PROPUESTA: Recopilación mensual

Privatovic

Como ya se comentó en el post de sugerencias flotaba en el aire la idea de hacer una recopilación mensual con los mejores temas de las novedades que se han ido posteando a lo largo de dicho mes. Aprovechando que empieza el mes de junio podríamos poner este mes como prueba para ver cómo hacemos que rule la idea (si se sigue manteniendo e interesando). Yo creo que sería importante debatir un par de puntos:

Discos que entran en el mes:

Estaría la duda de si cuenta el mes en que se editó el disco o el mes en que lo pusimos en el foro, pero yo creo que la elección es bastante obvia por una simple razón: si yo posteo este mes un disco de abril ya no puede entrar en esa recopilación aunque haya un tema que se pase por la piedra todas las recopilaciones de todos los meses.

Criterio de selección:

Aquí viene el punto más complicado, y en el que más cosas tendremos que proponer. Yo creo que lo suyo sería poner en el #1 del post de cada disco (o en el comentario que se ponga en caso de hilos colectivos) un apartado que se llame "Votaciones" o cualquier puta chorrada que se nos ocurra, y dónde el creador del post/comentario se encargue de hacer un recuento de lo votado por el personal. Cada persona que oiga el disco, si quiere, podría repartir una serie de puntos:

5 puntos a un tema
3 puntos a otro tema
1 punto a un último tema que no sea ni el primer tema ni el segundo (¿¿¿¿si o qué????)

El tema de cada disco que más puntos sume a final de mes se pone en la recopilación. Lo suyo es que entrasen TODOS los discos nuevos que se pongan, indistintamente de que tengan su propio thread o estén englobados dentro de uno colectivo.

Sería interesante debatir si establecemos un mínimo de puntos para aparecer en la recopilación (por ej. 8, que sería un indicador de que al menos dos personas lo han oído y el tema merece algo la pena), aunque en mi opinión es discriminación a la minoría, y ese error es el que ha configurado el panorama musical de este país toda la vida, y así nos va, por lo que yo personalmente lo descarto.

Estructuración del post:

En cuanto al contenido creo que estaría bien que se incrustara en cada tema del tracklist el post/post+comentario del disco en cuestión, así se podría acceder rápidamente a ese disco si te ha flipado la canción. En cuanto a forma, habría dos opciones, al menos que se me ocurran a mi, si se os ocurren más ponerlas:

A) Un post por mes. Creo que sería la peor opción.

B) Un post por año. Creo que sería la mejor puesto que tendrías todas las recopilaciones en el mismo post y sería más fácil acceder a las informaciones.

Portada

No se si sería interesante o no que tuviera portada ya puestos en materia. Algo así sencillo como un mosaico con las portadas de los discos que entran o yo que sé. De todas formas, eso dependería de alguien que tenga unos mínimos de conocimiento en diseño y se lo quiera currar todos los meses a cambio del amor y la admiración pasional (no sexual) de los usuarios del foro.

Creo que no me dejo nada, si se os ocurre algo ponerlo, y comentad estos puntos para ver si le vamos dando caña o qué.

8
T

Yo abriría un thread para todo lo que saliera en ese año, poniéndolo en destacado para que esté siempre arriba; en el se votan las canciones de ese año y luego se abre un thread con la recopilación (bonito, rollo la lista de los 50 mejores discos del 2010) de los que hayan conseguido, por decir algo, +15 puntos.

Sea como sea me parece una idea cojonuda.

Edit: Bueno, casi que mejor un thread al mes y a fin de año hacer un recuento.

2 respuestas
Woh

La idea me parece muy interesante. Me gusta mas la idea de #2, tener un post global donde la gente vaya subiendo los discos (Eso si, que este limpio y que se vaya al grano, en plan un comentario y la votacion, porque si se empieza a llenar de "mierda" el hilo... luego para seguirlo va a ser un follon).

Por mi se empezaria este mes asi de prueba a ver que tal va la cosa. Espero que tenga aceptacion porque ya digo, me parece una idea muy guapa.

CalvOr0t4

A mí me gustaría que se pudieran votar temas sin tener que hacer un hilo del disco (por si se trata de EPs, grupos nuevos, avances, que sé yo), pero que para votar esa canción haya que currarse un poco el post donde la menciones (fotos, un poco de historia del grupo, rollo que llevan...), para que no pueda venir cualquiera poner su tema del mes y ala.

1 respuesta
Privatovic

#2 Creo que ese es otro proyecto que se comentó y era hacer un post dónde se recopilen todas las novedades que se van posteando sólo que Cyber dijo que lo mismo traía problemas con cuestiones de enlaces y demás. Yo consulté en el foro interno de MV y en principio la banda me dijo que no los habría, pero voy a reflotarlo por si quién debiera leerlo no lo leyó y a ver que me cuentan.

Yo creo que al mes sería mejor que al año, porque a lo mejor al año es esperar mucho, y de repente te encuentras con una recopilación de 120 temas (mínimo digo yo que a 10 por mes si llegaremos). Sería más complicado escuchártela, y a su vez investigar sobre el disco que te guste porque a nada que te apetezca interesarte por 20 discos es un listado muy gordo para hacer frente, más aún con las rutinas de devoradores musicales que tenemos actualmente. Sin embargo el mes me parece más dinámico, tienes 10-15 temas que te da tiempo a oírtelo tranquilamente y sin agobios. Aún así lo suyo sería poner algo que consensuemos todos (#asambleamv23).

