Polémica en China por "Memorias de una Geisha"

Deckard_29

Me llamó poderosamente la atención en el trailer de la película (lo ví este finde cuando fui a ver "El exorcismo de Emily Rose") que las actrices fuesen "CHINAS".

Ahora leo en El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/22/cultura/1132655486.html

Parece que no ha sentado nada bien el tema en el país de origen de estas dos actrices.

Yo me sentí desilusionado porque es un libro excelente y si empezamos por meternos a dos "chinas" como "Geishas japonesas" creo que pierde credibilidad antes de verla.

¿Alguna opinión al respecto?
¿Qué preferis "tirón en taquilla" con actrices consolidadas o un minímo de decencia y respeto por la obra?
¿Os parecería bien una película sobre "Camarón" interpretada por un Francés?

E

El libro "memorias de una geisha" me parecio formidable, de hecho me lo he leido 2 veces.

¿no fue denunciado ya x la geisha japonesa en la q se baso la historia xq la mitad era inventado?

de todas maneras a mi me encanto...

respecto a lo de la pelicula...pfff, no me molaria oir los comentarios de la peña refiriendose a las gheisas como putas japonesas y bla bla bla...

de todas maneras...si os gusto ese libro recomiendo "Las orquideas rojas de shangai" es de tematica parecida...aunk un pokito mas fuerte...

n40k1

#2, Podias haber puesto spoiler sobre lo del final. No por mi, que yo lo he leido.

Denuncia no se, pero se supone que "Vida de una geisha" es real, lo escribio la interfecta que tu dices, :S.

E

#3 estooo...¿me puedes decir q spoiler he puesto? xq no logro encontrarlo en mis 3 parrafos.

xTr3m1S

No sé para que coño ponen a una china haciendo de geisha, no tiene nada que ver y mucho menos sabiendo el odio que existe... para mí que es para dar por culo, ah no que es verdad que los chinos y los japoneses son iguales, dará igual que tengan estrellitas o círculitos en la bandera

v0rTeX

No hizo Charlton Heston del Cid ...

Raist004

Me podéis decir los autores de los libros?¿, tanto "Memorias de una gheisa" como "Las orquideas rojas de shangai" y si no al menos la editorial..

Gracias de antemano

LOL de Spoiler (se me viene la imágen a la cabeza) aaaarggg
|
|
|
|
V

NeCh

#3 memorias de una geisha es de arthur golden, no de una interfecta :/

E

#7 Las orquideas rojas de shangai es de JULIETTE MORILLOT y creo q lo vi hace unos dias en el carrefor xD

hay una escena bastante fuerte del libro, en donde

spoiler

yo ahi flipando xD

Usuarios habituales

• Expresidente
  • NeCh
  • Raist004
  • v0rTeX
  • xTr3m1S
  • n40k1
  • Deckard_29