Primer disco: ábita - Nada que temer

KingFish

Buenas! Vengo a presentaros el primer disco que ha sacado el grupo con el que colaboro. Somos ábita, de Valencia, y puede que nos hayáis escuchado por algún que otro concierto con Mago de Oz, Efecto Mariposa, etc. si sois de aquí. Próximamente tocaremos en Jaén y Granada, y siempre tenemos algún concierto programado por Valencia, de vez en cuando acústicos. Este Martes 11 de Octubre en la Plaza de Toros de Valencia junto a Carlos Jean, Luis López, Dorian...

Hace un par de semanas sacamos nuestro primer álbum en el que hemos estado trabajando desde hace tiempo. Con la salida del disco hemos hecho la web y mejorado otras cosas.

El estilo, mejor que lo escuchéis por vosotros mismos porque hay bastantes influencias que reconoceréis, ya que cada componente tiene las suyas propias.

Dónde podéis escucharnos?

En la playlist de GoEar:
http://www.goear.com/playlist.php?v=f107bfa

En Youtube:
Escuchar el disco en Youtube
Canal de Youtube

Escucharlo online desde nuestra web: http://www.abita.es
Descargarlo desde nuestra web: http://abita.es/discography/nada-que-temer

Galería de fotos

ábita - Nada que temer

Nada que temer

1. Mi libertad
  2. Basta
  3. Algo mejor
  4. Desigualdad
  5. Tan sólo una canción
  6. Escondiendo palabras
  7. Pacto con el Sol
  8. Quemé el dolor
  9. Detrás de un cristal
  10. Nada que temer

Algunos temas

Mi libertad

Nada que temer

Dónde podéis encontrarnos?

Twitter
Facebook
Nuestra web

Cualquier crítica constructiva será bien recibida, gracias por leer y escuchar! Saludos!
http://www.abita.es

3
B

Pues suena muy muy bien, me gusta la producción del sonido , el cantante (yo he canturreado en grupos muchos años) me gusta, tanto la técnica como el brillo de la voz que suena interesante.

Español eh? pues muy bien coño, soy el primero en que en la mayoria de mis proyectos me inclino por el ingles, tanto por su sonoridad como por evitar el "efecto castellano" Quitando los prejuicios es una gozada poder hacerlo en español, pero da miedito por como suenan las palabras... nada: prejuicios mios , os queda cojonudo, las letras aun no tengo opinión no he podido escuchar a fondo

Las estructuras me gustan, y los arreglos no están masificados, todo en su justa medida, los ritmos y en general la bateria muy bien

Me está gustando mucho "detras de un cristal"

No os conocía pero solo con lo que has comentado está claro que llevais bolos a la espalda, nada lo de siempre: mucha mierda y rock and roll

edit: me está gustando mucho si señor, y la portada es cojonuda, sugiere.

Joey

Me habéis recordado mucho a Sôber por momentos, voy a prestarle mucha atención a la escucha, que me está gustando bastante ;) Se nota que os lo curráis un taco! Ya me gustaría sonar con mi grupo como vosotros!!

A seguir así! muchos ánimos!

KingFish

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios!!
Joey, ciertamente no eres el único que nos dice lo de Sôber, es claramente una de las influencias. Gracias!!

Saludos :)

B

Bueno pues ya me lo he escuchado entero, es de los discos que mas he disfrutado escuhar en el ultimo año y con diferencia, chico que cosa mas bien hecha!

Las guitarras me encantan, por que saben tener protagonismo en los momentos clave, riffs potentes pero con frescura (mira que odio decir "fresco" en el ambito músical xD) punteos muy interesantes sin guitar heros ni leches, directos pero con clase.

Las baterias impulsan algunos momentos de una manera rotunda, y con detalles que como antes dije dan mucho rollito sin ser cansino para nada.

El bajo, bueno siempre me cuesta prestarle atención en comparación al resto, pero al igual que las baterías y las guitarras hacen su trabajo pero ademas brilla en ciertos momentos

Y la voz, efectivamente, aun sonando algo a Sobera tiene personalidad y un "color" que no se me hace nada monotono ni forzado. Bien de registros, y algo que me ha gustado: hay ciertos momentos que piden un grito a idem pero no lo hace...pues lo prefiero, eso si en directo es para marcarse algún que otro berrido ( a mi me lo pide vaya xD)

Muy buenas melodias y en general un disco bastante variado para basarse en un estilo tan usado.

Vale! me habeis molado, veniros a Santander a haceros un bolico anda xD

Joey

Pues a mi me ha gustado bastante el disco. Tiene bastante potencia y coincido con lo que dice green, sonáis bastantes frescos y no caéis en la monotonía, cada tema tiene su puntillo. El trabajo de los guitarristas es excelente... todo hecho con muchísima cabeza!! Tan solo una curiosidad, ¿afináis en drop D verdad? al menos es lo que me parece sin ni si quiera haberlo probado! :P

Si os dejáis caer por Málaga, me tendréis entre el público!!

1 respuesta
KingFish

#6 Correcto :) Muchas de ellas!

Gracias de nuevo por vuestros comentarios, se agradece mucho!

Zerokkk

No sé por qué me recuerda tanto a Heissel xD, pero lo poco que escuché de vosotros me ha gustado. Es un poco especial, pero parece estar bien.

Ya os diré qué tal cuando escuche el resto, pero parece que le dais muy bien. ¿Qué estilo o estilos os consideráis?

1 respuesta
GiorGioo

tios por qué sonaís tan bien ? muy guapo el disco , seguid así porque enserio esta muy bien el disco y la portada mola tambien

pd: pa' el ipod de cabeza.

KingFish

#8 Es difícil englobarse en un estilo cuando cada uno proviene de estilos diferentes. Cada uno aporta algo y todo se mezcla.

Gracias por los nuevos comentarios... nos animan mucho y es lo que más se agradece!

Por cierto, para la gente de Valencia, tocábamos hoy en la Plaza de Toros pero al final se ha aplazado al Viernes junto a Bob Sinclar y otros.

Usuarios habituales