Problema con mi banda

L

Buenas tardes. Este es mi primer post en mediavida y os mando un saludo a todos.
Yendo al grano:
Tengo un grupo de música y he tenido problemas con el guitarra, ya que él dice que las canciones que saca él la melodia inicial son suyas y no de la banda en sí.

Cual es la cuestión? Que siempre hemos compuesto sus melodias de la siguiente forma: él comenzaba con un riff, o con una secuencia de acordes (2,3,4 o 5 acordes iniciales) y luego la batería y mi voz continuaban esa secuencia, creando una canción respecto a una melodía inicial que podría durar de 0 a 30 segundos aprox. Entre todos, seguiamos el hilo de la música añadiendo nuestro estilo y cambiando y elaborando el producto final: una canción.

He de decir que la mayoría de las composiciones desde el minuto 0 eran improvisadas, a veces yo le decía: "Un momento, continúa ese riff, esa melodía" y me metía con un poema escrito previamente en casa.

Respecto a mi melodía vocal el tema podía diferir o respecto al ritmo de la batería también podía hacerlo.
Elaborabamos las 3ras estrofas entre todos la mayoría de las veces y cada uno sacaba ideas de como llevar la canción y modificarla añadiendo otros instrumentos.

El guitarra ha dejado la banda. Creeis que tenía razón en decir que "lo que prima es la idea original y no el resultado por lo que si yo comienzo la canción es mía" o veis normal nuestra perspectiva, de defensa de nuestro papel y valor en el grupo de decir que las canciones eran de todos?

Gracias y nuevamente un saludo.

Pd: Repito que hablo de los temas improvisados por el grupo y en ningun momento de material traido desde casa.

Usuarios habituales