Pony Bravo es una formación sevillana que está activa desde el año 2006. Compuesta por Daniel Alonso, Darío del Moral, Pablo Peña y Javier Rivera, y caracterizada por un estilo de difícil clasificación a caballo entre el western, el rock psicodélico andaluz, el krautrock y el blues, se enorgullecen de decir en declaración al magacín electrónico jenesaispop que «el indie-pop ha hecho mucho daño a la música de este (nuestro) país».
Y es quizá la búsqueda de distinción del main(die)stream lo que les dota de un refrescante (y a la vez algo laborioso de asimilar a la primera escucha) estilo personal. Algo que no acaba en su música, sino que también se refleja en el diseño de sus portadas y carteles. Entre algunos de los temas que más aparecen repetidos vemos imágenes de Curro, la mascota de la Expo '92, entremezcladas con referencias al cine de ciencia ficción, a Chiquito de la Calzada o pullas sarcásticas hacia la Semana Santa.
Como ya podéis observar, se trata de un grupo de contrastes. En diferentes entrevistas han citado como influencias a Can, Nina Simone, Serge Gainsbourg, Frank Sinatra, The Doors, Howlin’ Wolf, Son House, JB Lenoir, Mohammed «Jimmy» Mohammed, Mahmoud Ahmed, Bob Dylan, Van Morrison, Al Green, Lee Scratch Perry, Dr. Alimantado, Burning Spear, Captain Beefheart, Pere Ubu, Talking Heads, Nick Cave, The Residents, John Lurie, Tom Waits, Iggy Pop & The Stooges, David Bowie, Joy Division, Morphine, Smog, Devendra Banhart, Morente, Bambino, El Beni de Cádiz, Radio Futura, Yo La Tengo, Kraftwerk, Liquid Liquid, Suicide y Triana.
Además, son partidarios de una forma diferente de hacer negocio; todavía no pueden permitirse vivir de la música, pero se enorgullecen de propugnar el ideal de copyleft y de que una forma nueva de mercado está aún por surgir.
Si queréis darles una oportunidad, descargaros alguno de sus dos álbumes y sumergiros en el viaje de fusiones y psicodelia que este cuarteto sevillano os tiene preparados, no olvidéis pasaros por el rancho (http://www.enelrancho.com/). Y si os termina por gustar, ¡compartidlo!