Opiniones sobre esta compra (home studio)

T

Hola, buenas tardes a todos.
Lo primero decir que llevo mirandome estos foros junto con otros bastante tiempo para informarme, mirando manuales y demás pero aún asi sigo teniendo dudas y no quiero hacer una compra de la que no este seguro, por ello quiero que la gente que tenga idea del tema comente que debería cambiar y demás de esta compra que tengo pensada:

La mayoria de mis dudas son referentes a accesorios, fuente de alimentación phantom y demás que son pequeñas cosas, pero igual luego me falta algo o no sirve algun conector.

Compra (provisional):

Tarjeta de sonido:
http://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm

Microfono:
http://www.thomann.de/es/the_tbone_sct2000.htm

Accesorios para el Microfono:

http://www.thomann.de/es/millenium_ma2050_tischmikrofonarm.htm

http://www.thomann.de/es/km_23966_plopkiller_xl.htm

¿Lo necesito?:

Phantom.
http://www.thomann.de/es/millenium_pps2.htm

Demomento no hay buena acustica en la sala.
http://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm

Cable.
http://www.thomann.de/es/cordial_cam6bk.htm

Comentar que encuanto al microfono, me gustaría que me recomendarais microfonos más baratos ya que ese me parece en principio una buena elección pero quizás para largo plazo a corto plazo prefiero comprarme uno más normalito y ahorrarme dinero.

En principio el home estudio estará orientado a grabación, mezcla y demás.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

T

Nadie tiene idea sobre el tema, enserio?

Realmente necesito ayuda con este tema, quiero saber en que invierto mi dinero, gracias.

zoeshadow

Da un poco de tiempo a ver si Huk o algún otro entendido del tema se pasan por aqui y les apetece ayudarte xDDDDD

PD: Yo no puedo ayudarte ):

shakespeare

Te has mirado tarjetas m-audio o cakewalk? en la misma pagina tienes esta por ejemplo
http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm?sid=6299cf7432caccfa617e1dfffc435f24

De microfonos no tengo ni idea la verdad, a ver si alguien puede ayudarte

balmunG_

La tarjeta de sonido no tendría mala pinta de no ser por tener usb 1.1, que no sé hasta que punto puede afectarte en tema de latencias y demás (y es un tema bastante peliagudo). Lo del Phantom no te hace falta, tanto la tarjeta que pusiste en #1 cómo la M-audio que te recomiendan ya tienen.

Tema micro... yo iría a por uno de marca conocida, me da más confianza que un T.Bone. No sabría decirte el más adecuado para grabar voces, pero creo que el MXL v67i te podría ir bien.

De todas maneras, a ver si alguien más da su opinión.

Un saludo!

T

#4 esa tarjeta de sonido tenia pensado comprarmela antes que la saffire pero me comentaron que daba mejor resultado la saffire que esa, debido a ello tengo la duda.

oye muchisimas gracias a los que estais contestando, asi me voy haciendo una idea, a ver si alguien más puede darme su opinión, gracias ^^

Huk

Que es lo que quieres hacer?

Para que necesitas el equipo?

Cuales son las espectativas reales de trabajo que tienes?

Apartir de ahi.. xD

Por ahora te digo que, si quieres un condensador, se electronics 2200A.

renegadecell

Yo te vendo mi targeta de audio.

Esta nueva casi sin uso a toda prueba y con la caja original y el cd en buen estado

Es una presonus Firebox 24-bit/96k por 150 €

Features

Tambien incluye software de produccion

Cubase LE
Reason adapted4
Sony Acid Xpress
EyeQ
EZ drummer Lite
Ampeg SVX Uno LE
Amplitube Duo LE
Pluggo Jr.
Beat Fetish
Bandmate Loops PE
Twiddly Bits.

aqui tienes una pagina con toda la info necesaria. Esta en Ingles.

http://www.presonus.com/products/Detail.aspx?ProductId=4

T

#7 Como bien digo en el inicio del post busco orientar el home studio a grabación, mezcla y demás. En un futuro igual me meto con más cosas pero ahora solo quiero pensar en corto plazo, no a largo.

Las espectativas son grabar mis temas por el momento para ir haciendome con los programas y demás, ya estoy familiarizado con alguno debido a mi trabajo pero tampoco en exceso.

Encuanto a programas seguramente utilize cubase y algun otro. (Estoy abierto a sugerencias)

El estilo de música imagino que será indiferente, ya que busco calidad de sonido para cualquier estilo, pero lo más seguro es que este orientado a "HipHop, Jazz, R&B, etc"

http://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm Este que comentas también lo estube mirando, ¿crees que es una compra más acertada este micro que el que yo sugiero para grabar voces cierto?.
Creo que te voy a hacer caso, he oido buenas cosas de ese micro, y encima me ahorrare dinero.

#8 No busco comprar nada de segunda mano, quiero todo nuevo, aún asi esa tarjeta de sonido no tiene mala pinta pero no es lo que busco.

