Plagios musicales descaradísimos

A

Yo descubrí un plagio el otro dia, se trata de Children of Bodom! en su cancion Bodom Beach Terror del disco Hatecrew deathroll se nota claramente un plagio al temazo de Megadeth - Holy wars :P

last_citizen

#14 el plagio es de nek a la cancion still waiting, no a hell song XD

 http://s62.yousendit.com/d.aspx?id=1EZH6MM35DP051JJKTS9OYCO1B

descarado XD

pd- que asco de sabina

Gandalf530

puff hay algunas que ya son demasiado xd

Q

La de Fran Perea canta de la ostia, esque es igual

B

Y la canción esa que welve loca a las tias que dice y tu, y tu y tu... noseque, esa es plagio de al musica de david el nomo.

Las tias se welven locas y yo me quedo o_O xo si san copiao la musica de david el nomo.. xo esto que es? xDD

okok ya tengo como se llama la cancion xDDD

nada fue un error = david el gnomo

Sh1n0d4

Yo me se una ...

Fijaos en "Nirvana - Smells like teen spirit" y "P.O.D. - Alive" es el mismo puto ritmo xd

Sh1n0d4

#35 No sabes la rabia que me da esa canción, cuando la ponen las almejas de las tias ya empiezan a temblar XDDDDDDDDD

ValKyR

aqui hay 345983495683 mas xD http://www.stud.uni-karlsruhe.de/udgk/plagi.php

PinK

#38 por dios vaya página...le he echado una vista por encima y.... qué tiene ver Karma police de Radiohead con Sexy Sadie de los beatles? o basket case de greenday con the real me de los who? under the bridge de los red hot chili peppers con desperado de los eagles? its too bad de the jam con she loves you de los beatles? cómo????

ManOwaR

Nada desto fue un error y el opening de david el gnomo

Edit: Coño el #35 se me ha adeltantado (aunke veo q no soy el unico q se dio cuenta... es tristisimo xd).

ValKyR

xDDD ni idea tio, yo solo he visto esa página en una respuesta del link ke ha dao #1 y la he posteao aki xD seguro ke hay 3596835968359635 flipadas, pero weno...

pix0Ne

#12 Lo de la cancion del asereje de los raperos, el grupo se llama Sugar Hill Gang, y la cancion Rappers Delight

ReibenN

Uno más uno son siete
(Fran Perea)

Pure
(Lightning Seeds, Original)

y tambien es igualita :

Grandes exitos
(Mikel Erentxun)

http://rapidshare.de/files/6659026/Grandes_exitos.mp3.html

en serio escuchar las 3 no tienen desperdicio

_

yo estaba pensando lo mismo ke ha dicho mexicano: hay muchas canciones k son homneajes, y otras ke si son plagios, y aih estan metidas todas ene l mismo saco sin previa documentacion ninguna.

por ejemplo la de offspring es un claro homenaje, pk todo el mundo conoce esa cancion de los beatles, y lo mismo pasa con la de joaquin sabina, todo dios ha escuchado alguna vez el nok noking asi ke si hace un plagio tan evidente no lo es tal, sino un claro homenaje.

es el unico fallo ke tiene la web, pero por lo demas es interesante

PinK

#43 Mikel Erentuxun le hizo una versión a Fran Perea del Grandes éxitos y quedó una más uno son siete, no es que se parezcan.. es que son la misma canción, y los cambios que hay en la letra son pocos.

No sé si ha salido ya, pero Lighting Seeds ha denunciado a Mikel Erentxun :)

ReibenN

#45 supuse que seria algo asi , pero de todas formas si cambia el nombre no es la misma cancion

B

#40 jejeje manowar.. se lo dices a un tio i rapidamente dice ostia si.. se lo dices a una tia i te dice tu no tienes npi de musica xDDD y te quedas o_O sisi.. xo yo no me emociono con una version moderna de david el nomo xD

Idaho

Unas sí, otras no.

T

la de "Te necessito. Amaral" es una mierda de comparacion
Escutxad una de Mikel Arentxun k dicen k el se la copio a los yankees i ke luego Fran Parea se la copio a el. O sea, un plagio a 3 bandas xDD

La de "Aire-Mecano" es descaradissima xDD

PinK

que no, que no, que la pasta que ha estado ganando la canción de 1+1 son 7 iba para mikel erentxun no para fran perea.

Depeche

Vaya... la de los planetas suena cai igual... pero no me fio mucho de l oque diga la letra... y buscando buscando, he encontrado un pavo q dice que los planetas han plagiado maŽs de 1, y da la lista...

