Pastillas guitarra, consejos para cambio

AcidNos

Estoy dandole vueltas a un cambio de pastillas para mi guitarra. El caso es que no llevo demasiado en el mundillo y ya que una guitarra cuesta un riñon y ahora no estamos para gastos tontos por la crisis (al final no pude comprar la guitarra que tenia en mente), estoy barajando la posibilidad de hacerle un cambio de pastillas.

Mi guitarra es una Yamaha EG112C Pacifica, y tiene las pastillas de serie, una humbucker y dos singles.

Lo que quiero es conseguir un sonido mas al estilo Metallica y por ello habia pensado (para no cambiar tambien el golpeador), en cambiar una single por una single humbucker Seymor Duncan o Dimarzio y poner una single normal en el centro y una humbucker, estas ultimas EMG 89.

Tambien habia pensado cambiar el golpeador y meterle tan solo dos Humbucker.

¿Como veis el cambio?¿Me mereceria la pena hacerlo en mi guitarra?¿Es dificil cambiarlas?

Huk

Yo iria a por unas burstbucker de seymour duncan o a por unas dimarzio air norton.. en single tmb tienes caña con las dimarzio aunque meteria una noiseless en el mastil.

EMG's olvidate, hay que agujerear la guitarra.

Por cierto, tienes un post para estas dudas! saludos

wolf_killer

yo tengo la misma guitarra ,cuasta mucho cambiar pastillas? vale la pena el cambio??

Usuarios habituales

  • wolf_killer
  • Huk
  • AcidNos