Gracias por el interes.

ZJM003

#1

"en principio el home studio está orientado a grabación, mezcla, etc." sólo? :P

Te lo han dicho ya más arriba, esa tarjeta con USB 1.1 es una mala compra. Te recomiendo Audiofire.

Micro de condensador más barato, si quieres gastar menos vaya, y que no sea una chusta, el Studio Projects B1 por ejemplo.

T

#10 Las audiofire, solo la 2 entra en mi presupuesto y no me gusta mucho la audiofire 2 las 4,8,12 si estan bien pero se salen de mi presupuesto.

encuanto al Studio Projects B1 es bastante buena opción, lo que querria saber si la diferencia seria mucha del Studio Projects B1 al SE ELECTRONICS SE 2200A la diferencia de precio no es muy alta estaria dentro de mis posibilidades y igual me convendria más.

ZJM003

Compres la que compres, a parte de que no sea USB 1.1, y más allá de los previos o conversores que pueda llevar, mira que tenga drivers actualizados en su web, osease que está "viva".

T

okey gracias lo tendré en cuenta

Huk

Sin que te lo tomes mal.. date mas vueltas por los hilos de homestudio de hispasonic antes de comprar equipo.

Cuantos previos de micro necesitas? Vas a grabar baterias? Que fundamentos de mezcla tienes? Como vas a mezclar? Te gusta sumar en mesa? Te gusta el bounce digital? Vas a grabar guitarras por linea? Sabes manejar los efectos en hardware? Vas a comprar mas hard y necesitas patch? Sabes que es entrar por ADAT? Cuanta pasta tienes? Vas a rentabilizar?

Proyectar un home studio es complicado, leyendo algo puedes hacerte algo medio decente, y no tirar pasta. Go hispasonic.

Si simplemente quieres que te recomienden equipo, comprate un b1, una maudio de -300€, unos monitores samson -250€ y bajate logic 9 retail de demonoid. Pega panchazos con eso y sigue leyendo foros.

pd: Hispasonic es una mierda, pero para ver las tonterias que dicen unos y otros te vale. Saca ideas en hispasonic, y luego buscas las impresiones de gearslutz.com, que son mas fundamentadas.

En ese momento, cuando sepas plantear lo que quieres hacer y lo que vas a hacer (Que no lo has dicho en #1, ni en ningun momento) podras plantearte pedir algun tipo de consejo especifico. Sin ningun tipo de acritud xD.

T

#14 No quiero grabar guitarras, ni baterias, ni crear samples, ni hacer beats, ni nada por el estilo, quiero grabar voces y mezclarlas con bases que me producen, no creo que no este diciendo lo que quiero hacer, lo único que quizás tu estas respondiendome de una manera más tecnica y hablandome de mil posibilidades que yo ni voy a utilizar en un principio, no tengo mucha idea lo reconozco, partimos de esa base, si no, no preguntaria en un foro y tu parece que sabes bastante, te agradezco la ayuda me va a servir lo que me has comentado.

Pero ya que sabes hukk, y si no me equivoco eras amigo de lavitz y esa gente eres de la epoca en que yo jugaba a algo (ya no lo hago), me vendria bastante bien tu ayuda ya que se ve que controlas del tema, y llevo tiempo mirando cosas pero aún asi quizás no sea lo suficiente pero quiero empezar a poner algo en marcha ya precisamente para eso para aprender, quiero empezar con lo más simple que es grabar voces y mezclarlas con el beat, añadir efectos y demás historias.

El equipo que me has aconsejado y los foros me van a servir de bastante ayuda gracias :P

Huk

Sip, soy colega de lavitz, me acuerdo de ti :p

Si es para grabar voces de hiphop, y nada mas.. Con poca cosa te vale.

Lo ideal es que te compres una interfaz no muy cara, y un micro de condensador barato (Un behringer mismo).

Tira del subforo de hispasonic "Equipo de Home Studio" y te vas a encontrar con tropocienta gente con las mismas inquietudes que tu..

Ánimo por que vas a encontrar mucha info para empezar alli.

Un saludo!

T

#16 :) ya estoy mirando los foros y tal, no los conocia. La verdad es que hay bastante información suelta por esos foros, muchas gracias.

DrDr3

Asi que ya te has puesto en marcha, no?

Ya me pasaras algun tema, marica.

Huk

Si vas teniendo dudas mas concretas, enviamelas por msj. Si puedo, te hechare una mano :p

EspY

la peña se quita muchas tarjetas de sonido que podrias pillar a buen precio, porque o se la cambian para mejorar o no les ha molado, asi que yo iria mirando por los foros de 2ª mano, siempre veo tarjetas de las que tu buscas a estrenar tiradas de precio, suerte.

T

#18 nah, cuando lo tenga más o menos te pasas por mi keli y chekeas tio sin problema :) además seguramente necesite que me ayudes y igual te interesa :D

#20 gracias, mirare a ver si encuentro algo.

