Por partes
Sobre el alojamiento, ponte a buscarlo ya, porque todo está carisimo y lo de mirar un hotel cerca del recinto (Parc del Forum) me lo iria quitando de la cabeza salvo que quieras gastarte rollo 800 euros. Y eso si quedan. Generalmente la gente tiene su alojamiento a un año vista, y solo quedan dos meses. Yo miraria en paginas tipo Airbnb, Windu y demas para intentar alquilar alguna habitacion en lugar de un hotel, pero en serio, ponte ya porque lo tienes complicado para encontrar buenos precios. Yo miraria por el Poble Espanyol, que imagino, calidad/distancia será de lo que mas te rente.
Sobre el transporte, la verdad es que ningun problema para ir, pero si para volver. Para ir yo suelo coger el metro, linea amarilla, y siempre ha ido muy vacio, pero tambien te digo que yo no suelo ir nunca en hora punta. Está bien conectado con autobuses, e incluso puedes tirar de Cabify y Uber, que por fin lo han puesto por Barna. Para volver si es un coñazo, porque el Jueves y el Viernes el metro no abre hasta las 5 de la mañana, por lo que la unica forma de volver suelen ser buses lanzaderas que se petan muchisimo. El Sabado tienes metro toda la noche. Y bueno, el Viernes tienes hasta las 2 de la mañana metro, matizo, aunque yo nunca me he ido tan pronto.Y repito, un cabify o Uber son buenas opciones, pero suda del taxi, que te la van a clavar. En principio si te quedas relativamente cerca, podrias hasta volver andando.
Sobre el Miercoles, decirte que hay conciertos en el forum gratuitos, y este año por primera vez habrá en el auditorio, pero solo con entrada. A partir de las 5 podrias estar por alli y cambiarias tu pulsera en la entrada del forum. El miercoles por la noche, tras acabar lo del forum, hay conciertos en Apolo, una sala que está por el centro y es de la gente del Primavera Sound. Realmente por esto no te preocupes, es lo de menos.
Y sobre grupos? Pues quizas lo de Jane Birkin sea de lo mas especial de esta edicion, y el dia antes tendremos a su hija Charlotte tambien. Si te va la parte negra del cartel, yo le tiraba sin miedo a A$ap Rocky, Migos y Tyler, The Creator. Lorde va a dar un concierto de Aupa el ultimo dia, y Slowdive, Beach House, The War on Drugs o Chvrches nunca fallan. La electronica es la mejor que recuerdo en años, con peña tan dispar como Panda Bear, Carpenter Brut, Jon Hopkins, o Ross From Friends.
Si te va The National, apuntante a Cigarettes After Sex, para algo de Post Rock Mogwai, y puede que disfrutes de Father John Misty tambien, es un poco Cave Wannabe. Podria recomendarte literalmente mas de 60 grupos que realmente quiero ver mucho, o que han formado parte de mi cultura musical, asi que lo que realmente recomiendo es que indagues por tu cuenta.
Por ultimo, con los cabezas de cartel esto se suele petar, y te recomiendo verlo todo lo delante que puedas, sobre todo por cuestiones de sonido. Asi que no seria mala idea ir a pillar sitio bastante antes de que empiece el grupo en cuestion. Sobre todo te lo digo por Nick Cave y The National. Llevo hablando con el manager de estos ultimos desde el verano y van a dar un concierto muy especial, con colaboraciones de otros musicos y demas. Es gente encantadora e incluso iban a hacerme el favor de mi vida para darle una sorpresa a una persona. Una maravilla de banda.