Hola , llevo 5 años tocando el piano aunq con una profesora no muy buena por lo que todo lo hacia yo por mi cuenta. Aunque considero que en piano en teoria y solfeo tengo buen nivel y soltura para poder presentarme al grado medio este junio y estoy en marzo por lo que tendria poquito tiempo para estudiarme las partituras pero bueno.
Mi problema es el dictado musical, ya de normal se me complica mucho ya que soy muy despistada pero el mayor problema es que tengo un problema en los oidos otitis serosa, mi caso es bastante peculiar por lo que no tiene cura, me he operado y nada y he probado mil tratamientos y siempre se me vuelve a acumular el moco ( muchísimo) el piano lo puedo tocar ya que escucho poco pero algo escucho, el problema son los dictados ya que al acumularseme moco en los husecillos detrás del tímpano me vienen los sonidos “distorsionados” o no se como explicarlo, pero se me hace super difícil diferneciar las notas por esta condición ( se que la culpa es de esto por q en verano cuando se me pasa un poco mi caso de otitis diferencio bastante bien las notas) el problema es que las pruebas no son en verano ( se que es en junio pero mas o menos por agosto y septiembre es cuando escucho un poco mejor)
Por lo que quiero que me digan si ya lo mio es caso perdido o si por mi condición me puedo librar o algo de hacer el dictado, tengo pruebas que me han hecho de audición de que escucho casi un 50% menos que la gente normal aparte de que el sonido me llega raro sobre todo si hay algún ruido de fondo me llega distorsionado.
Es q no diferencio un do agudo de un grabe para que vean que mi sordera es majita
Bueno diganme que opinan