Repito, te pueden gustar más o menos, pero decir que "no son nada del otro mundo" es estar algo cegado. Como ya dije, sólo hace falta mirar qué primer disco hicieron y ya se disipan bastantes dudas.
Tienen 3 discos y todos ellos de un nivel muy alto, hay una cierta complejidad instrumental (no es sencillo conjuntar tantos instrumentos y hacer que todo suene tan bien), las letras no son tonterías en su gran mayoría y quieren transmitir algún mensaje. Tienen un directo en el cual conectan con la gente muy rápidamente, y canciones que más que canciones se harán himnos y de aquí 20 años se seguirán cantando.
En 2010 llenarán todo un Palau St.Jordi en Barcelona, y dentro de unos años llenarán estadios.
Yo respeto que a la gente no le gusten, pero los que vienen en plan "tampoco es para tanto" brau brau hablan demasiado gratuitamente.
#10 Supongo que habrás visto a Sigur Ros en directo, no me acuerdo si lo hablamos en el PS, pero yo les vi en el St.Jordi Club y el directo simplemente es espectacular. Canción tras canción te dejan con la piel de gallina, a todo eso sumado a la innovación de por ejemplo tocar las cuerdas de la guitarra como si fuese un violín y cosas así.
Sí que puede ser que sean de círculos más gafapastiles, pero su directo es brutal.