diga ésto, ya que al fin y al cabo eres tú el que ha venido a un thread de un grupo que no te gusta a decir que es una puta mierda, y no yo.

Respecto al grupo, habiendo escuchado solo el tema de #1 me da la sensación de que va a ser un grupo rollo kaiser chiefs dentro de un tiempo: que molan mucho en directo y te lo pasas cojonudo.
aunque también es posible que me equivoque teniendo en cuenta que desde hace unos años solo salen grupos de estos xDDDD

SuGaRaY

#17 No si a mi no me ofende eso, cada una tiene su opinion. ESTO es muy malo, lo pilles por donde lo pilles xD. Y no hay mas zosios!

Zeny

#16 Estaras de acuerdo conmigo en que tener criterio no es una de las condiciones para opinar; para opinar solo hace falta que te guste algo o no, independientemente de si tu criterio es bueno o no, claro. A mi, personalmente me gustan, y sin embargo creo que tengo un criterio musical muy bueno, vaya tú que cosas

helicon

#6 Me ha dado por buscar Late Of The Pier por tu comentario, y vaya sobrada de grupo. Vaya pedazo de disco que tienen, es bastísimo. ¿No quiero desviar el hilo, pero, grupos por el estilo así guais? ¿donde has visto so de que no pasan de quince años? :\

CalvOr0t4

Me follaba a la teclista y a la del violín. El batera debe tener 12 años joder, que cara de chavalín.
#6 En serio Late Of The Pier no pasan de 15 años?

Zeny

#20 Todo el derecho a desviarlo,(o que #6 cree un thread nuevo) porque yo también los busqué y también me parecen una pasada pa sólo tener 15 años.

#21 Ese pibe tiene más de 12 años fijo. Lo que pasa que tiene un pelaco raro que lo hace ser más... ¿infantil y pijo de lo que ya podría ser?

Me dan ganas de cortarme las venas escuchando tanto talento en tanto pipiolo. ¿En qué habré desperdiciado yo mis años mozos?

3eat1e

#22 Hay hilo sobre el primer (y unico) disco de Late of the Pier.

Abierto por mi, claro

#20 Los he visto en directo, y ya te digo, mis superpoderes de Pedobear no fallan, de 15, 16 no pasan.

Zeny

#23 Palabra del Señor... ¡te alabamos, óyenos!

3eat1e

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=334276

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • Zeny
  • CalvOr0t4
  • helicon
  • SuGaRaY
  • PajarracO
  • George-Bush