#4 No hace falta currarse un post por trabajo o """"candidato""" yo creo. Por ejemplo si se postea un single o disco en ATEDA/Novedades Yankees/Time to jazz/Al rico Dubstep!/ETC ETC, se puede votar en ese mismo hilo sin necesidad de abrirle su propio thread, pero mínimo como tu comentas que tengas algo de información bien sobre el grupo, sobre el trabajo o adelanto (qué disco adelanta, cuando saldrá...).

Las votaciones no se si preferimos que sean en el mismo hilo dónde se postee la historia, que sería lo más cómodo para quién quiera votarlo, o si preferimos que se hagan en el mismo thread de los recopilatorios.

Privatovic

Subo ésto para darle una última oportunidad y ver si finalmente cuaja la idea.

Joey

Lo he leído y no me he enterado de mucho, estoy un poco espeso (acabo de salir de la biblioteca xD).

Te cuento lo que se hacía en Animersion (página de torrents). Cada mes se sacaba un recopilatorio con 18-20 temas que eran elegidos de la siguiente manera:

  • Cada usuario propone 3 temas de cualquier estilo de música y los sube a una cuenta gmail (o cualquier sitio que se pueda acceder para escucharlo online y descargarlo sin problema)
  • Una vez escuchados los temas, se procede a la votación
  • Ya completada la votación, se hace el recuento y los 18-20 temas más votados son los que entran en la recopilación.

Creo haber entendido que lo que quieres es darle preferencia a los temas que hayan salido ese mes, cosa que me parece estupendo, pero a ver como se hace para que sea totalmente justo.

Por experiencia propia, es una tarea un poco difícil coordinar esto y más en un foro tan grande como este. Así que si necesitas un cable, cuenta conmigo, que pueden salir unas cosas muy interesantes ;)

2 1 respuesta
smoGG

las portadas mosaico con otras portadas, quedan un poco caoticas xD Yo haria alguna con el logo de MV o algo así en chulo. Pondria algún ejemplo pero soy nulo con el photoshop xD.

1 respuesta
Privatovic

#7 La idea es hacerlo exclusivamente sobre novedades para así tener un poco una recopilación de lo nuevo que va saliendo y así catar algo de todo, y poder profundizar en los discos que más te llamen la atención. Muy complicado sería hacerlo sobre el mes en el que salga el trabajo, por eso lo suyo sería hacerlo sobre el mes en el que se publique en MV.

El sistema que tu comentas está bien, pero creo que es más laborioso que de la forma que estamos estudiando hacerlo, puesto que subiéndolo a gmail (por poner un ejemplo) la gente ya tendría que hacer más descargas para poder escucharlo. En este caso valdría con, a la hora de comentar un disco, poner tres temas por orden y fuera. Por poner un ejemplo con este disco. Yo al comentar qué me parece (o sin necesidad de comentarlo), al final de mi comentario pongo:

5 - Broken Heart
3 - Once in a while
1 - Can't keep

De esta forma, la gente vota aquello que ha escuchado porque es lo que le gusta o lo que le apetece, y simplemente sería hacer un recuento sobre los temas mejor valorados de cada disco. Lo otro negativo que le veo al sistema que tú planteas es que el abanico de selección sólo se reduciría a 3 temas por usuario (si proponen 8, pues votas sobre 24 temas, también es lógico siendo temas sin límite ninguno), mientras que de la otra forma puedes votar todos los temas de todos los discos, a lo mejor los 3 que a ti te gustan de un disco no coinciden con los mismos 3 que me gustan a mi.

La tarea desde luego tiene su dedicación, pero si más o menos se ficha un usuario de cada thread: Novedades Yankees, Time to jazz, Sólo Punk, Dubstep, ATEDA, etc; que se encargue de hacer el recuento de votos de las novedades colgadas en ese thread, agilizaría bastante. Yo me encargaría de algunos threads que son los que más visito y de los que tengan disco en solitario.

La idea es un poco por ver si animamos más el foro, sobre todo en el aspecto de feedback, ya que hay mucha gente que aporta contenidos, pero es la mayoría la que sólo los consume (que no me parece mal, que conste, cada uno usa el foro para lo que quiera); y de esta forma a lo mejor la gente se involucra un poco más en comentar el disco, o al menos en votarlo.

#8 A mi no me suelen gustar, pero era por ejemplificar más que nada, yo no tengo ni papa de diseño por lo que en ese aspecto no soy especialmente lúcido.

Hay muchas cosas que flojean y que todavía tampoco es necesario detallar porque no está siendo muy aceptado, pero si finalmente tira tendremos tiempo de darle forma para que esté mejor (como por ejemplo que los discos colgados en los últimos 3 días de mes, por posible escasez de votos, entren en el mes siguiente o cosas así).

Si queréis marcamos un número mínimo de manitas en #1 (porque es el principal, me da igual que sea en otro comentario) para empezar a plantear el proyecto, porque seguramente cuando ruede irá añadiéndose más gente.

spoiler

Usuarios habituales

  • Privatovic
  • smoGG
  • Joey
  • CalvOr0t4
  • Woh
  • Talbain