TROGGS: 'With a girl like you' 'Pegado a ti'
MERCURY REV: 'Chasing a bee' 'db'
ETIENNE DAHO: 'Promesses' 'Segundo premio'
JESUS AND MARY CHAIN: 'Somethings wrong' 'Mi hermana pequeña'
THE SMITHS: 'Cemetery gates' 'El espíritu de la navidad'
YO LA TENGO: 'A shy dog' 'De viaje'
WYCLEF JEAN: 'Gone till november' 'La verdadera historia'
MAGNETIC FIELDS: 'Smoke signals' 'Segundo premio'
AEROSMITH: 'Jaded' 'Segundo premio'
BRIGHT EYES: 'Waste of paint' 'El espíritu de la navidad'

Tendre q echarle un ojo xD

Saludos

PinK

Pues Depeche yo de esas:

La de Segundo premio es un plagio descarao de la Promeses. La batería es imposible que Segundo premio se la copie a Aerosmith, más que nada porque la canción de Los Planetas es anterior... y no es que Aerosmith plagie a los planetas, joder cuantos ritmos de baterias hay iguales? la gente está un poco obsesionada con eso de buscar plagios...
El Espíritu de la navidad no se parece en nada a Cementery Gates de The Smiths...
La de DB es un homenaje a Mercury Rev y a su componente David Barker (creo que era así, y de ahí el título db)
La de yo la tengo... pues se parece un poco el riff pero la canción en sí no tiene nada que ver... si que parece que puede estar inspirada pero... pss nada, no lo considero plagio..
El resto, no las he oído!

Me voy a seguir estudiando..

1
v0rTeX

La base de Siento de Zenit no es la misma que la de Fade to Black de Metallica ?

No se si ya lo han puesto , no he leido todo.

Elot

Lo del asereje de los raperos puede ser esta?

Sugarhill Gang - Rapper's Delight

En esta canción dicen asereje claramente

PD: No había leido a #42, es la misma

R4Yd3N

#54 ostias tienes razón no me acordaba :O eso si ke es pa mear y no echar gota..

Q

La banda británica ?Lighting seeds? demanda por plagio a Mikel Erentxun: la canción de ?Los Serrano? copia un estribillo de ?Pure?

Mikel Erentxun ha sido demandado por la banda británica ?Lighting seeds?. Ian Broudie acusa al cantautor vasco de haber construido la canción de la serie de Telecinco ?Los Serrano? sobre el estribillo de su tema ?Pure?. La demanda ha sido aceptada a trámite.

El legendario grupo de pop ?Lighting seeds? estrenó en 1986 el tema ?Pure?, canción con la que consiguió ocupar los primeros puestos de las listas de éxitos musicales de los 80?. Casi quince años más tarde, la canción de Mikel Erentxun ?Uno más uno son siete?, convertía a Fran Perea en uno de los artistas españoles revelación del momento.

La canción de ?Los Serrano? fue registrada en la Sociedad General de Autores por Mikel Erentxun, Álex Pina, J. Corman, Vortex Music (empresa del grupo Warner), Globomedia Music y Telecinco Ediciones Musicales.

Ian Broudie y sus abogados en España se pusieron en contacto con los ?dueños? de la canción de ?Los Serrano? acusándoles de plagio: la canción de Mikel Erentxun está construida sobre el estribillo ?Pure?. El 19 de enero de 2005 se celebró un acto de conciliación entre ambas partes, pero no hubo avenencia: Mikel Erentxun y Vortex Music se niegan a reconocer que se trata de un plagio.

Así las cosas, Ian Broudie ha interpuesto una demanda en abril de este mismo año, en el Juzgado de lo Mercantil nº4 de Madrid, contra las personas y compañías que aparecen inscritas en el registro de la SGAE como propietarias del tema ?Uno más uno son siete?. Según ha podido confirmar ECD, la demanda acaba de ser aceptada a trámite.

El Confidencial Digital ha tenido la oportunidad de comparar el tema de ?Lighting seeds? con la canción interpretada por Fran Perea. La melodía del estribillo de ?Pure? guarda, efectivamente, un notable parecido con la estrofa de la ?banda sonora? de ?Los Serrano?.

j0as

B

#58 eso cuándo pasó? Tienes link? xD

Edit: Ya lo he encontrado:

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdArticulo=4631

Jueves, 22 de Septiembre de 2005

Pero por lo visto la denuncia tiene tiempo ya que:

"El 19 de enero de 2005 se celebró un acto de conciliación entre ambas partes, pero no hubo avenencia: Mikel Erentxun y Vortex Music se niegan a reconocer que se trata de un plagio.

Así las cosas, Ian Broudie ha interpuesto una demanda en abril de este mismo año, en el Juzgado de lo Mercantil nº4 de Madrid, contra las personas y compañías que aparecen inscritas en el registro de la SGAE como propietarias del tema “Uno más uno son siete”. Según ha podido confirmar ECD, la demanda acaba de ser aceptada a trámite."

Bueno, se lo tiene merecido.

Hmd

m voy a rayar xo sq ya m las tengo studiadas, lo siento por mago d oz:

pensando en ti - dust in the wind (kansas)
maite zaitut - An Dro Nevez (gwendal)
jiga irlandesa - irish jig (tb d gwendal)
duerme - the sound of silence (m parece)
gimme some lovinŽ s una traduccion chapuzera
l disco d jose andrea s un tributo al plajio y al intento d traduccion d letras
l disco d belfast tres cuartas d lo mismo

y aun faltan xo no m acuerdo aora mismo

por cierto tb pongo algun tributo q an exo:

strange world (tributo a iron maiden)
tienen un tributo a led zeppelin xo no m acuerdo d q cancion
y alguien recuerda la cancion cn la q empezaba el quijote en dibujos animados??tb la tocan

Usuarios habituales