Problema controlador midi

FrioneL

Buenas,

desde el desconocimiento, me he comprado un controlador midi pensando en el como una especie de piano digital para enchufarlo al pc y meterle soniditos y cositas chulas.

El problema esta en que una vez instalado los drivers y software, el controlador midi, no suena.

El caso es que los programas detectan vida, pues se ilumina una lucecita cuando pulso una de sus teclas.

En fin, creo que el problema debe ser algo basico pero no consigo averiguarlo.

Gracias y besos

senior_mocho

a ver, un controlador midi no emite sonidos, sirve para enviar señales al pc que este traduce en sonidos por medio de las vsts ( mas o menos ) prueba a buscar vsts por inet, instalalas y ya tendras tu midi funcionando.

ahora no puedo explayarme mucho que me voy, si mañana no te ha respondido nadie ya te pongo algo por aqui

FrioneL

#2 ty

ya consegui hacerlo funcionar con el cubase y he estado probando los soniditos que te vienen de serie con el teclado

el caso es que con el cubase se me escucha un poco flojo, tengo que ponerlo bastante fuerte para enterarme de algo asi que me gustaria saber si tengo que configurar alguna cosa mas, algo importante.

Ademas, si sabeis soniditos (como se llaman los packs de sonidos midis? xd) a recomendar y tal, ya sabeis.

Gracias!

Czhincksx

#1 ¿Cual has comprado? A mi el otro día me llegó el UMX-61 y no veas como sufrí para hacerlo funcionar. El caso es que era una chorrada, no hacía falta ni instalar drivers, pero como hay que saber un poco como funciona el programa pues la verdad es que me asusté algo al principio XD

FrioneL

un oxygen49 m-audio

pero como ya dije, ya consegui hacerlo rular, aunque el problema que tengo ahora es que se me escucha un poco flojito con el cubase. Y luego que quiero ver a ver si encuentro vst's guapos (senior_mocho ya me rulo uno, tengo que probarlo a ver que tal :) )

saludos

cabron

El volumen con el que suene, viene determinado por estos factores:

velocidad->nivel instrumento->nivel pista->nivel maestro->nivel hardware.

La velocidad es la fuerza con la que aprietes las teclas. Es sencillo, cuanto más fuerte le des, más fuerte suena, y al contrario.

La mayoría de controladores medianamente decentes, suelen permitir que configures de distintas formas como afecta a la velocidad el pulsado de la tecla, desde cambiar la sensibilidad, hasta establecer que siempre vaya la misma velocidad, sin importar lo fuerte o flojo que lo pulses.

La nota que has pulsado y la velocidad, se mandan al instrumento virtual (que no tiene por que ser un vst, vst es un tipo de instrumento virtual, pero no el único). Cuanto más alto tengas el nivel del instrumento virtual, más alto suena, y al revés.

Cada instrumento virtual está en una pista, y las pistas tienen su propio nivel, si cambias el nivel de la pista, cambias el volumen del sonido.

Después, hay un nivel maestro por el que pasan todas las pistas, y para terminar, dependiendo del hardware que tengas (tarjeta de sonido y altavoces), algunos tienen su propio control de nivel, que también afecta al volumen final.

Si te suena muy bajo, revisa en cual de estos puntos está el problema.

3eat1e

#6 Depende, hay algunos VST's, AU's, etc que no detectan la velocidad, todo hay que decirlo.

Se habla de VST a la hora de hablar de sintetizadores o samplers que, a pesar de utilizar midi para ser controlados, trabajan como una pista de Audio y no de MIDI. Es decir, al "tocarlos" (Notas, Faders, Knobs) se controlan mediante MIDI, pero el sonido usa los drivers de tu tarjeta de sonido. De ahi la importancia de usar una tarjeta que use un controlador que nos de latencias bajas, vease ASIO 2.0.

Como bien explica Cabron, el volumen tendras que controlarlo tanto en el master del instrumento, como en el fader de volumen de la pista, como en le master de salida del secuanciador que uses y, por ultimo, en las propiedades de sonido de tu tarjeta.

Cubase trae sus propios VST's, tanto puglins (efectos), como instrumentos. Hay otro tema en el que Pink preguntaba por VST's y le di el nombre de unos cuantos.

"El problema esta en que una vez instalado los drivers y software, el controlador midi, no suena.

El caso es que los programas detectan vida, pues se ilumina una lucecita cuando pulso una de sus teclas."

Esto ay te lo han respondido. De ahora en adelante, ten claro que cualquier controlador midi que compres, desde teclados hasta mesas, no tienen sonido propio pues solo convierten en 0 y 1 (el midi es eso, 0s y 1s) cada nota que pulses, fader o knobs, y segun tengas mapeado tu controlador, tu secuenciador respondera a estos mensajes midis. Pero sonido no tiene, a no ser que recurras a sintetizadores Korg de 3000€ que traen incorporado sus propios bancos de sonido y que conectados al PC (o al mac) actuan como una tarjeta de sonido.

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • cabron
  • FrioneL
  • Czhincksx
  • senior_mocho