The Smashing Pumpkins han vuelto. Tras su ruptura como grupo, y nada menos que 7 años después de su último disco de estudio, las calabazas están en el estudio grabando su próximo álbum.
Se desconoce aún el resto de integrantes que formarán los pumpkins, pero lo que sí sabemos es el nombre y la fecha de publicación del esperado regreso. Billy Corgan colgó hace unas horas el siguiente mensaje en el hueco del myspace de la banda:
The Smashing Pumpkins
6th album
'Zeitgeist'
07.07.07
Cuatro líneas bastan para llenar de emoción a millones de fans en todo el mundo.
El nombre del album será Zeitgeist, un término alemán que significa "espíritu de la época". Se refiere a las tendencias morales e intelectuales de una era en particular.
(http://smashingpumpkins.com.ar/news.php)
También hace referencia, según un comentario en el myspace de SP, a un artículo publicado en el Chicago Sun Times el día después de que la banda se disolviera, el cual llevaba el mismo título, y que denunciaba la conversión de la Generación X en una nueva, edulcorada y consumista Generación Y:
"The Smashing Pumpkins will forever stand as a cornerstone band of the alternative-rock era, but the zeitgeist has changed since their mid-’90s heyday. Alternative has given way to sickly-sweet teen-pop and testosterone-crazed rap-rock, and the cynical, angst-ridden Generation X has yielded to the cheerfully consumerist Generation Y."
Para el que le interese, se han confirmado ya 4 fechas para el próximo junio en las que se podrá disfrutar de la banda en directo en festivales europeos. Éstas son:
2 jun 2007 20:00
Rock Am Ring Festival Nürburgring
3 jun 2007 20:00
Rock Im Park Festival Nürnberg
15 jun 2007 20:00
Nova Rock Festival Nickelsdorf
17 jun 2007 20:00
Greenfields Festival Interlaken
No sé vosotros, pero yo no puedo esperar al 7 de julio, y sobre todo a verles en directo Lástima que los conciertos no sean muy cerca que digamos...
Si queréis estar a la última en todo lo relacionado con la banda, pasáos por www.myspace.com/smashingpumpkins
EDIT: Confirmadas fechas de actuaciones en directo en España:
Barelona. 12/05/07
Thu 5/31 Barcelona, Spain Primavera Sound Festival
Madrid. Nueva fecha confirmada!!! 12/06/07
Tue 6/12 Madrid, Spain Las Ventas
Madrid se añade a las ciudades pumpkin este verano ^!!!!!!!!!