otros estilos de musica

D

pues que siempre estamos hablando de hiphop heavy o lo que sea y me gustaria conocer otros estilos de musica como el swing o el blues.

podeis poner grupos de cada tipo ? no pongais estilos muy comunes como loas menciandos anteriormente

Muchas gracias

-nazgul-

De blues me encanta Muddy Waters.

Otros estilos... pues eso que se llama World Music, por ejemplo Natacha Atlas, la música celta: Luar na Lubre, Capercaillie... el funk... Dimitri, Yonderboy... Reggae: alpha blondy, ijahman levi, black uhuru, israel vibrations... hay un mundo de música ahí fuera.

D

sabes q es de madredeus ? saco algo ultimamente ?

-nazgul-

Pues creo que no, que yo recuerde el último fue Electrónico, para mí el mejor junto con O espirito da paz.

XeNeT

Rock.

Reydecay

R&B , Dancehall

jessi_heavy

Ska (funsion de al musica tradicional jamaicana con el jazz, buenisimo)
si te apetece, prueba a bajarte The Skatalites, muy bueno.. y si t mola, hay muchisimos posts de ska

D

perdonad mi incultura musical pero es q estoy escuchando a bebo valdes con el cigala y me encanta. es flamenco creo pero alguna variante ? es q tiene un ritmillo de rumba. sabeis mas grupos parecidos ? lo q quiero decir es q no sea flamenco de zapateo no de gritos

3eat1e

Pues Bebo Valdés con el Cigala no es más que una de las pruebas vivientes de que el Jazz contemporaneo se alimenta de la fusión xD No es puro Jazz por que no lo es, (sería como decir que Ketama es flamenco), es una fusión de estilos ... personalmente lo dejaría en Jazz Fusión para no andar con mayores complicaciones.

Si te ha gustado Bebo Valdés con El Cigala es un comienzo, prueba a escuchar algo de Michel Camino con Tomatito y luego ya ves pasando a lo más clásico (Chick Corea, Amstrong, Parker, etc ..). Por supuesto .. siempre que quieras tirar por el rollo Jazz.

Saludos

Usuarios habituales