De todos modos en principio he leido sobre el usb 1.1 que realmente no hay perdida en comparación con el 2.0 en un articulo bastante interesante, ya me extrañaba que esta gente hiciera una tarjeta de sonido aparentemente buena calidad/precio y le pusiera ese conector.

Parte del articulo:

Yo también me preguntaba el motivo por el cual hicieron la Focusrite Saffire 6 con un usb 1.1 y tras indagar leí que naturalmente el usb 2.0 tiene un ancho de banda y una velocidad mayor, PERO, una interfaz con usb 2.0 somete al procesador a un mayor trabajo y por lo tanto, en el entorno del sonido puede acarrear que haya una mayor latencia. Supuestamente, para su cometido esta tarjeta funciona perfectamente en el entorno 1.1 por lo que en teoría no debería presentar problemas de latencia ó calidad.

Ahora bien, 12 Mbps = 1,5 MB por segundo, por lo que si grabamos (por ejemplo) un minuto de audio al máximo muestreo y resolución de esta tarjeta y dando por supuesto que lleguemos al mega y medio por segundo, estaríamos hablando de un tamaño de 90 MB. La Focusrite trabaja a 24bit/48khz, si se hace la prueba de grabar un minuto de audio al máximo que permite la tarjeta nos encontramos que ese minuto apenas llega a los 23-25 MB, por lo que se deduce que el ancho de banda para esa resolución y muestreo es más que suficiente.

A mi me ha convencido, aparte he leido opiniones varias sobre esta tarjeta de sonido y son bastante buenas.

Viendo esto seguramente me compre:

Focusrite Saffire 6 + SE Electronics 2200A + accesorios.

Yo creo que para empezar no es una mala compra y lo siguiente que me comprare seran unos buenos monitores.

N3mex

Pero tanto tiene que ver la tarjeta de sonido para que este se escuche bien?

La verdad siempre que he ido a comprarme unos altavoces bueno o auriculares jamás me he parado a pensar si mi tarjeta de sonido es mejor o peor jaja!
Tanto se nota?

Huk

La tarjeta que el busca, no solo reproduce sonido, si no que lo captura y lo transforma a digital.

El precio sube en: Previo de micro, conversor analogico-digital (AD) y driver propio nativo.

Las tarjetas de reproduccion para usuario normal, no son capturadoras, y por tanto, no valen tanto dinero.

ZJM003

#21

E igual te puedo decir que colgar una tarjeta de estás a un BUS, que probablemente comparta con unos cuantos cacharros más, va a afectar a la latencia y la estabilidad.

Lo mejor en relación calidad/utilidad es FireWire.

PD: De paso, si te pones a ese nivel de exigencia con la latencia, espero que desactives todos los servicios que el SO no utiliza habitualmente, esté desfragmentada la partición del mismo, el registro este limpio, tengas cero programas funcionando a parte del DAW cuando grabes, etc.

T

#24 voy a formatear el ordenador entero y basicamente lo voy a usar para el home studio y poco más, he estudiado informatica, por sacarle el maximo rendimiento al cerebro del home studio no tendré problema.

Ya que te pones a comentar que firewire es lo q más renta, yo tengo una entrada firewire en el pc y me gustaría que me dijeras alguna tarjeta de sonido firewire que sea parecida a la que yo expongo calidad/precio sería una opción buena para lo que quiero, pero no encuentro ninguna...

Huk

http://www.thomann.de/es/maudio_firewire_solo.htm

Por ejemplo..

T

#26 no tiene mala pinta, lo malo es que no dan demasiada información sobre el producto voy a mirar en su web y demás a ver.
Crees que es mejor elección que la focusrite saffire 6 USB ?

PD: El rango de ventas en thomman es alto

Bueno ya tengo todo claro excepto la tarjeta de sonido, estoy indeciso entre estas 3:

FOCUSRITE SAFFIRE 6 USB
M-AUDIO FAST TRACK PRO
M-AUDIO FIREWIRE SOLO

¿Cual seria la ideal de esas 3?

Gracias, un saludo

ZJM003

Si no necesitas grabar más de un micro a la vez la Solo te sirve, aunque yo no soy un gran fan de M-Audio.

Huk

Por 180€, firewire, y con pocos previos de micro.. las opciones se le cierran mucho xD

T

Que opinais de esta:

http://www.thomann.de/es/tc_electronic_desktop_konnekt_6.htm

tiene muy buena pinta la verdad.

Es firewire, tiene los conectores q necesito, controla los monitores desde hay y demás esta bastante bien por lo que veo, a ver que opinais, lo único que el precio es algo altillo pa empezar pero bueno

Usuarios habituales

  • TaTuU
  • Huk
  • ZJM003
  • DrDr3
  • balmunG_
  • shakespeare
  • zoeshadow